Fecha actual 25 Sep 2026 8:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 15:35 
Lo peor que hay en la Villa

Ernani

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 15:57 
Primer atril
Primer atril

Yo rompo una lanza por don Ottavio, el tipo está ahí trabajándose a la moza, y por allí pulula el asaltacamas de Don Giovanni que en un enfrentamiento seguro que le manda para el otro barrio. Don Ottavio aguanta el tirón medio escondido esperando que a doña Anna se le pase el disgusto y volver a entrar en faena.
¿Cobarde?, seguro, pero ya sabéis aquéllo de que el cementerio está lleno de valientes, y no parece que la posible violación de su pretendida le quiten el sueño. Él va allí a intentar "pillar" y lo demás le resulta secundario.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 2:09 
Figurante
Figurante

¿Tannhauser vale? ella se muere (se parece mucho a un suicidio) para salvar a Heinrich, vale que de forma más bien espiritual pero si no la rspuesta tiene muy poco margen...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 20:36 
Figurante
Figurante

Todo bien con Octavio, pero si de sacrificios hablamos... Tampoco transo en que Edgardo se sacrifique por Lucía. Estoy seguro de que lo haría llegado el caso.. Pero eso no es un argumento; un profesor de literatura nos explusaría fijo si le decimos una cosa así. La cuestión es que no lo hace, no aparece tal sacrificio en la literatura operística. (Ah, si en Tanhauser y esas otras hay ciento veinte sacrificios por acto, yo voy a seguir sin enterarme un rato largo, así que ahí hay que pedirles informes detallados a los wagnerianos. Sí me consta que en Lohengrin el caballero -oh Dios, ¡qué libretos más absurdos!- se bate por la soprano, pero al final es ella la que muere mágicamente). Me parece bueno el ejemplo de la Gioconda, porque en su criminal visión del mundo ella se sacrifica por su amado. Claro que su razonamiento perverso es "¿Mato a la amante del tipo que me gusta y pruebo suerte con él o los ayudo a escapar?". ¡Qué personaje tan poco simpático! Sólo es loable en el sentido de que deja sus pensamientos abominablemente homicidas en vistas de la felicidad de él...

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]