Fecha actual 24 Sep 2026 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2004 19:36 
Div@
Div@

la del carnisero es "Permete, Babbo"
la de la soprano es "Melodía Interrumpida" (1955) con Eleanor Parker (por cuyo trabajo fue nominada como mejor actriz protagónica en la Academia)..... ahí cantaba Eileen Farrell
perdón por la demora, se me había olvidado completamente :P

:wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto: La cosa va de anillos
NotaPublicado: 06 Oct 2004 14:49 
Irrepetible

Hace poco leí en la Fotogramas sobre el rodaje de un anillo de los Nibelungos. Kristanna Locken (La mala de la última de Terminator) iba a ser Brunhilda y por ahí iva a aparecer el exorcista Max vo Sidow. Siegfried iba a ser el protagonista de "Desnudos", de Doris Dorrië, si la memoria no me falla. Y no sé nada más.
Y el personaje de pelo blanco de CSI se llama Gill Grissom, aunque con lo desagradable que es el hombre me resulta raro que escuche ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2004 18:35 
Mulero (arrieritos somos...)

Anotado, muchas gracias

Mulaaaaaaaaaaaaaa, ven p'acá!!!!!!!!!

Asunto: ópera en el cine
NotaPublicado: 08 Oct 2004 9:59 
Figurante
Figurante

Hola a todos :
Soy nueva en foro. He leido vuestras listas de películas que incluyen la ópera dentro de su argumento. En esto era todo un maestro Visconti puesto que no se puede entender " Senso" sin "il Trovadore" . En el Gatopardo pone "La Traviata". Visconti tiene su mayor discípulo en Copola que saca de la ficción el final de Cavalleria Rusticana para repetirlo en otra fición del lasvenganzas de los personajes del Padrino III.

Porotra parte os olvidais de la maravillosa comedia "Hechizo de luna" donde Sher u N. Cage van a "La Boheme" . Siguiendo con Puccini la famosa aria de "Oh mio babino caro" es la BSO de la película "Una habitación con vistas"

Hasta luego a todos

Asunto: Re: La cosa va de anillos
NotaPublicado: 11 Oct 2004 3:17 
Div@
Div@

Werther escribió:
Hace poco leí en la Fotogramas sobre el rodaje de un anillo de los Nibelungos.

Atención Wagnerianos y amigos del anillo
http://www.ring-of-the-nibelungs.com
Saludos

Asunto: Hablando de Wagner
NotaPublicado: 11 Oct 2004 5:11 
Segundo atril
Segundo atril

Por cierto, recientemente he sugerido a la página web de Wagnermanía que tanta prisa se han dado en incluir en Tristán e Isolda la película de Amenábar sea igual a la maravillosa "Ludwig "de Visconti (con fragmentos de Tristán e Isolda y Lohengrin entre otras). Pues su contestación fue la siguiente: que se trata de una película que trata de una manera insultante a la figura de Wagner y mucho me temo que sea este el motivo para no incluirla.

Seguramente habrá algún wagneriano "intransigente" que nos pueda aclarar esto. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2005 15:56 
Div@
Div@

ahora que trajo cherubina el hilo a flote en el comentario sobre la ópera del mes de junio, me acordé de otra...
en "El increíble señor Ripley" (creo que así se llamaba, película con matt damon), van a la ópera a ver Eugene Onegin (aria del tenor y escena del duelo)....... La imagen de la muerte de Lensky es BELLÍSIMA (digna de ser robada, por cierto :wink: jajaajajaa)... y luego tiene mucho que ver con la trama, porque la cosa va precisamente por el amigo que mató a otro amigo :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2005 16:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Werther escribió:
Hace poco leí en la Fotogramas sobre el rodaje de un anillo de los Nibelungos.

Atención Wagnerianos y amigos del anillo
http://www.ring-of-the-nibelungs.com

Pues siendo yo tan poco wagneriano como soy, debo reconocer que me parece un proyecto interesante (esperemos que sepan RESUMIR y no empiecen a hacer películas de más de 4 horas como las de 'El señor de los Anillos')...¿Para cuando el estreno?
Sonó por ahí en su día que Siegliende iba a ser Nicole Kidman, pero mi gozo en un pozo, en esta película ni siquiera salen Siegliende y Siegmund :roll: Ni siquiera Wotan (yo imagino que solo harán lo que es 'Sigfrido' y 'Ocaso de los Dioses', una lástima porque 'La Walkyria' me parece la más cinematográfica de la tetralogía)

Simon Boccanegra escribió:
ahora que trajo cherubina el hilo a flote en el comentario sobre la ópera del mes de junio, me acordé de otra...
en "El increíble señor Ripley" (creo que así se llamaba, película con matt damon)

Creo que era "El talento de Mr. Ripley"

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Öpera de cine
NotaPublicado: 30 May 2005 0:01 
Comprimario
Comprimario

La biografia de Caruso que hizo Mario Lanza se titulaba "El gran Caruso".-En el Fantasma de la ópera que yo recuerdo,que actuaba Claude Rains como fantasma cantaban Marta de flotow,ignoro esa versión de Charlton Heston.
Hay una peli muy antigua sobre la vida de Verdi que se llamaba Tragedia y triunfo de Verdi,italiana por supuesto,en que cantaban fragmentos practicamente de todas sus obras. Ya recordaré más

Asunto: cosas...
NotaPublicado: 30 May 2005 13:11 
Div@
Div@

Citar:
No recuerdo el título, pero la película en la que Mario Lanza recrea la vida de Caruso... y me ocurre igual (tengo más lagunas que Finlandia) con la película en la que Kraus hace de Gayarre (¿se llamaba Gayarre?)

Bueno, se me han adelantado. Efectivamente la película con Mario Lanza es "El gran Caruso". La de Gayarre con Kraus es un misterio del que he oído hablar y jamás la vi ni conocí quien la viera. Yo conozco una película sobre Gayarre titulada "Romanza final" interpretada por José Carreras.

Brunilda: Gracias. Hoy he ido leyendo y nada, que nadie recordaba a la Callas de "La mamma morta" en Philadelphia y la emoción indescriptible que embarga a Tom Hanks en esa secuencia -por cierto, fatalmente rodada y montada, aunque muy bien interpretada-.

Y si alguien, tal y como han preguntado, conoce al tenor del Nessum dorma de Maradentro también le agradecería hacerlo público. No acabé de reconocer su voz, aunque tengo que decir que es más ligero que lo habitual en esta ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 15:29 
Irrepetible

Gratificante ver el hoilo recuperado.
Por partes:
La película de Kraus sobre Gayarre la echaron hará un par de años por la mañana en la 2. Como cabe suponer, no la ví, pero las críticas eran malísimas. De su título, ni me acuerdo.
El tenor que canta Nessun Dorma en Mar adentro, creo que ya lo mencioné, es ese que sale bastante en "El conciertazo", pero no sé cómo se llama.
Annio, espera sentado para el estreno de ese anillo. No creo que se estrene en cines, pero hace dos o tres meses la echaron por la tele, no sé en qué cadena (pero no era en Canal +). Tampoco tengo noticias de que haya salido en DVD. Consulta en alguna reviosta de cine, igual te pueden decir algo si tanto te interesa.
Para operófilos cinéfilos, recomiendo "Closer" (esa con Julia Roberts y el gran Jude Law, parejita de lujo), que pronto saldrá en DVD. Fragmentos de Così fan tutte (Soave sia il vento) y la obertua de Cenerentola.
Desgracia la mía. No he visto "El talento de mr Ripley, y eso que Jude Law es mi actor favorito... Y enbcima con la muerte de Lenski...

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 15:43 
Div@
Div@

Werther escribió:
El tenor que canta Nessun Dorma en Mar adentro, creo que ya lo mencioné, es ese que sale bastante en "El conciertazo", pero no sé cómo se llama.

En 'Mar Adentro' canta José Manuel Zapata el 'Nessun Dorma' No se si va bastante por el Conciertazo o no, pero me extraña: es el nuevo tenor fichado por Zedda y canta mucho Rossini. Ha grabado 'La Cenerentola' con Zedda para Naxos, papel que cantará aqui en dos semanas. En Diciembre se alternará con Flórez en el Liceu como Idreno en 'Semiramide'.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 15:45 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
(esperemos que sepan RESUMIR y no empiecen a hacer películas de más de 4 horas como las de 'El señor de los Anillos')

Pero si ya resumieron un montón El Señor de los Anillos"!!! :lol:

A saber lo que hacen con la tetralogía del Anillo (está visto que la cosa va de anillos), pero yo no esperaría demasiada exactitud.

Yo ví la peli de Kraus y me gustó, claro que le encontré alicientes al margen de los estrictamente cinematográficos. Por cierto que la han dado más de una vez, porque yo la ví hace más de 2 años. Así que con el tiempo, cabe que la repitan de nuevo.

En cuanto a la película de "El talento de ..." y aunque me encanta Jude Law, diré que puestos a ver una película, mejor Plein Soleil (1960) con Alain Delon haciendo de Ripley. La historia no es idéntica, porque muestra al mismo personaje pero en momentos distintos. La banda sonora de esta película es de Nino Rotta.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2005 15:45 
Irrepetible

Citar:
No se si va bastante por el Conciertazo o no, pero me extraña

Hombre, yo le ví una vez cantar el "Ahg, mes amis-Pour mon âme" y "La donna è mobile", y otra un horrible (por falta de garra) "Di quella pira". Si canta Rossini, no me extrañaría...

Asunto: Nombre del film...
NotaPublicado: 31 May 2005 8:55 
Div@
Div@

¿Y cómo se llamaba la película? ¿"Gayarre"? De verdad que no la conozco.

Por cierto, ¿conoceis una sobre la Callas ya retirada, dirigida por... ¡leche, mi mala memoria! sí, este italiano amigo suyo que ha sido tan espectacular director de escena como mediocre director de cine?

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]