Fecha actual 24 Sep 2026 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 17:23 
Müllerin

Una pregunta: ¿por qué Hoffmann tiene chepa y cojea?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 17:52 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Una pregunta: ¿por qué Hoffmann tiene chepa y cojea?

Para distraernos y no nos demos cuenta de lo mal que canta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 18:06 
Müllerin

Yo me di cuenta igual :rolling: :rolling: Y esta mañana estuve viendo el acto de Antonia ¡es que soy masoquista! no me gustaba lo que había visto pero si no lo veía entero como que me daba algo y lógicamente siguió sin gustarme... :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 18:40 
La Donna del Lago

Bienvenido piccolo :D y tu opinión es tan válida como la de cualquiera de nosotros. Si a tí te gusto y disfrutaste que es lo importante, pues ya está :D
Por desgracia yo sólo ví el prologo y el acto de Olympia y me defraudó mucho la puesta en escena (al menos lo que se veía por la tele) de del Monaco. De los cantantes, me gustó la Poblador y Goelber, y de Aquiles no hablo :lol: , porque es una pena que no tenga la voz que tenía hace unos años.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 19:05 
Mozartiana

Bienvenido piccolo..otro de Bilbao, chic@s! :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 21:00 
Div@
Div@

Y haciendo preguntas ¿El coche de niño?¿el hijo muerto quiza? por eso iba como zombi? y la POBLADOR ; pue va a ser que no..........en la segunda NO y en la cuarta ,que NO ,la musa bien ......... en las dos

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 22:28 
Baby Budd

Gracias Zerlina y Fantine :)

Lo de la chepa y la cojera son porque la caracterización que hacen Del Mónaco y Machado de Hoffmann es la de un perdedor absoluto. A mí me parece acertadísima. La historia es como es: Hoffmann cuenta 3 historias en las que acaba por los suelos. Habla de 3 mujeres de las que se enamora y en los tres casos las pierde. Es un perdedor. ¿Por qué convertirlo entonces en el típico poeta romántico?

Antes de ver esta representación ví el DVD de Krauss en Parma, y aunque me gustó muchísimo, me quedo con la visión del Hoffmann perdedor de Machado (aunque tengo entendido que la decisión de crear así el personaje fue de Del Mónaco). Krauss está estupendo, pero no deja de parecer un galán. Yo pienso que Hoffmann tiene que ser el borracho que interpreta Machado.

Sobre mezclar el escenario del prólogo y el epílogo con los actos de los cuentos, a mí me parece una idea fantástica. Si se tratara de actos cronológicos que ocurrieran en tiempo real no tendría sentido, pero en este caso se trata de 3 cuentos (reales) contados desde la taberna. En realidad nadie sale en ningún momento de la taberna, y eso es lo que aparece en esta representación. Lo de separar el prólogo del acto de Olympia con Hoffmann y Nicklausse empujando la pared que separa el tiempo real (la taberna) del pasado (los cuentos) me pareció magnífico :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 23:18 
Div@
Div@

Bienvenido, piccolo :D

Una cosa sí puedo decir: la retransmisión televisiva no le hizo ninguna justicia a la escenografía. Un detalle: aunque no se aprecie en TV, en el principio las paredes de la habitación en que está Hoffmann están llenas del nombre Stella, escrito maniacamente por Hoffmann (así abre la escena).

En cuanto a lo de mostrar a un Hoffmann perdedor, estoy de acuerdo con la idea aunque la joroba me pareció excesiva.

Como ya comenté, en directo me gustó mucho Nicklausse (ay, no recuerdo el nombre de la mezzo!!), Bayo, Poblador, por ese orden.

P.D. para el que no se haya dado cuenta, el avatar de piccolo es la sala principal del Euskalduna, visto desde el escenario. Donde se representará Oberto en enero de 2007 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 10:46 
Pala de Granjero

alicia escribió:
en directo me gustó mucho Nicklausse (ay, no recuerdo el nombre de la mezzo!!)

Katharine Goeldner

Asunto: De perdidos al rio
NotaPublicado: 18 May 2006 11:42 
Solista
Solista

Yo tambien he disfrutado como un enano (etiópe en este caso) y que quereis? igual es la decadencia pero me parecieron magnificos tanto Machado como la Poblador y el malo malísimo de Dapertuto.
En lineas generales coincido con Piccolo y eso que la vi por television con un sonido malisismo y unas tomas de pena. En lo que no coincido en absoluto es en la vision de Hoffman jorobado borracho. Más perdedor que Werther -no el forero, el otro- y a nadie se le ocurre presentarlo de otra forma que un galán romántico (bueno quizás a uno que yo me se si le ocurren cosas peores..)

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 16:06 
Müllerin

piccolo escribió:
Lo de la chepa y la cojera son porque la caracterización que hacen Del Mónaco y Machado de Hoffmann es la de un perdedor absoluto. A mí me parece acertadísima. La historia es como es: Hoffmann cuenta 3 historias en las que acaba por los suelos. Habla de 3 mujeres de las que se enamora y en los tres casos las pierde. Es un perdedor. ¿Por qué convertirlo entonces en el típico poeta romántico?

Es que no acabo de ver la relación entre que alguien sea un perdedor y una joroba. ¿O es que los perdedores tienen que ser además deformes físicamente?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 17:54 
Pala de Granjero

Por cierto, olvidé dar la bienvenida a piccolo, quien es mi paisano y, por tanto, un afortunado.

Y no te preocupes, siempre se puede aportar algo, y si no me crees recuerda que los mensajes de Werther se cuentan por miles.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 18:16 
Irrepetible

Andrea escribió:
Por cierto, olvidé dar la bienvenida a piccolo, quien es mi paisano y, por tanto, un afortunado.

Y no te preocupes, siempre se puede aportar algo, y si no me crees recuerda que los mensajes de Werther se cuentan por miles.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
También puedes ver los mensajes de Andrea... ah, no, que siempre los borra el cobarde de él...
Por cierto, bienvenido. Y ni caso al de los 2 pelos... paranoico perdido.

Asunto: qué pena
NotaPublicado: 18 May 2006 20:59 
Div@
Div@

Jooooo, pues yo me la perdí porque se me pasó. Y mira que tenía interés porque no la he visto nunca representada entera. La pillé empezada y ya preferí no grabarla de coraje que me dió.(Oh, en verso...).

Sólo ví un trozo del aria de la muñeca :cry: y lo del mando a distancia me chocó bastante, así como que se metieran debajo de la falda de la muñeca a "soplar" (???? :oops:) porque yo la única vez que he visto cantar este aria en directo en un concierto semi-representado le dieron cuerda a la muñeca con una "cuerda" de esta que traen los juguetes antiguos. ¡Tiempos modernos! O yo que no me entero de ná... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2006 22:58 
Baby Budd

Muchas gracias por la acogida :)

b_alonsoes escribió:
Es que no acabo de ver la relación entre que alguien sea un perdedor y una joroba. ¿O es que los perdedores tienen que ser además deformes físicamente?

Desde luego que un perdedor no tiene por qué ser deforme físicamente, no he querido decir eso... Lo que quiero decir es que si se decide apostar por el caracter perdedor de Hoffmann, puede resultar muy eficaz (entre otras cosas que se han hecho en la representación) exagerar la figura del personaje con elementos que ayuden al público a sentir lástima por él. A mí al menos me parece una buena idea, pero en cualquier caso no me refería a que toda la caracterización del poeta esté volcada en la joroba y la cojera. Son dos elementos más que han decidido utilizar.

PD: Espero que nadie se enfade, en serio que no es mi intención:

lástima (de lastimar):
1. f. Enternecimiento y compasión excitados por los males de alguien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]