Bogey escribió:
Pues ese de Sutherland, Pavarotti (y Caballé) creo recordar -porque curiosamente nunca lo compré- que no tiene nada que envidiarle al de Nilsson, Corelli y Scotto (¿hay un Turandot con Nilsson y Bjorling?). Tampoco te recomendó tan mal,
eso es parte del humor del Fnac !?!?!??!!?!
jajajaajaja
sutherland es sin lugar a dudas una exelente cantante... pero no tiene ni en sueños la tensión en el registro agudo que requiere turandot.... canta in questa reggia y parece que estuviera ordenando vestidos....

.... Pavarotti.... es SIEMPRE pavarotti... y canta non piangere, liù, ya como si estuviera ordenando una sin anchoas, porque le caen mal.....

y como si eso fuera poco, y a título de propaganda, bonynge que no puede estar a más distancia de su sencibilidad...

.... si hay ALGO que hace valer la pena esa turandot, es caballé, con una SOBBBERBBIA liù, y ghiaurov cantando el timur.....

un exceso.....
La versiones de Nilsson... si, tebaldi está muy bien, y björling también (como siempre).... pero en lo personal, prefiero la versión de corelli con scotto de liù.... nilsson está menos hierática..... pero eso ya cae en un gusto puramente personal.... y corelli, es SIEMPRE corelli..... pero en esa turandot está más corelli QUE NUNCA

con todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos
Scotto en esa versión es un párrafo aparte..... canta como NUNCA, creo...

.... el "signore, ascolta" que hace es antológico.... y fila ese si como nunca la escuché cantar.... está MAGNÍFICA.....
la dirección de pradelli si no me equivoco, para mi es referencial....y giaiotti de timur es, quizás, el único talón de aquiles de la grabación

(no porque no fuera un buen cantante, si no porque no está a la altura del resto en esa grabación

.... a mi gusto, al menos )
por supuesto, es, junto la versión en vivo de turandot en el colón con nilsson y caballé juntas

, la que más escucho (la del colón, manca en el tenor

).... la de pavarotti hace mínimo unos... qué ? 6 años que junta tierra ? jajajajjaajajajjajaajajajaa
y de paso, vaya mi homenaje a un señor del cual TAMPOCO recuerdo el nombre, que tenía en Mendoza (mi ciudad natal), una casa pequeña (MUY pequeña) de discos de música clásica y ópera.... a quien (yo he sido testigo), le caían las señoras con los cassettes, diciendo "me gusta esto, qué es? " y el señor se ponía 1 hora a escuchar las distintas piezas que tenían (de música clásica lo vi yo), diciendo qué era cada cosa......
Además, ahora que me acuerdo, cuando yo tenía -pecado de juventud, le digo yo

- la versión de pavarotti y sutherland (no muy conforme, por eso que tiene uno a veces, que siente que las cosas "no deberían sonar así"...

) fue quien me consiguió, por pedido, la versión de nilsson y corelli

El señor sabía CUALLLLLLQUIER cosa.....
lamentablemente, tuvo que cerrar, porque se lo comieron las grandes cadenas
beshos
simon
beshos
simon