Fecha actual 25 Sep 2026 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 13:17 
Florezido

ImagenPues sí que me he reído, sí.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 13:26 
Mozartiana

El idiota escribió:
Amigo B: Mucho, tío...las óperas de Verdi y Puccini y estos son una mariconada, el Wagner éste tenía más marcha.

Amigo A: Ah, sí?

Amigo: Sí....es como Bakalao, pero en ópera...

Yo: (buscando un icono de suicidio)
Imagen

el Haniyo de los Nivelunjos versión rap-bakalao-reggaeton de ese o lo que queráis.....Imagen...no se lo digáis al innombrable...que igual nos soprprende con una de esas... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 21:28 
Irrepetible

Venga, me apunto al Bakalao-Wagner...
Por cierto Annio, si ese hombre aconseja bien. Aunque discrepemos bastante en tenores, me fio más de lo que me digas tú que de muchos dependientes.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 23:24 
Mulero (arrieritos somos...)

Pues entre tanto despropósito, yo quiero rendir un sentido homenaje al dependiente - cuyo nombre nunca supe - del Real Musical de Oviedo, que dejo el asunto hace unos siete años para colaborar con su mujer en otro negocio.

No he visto nunca ningún vendedor que supiera tanto de música. Era admirable, impresionante, un sabio y un tipo de lo más sencillo. Y de paso que te vendía un disco te cambiaba un VHS pirata (¿Cómo olvidar mi compra del Falstaff de Gobbi? A cambio del Trovatore de Domingo en Viena, un Barbero de Gobbi de 1946. Donde está ESTUPENDO, por cierto)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 23:56 
Florezido

El Gran Inquisidor escribió:
Pues entre tanto despropósito, yo quiero rendir un sentido homenaje al dependiente - cuyo nombre nunca supe - del Real Musical de Oviedo, que dejo el asunto hace unos siete años para colaborar con su mujer en otro negocio.

Rafa, amiguete mio. :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 10:56 
Div@
Div@

Andrea escribió:
_Annio_ escribió:
Imagino que ya sabreis que salvo excepciones, las cajas de Brilliant son versiones de absolutos desconocidos.

Y, como tales, despreciables.

No es cierto en absoluto. La mayoría de sus ediciones son desconocidas y de calidad -interpretativa- regularcilla. Pero también tiene cosas interesantes como esos discos de -como dijo Bayista- una tal Teresa Berganza.

Sigo sin parar de desternillarme con vuestras anécdotas. Y se me ha ocurrido un negocio...

Voy a vender un paseo turístico por FNAC, Corte Inglés, etc. a turistas melómanos que incluyan conversación musical con los empleados que habeis nombrado. ¡Me forro!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 11:08 
Precedido por su fama

y donde dejar esa maravillosa cajita con 5 operas rossinianas???? (CON MARIA BAYO, POR CIERTO! :evil: q ya sea porq han oido bien o mal sobre ella, no creo les sea desconocida...) eso es una cajita de joyas y no la de faust!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 11:24 
Pala de Granjero

Bogey escribió:
Andrea escribió:
_Annio_ escribió:
Imagino que ya sabreis que salvo excepciones, las cajas de Brilliant son versiones de absolutos desconocidos.

No es cierto en absoluto

Qué poco arte tengo para esto de la ironía :(

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 11:50 
Precedido por su fama

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA

yo te entendi... lo mio iba mas bien por lo de "desconocidos" de annio...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 13:59 
Div@
Div@

De poco arte nada, Andrea...

Soy yo que tengo exceso de trabajo, escasez de tiempo y me leo los mensajes tan embrolladamente como falto de poso para entenderlos plenamente...

Mea culpa...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 19:11 
Comprimario
Comprimario

Al fin y al cabo, Shostakovich también escribió óperas:
No os perdáis en Brilliant las sinfonías dirigidas por un tal Barshai

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 19:50 
Div@
Div@

Andrea escribió:
_Annio_ escribió:

bayista escribió:
si si si... ahora brilliant ha sacado un triple cd de una tal teresa berganza... los queria comprar porq adoro las "6 canciones castellanas" de toldra, pero no se... para oirlas mal cantadas... alguien me puede comentar algo de esta chica? vale la pena???

Ya digo que hay excepciones. Hay la cajita esta de Berganza, la cajita con óperas con Devia, una cajita de Michael Chace cantando Purcell.... pero la mayoría del sello son versiones que yo, personalmente, no me compraría. Pero sí confieso que tengo alguna cajita Brilliant en casa bastante disfrutable. Pero ya sabeis, es el típico sello donde hay que buscar mucho para encontrar algo que merezca la pena. Aunque si, de vez en cuando te encuentras con alguna sorpresa agradable con conjuntos que no conoces en este sello. Lo que pasa es que estos dependientes suelen darle al comprador desesperado lo primero que encuentran, con tal de que sea barato y sea una caja grande.

El Gran Inquisidor escribió:
Pues entre tanto despropósito, yo quiero rendir un sentido homenaje al dependiente - cuyo nombre nunca supe -

Vaya mi homenaje para la dependienta de la tienda de música de la Royal Opera que me atendió el año pasado. Daba gusto. Estaba segura de lo que le estabas preguntando y contestaba sin fallar ni dudar.
Recuerdo que, entre otras cosas, le pregunté por el 'Falstaff' de Colin Davis y me dijo que, estaba apunto de salir pero no había salido aún, añadiendo: Ese que acaba de grabar con la London Simphony en el Barbican con muchos cantantes españoles ¿verdad?. Se notaba que le gustaba el asunto y que estaba puesta. ¡Brava y gracias!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 15:13 
Div@
Div@

Y en la tienda de partituras pasa lo mismo.

El que fue a pedir las "Invasiones" de Bach y como en alemán, en las palabras no latinas, la V suena como F alguien pidio las Infektionen (infecciones) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 15:51 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Pues ese de Sutherland, Pavarotti (y Caballé) creo recordar -porque curiosamente nunca lo compré- que no tiene nada que envidiarle al de Nilsson, Corelli y Scotto (¿hay un Turandot con Nilsson y Bjorling?). Tampoco te recomendó tan mal,

eso es parte del humor del Fnac !?!?!??!!?! :shock:

jajajaajaja

sutherland es sin lugar a dudas una exelente cantante... pero no tiene ni en sueños la tensión en el registro agudo que requiere turandot.... canta in questa reggia y parece que estuviera ordenando vestidos.... :roll: .... Pavarotti.... es SIEMPRE pavarotti... y canta non piangere, liù, ya como si estuviera ordenando una sin anchoas, porque le caen mal..... :evil: y como si eso fuera poco, y a título de propaganda, bonynge que no puede estar a más distancia de su sencibilidad... :roll: .... si hay ALGO que hace valer la pena esa turandot, es caballé, con una SOBBBERBBIA liù, y ghiaurov cantando el timur..... :nw: un exceso..... :nw:
La versiones de Nilsson... si, tebaldi está muy bien, y björling también (como siempre).... pero en lo personal, prefiero la versión de corelli con scotto de liù.... nilsson está menos hierática..... pero eso ya cae en un gusto puramente personal.... y corelli, es SIEMPRE corelli..... pero en esa turandot está más corelli QUE NUNCA :D con todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos :nw:
Scotto en esa versión es un párrafo aparte..... canta como NUNCA, creo... :nw: .... el "signore, ascolta" que hace es antológico.... y fila ese si como nunca la escuché cantar.... está MAGNÍFICA.....
la dirección de pradelli si no me equivoco, para mi es referencial....y giaiotti de timur es, quizás, el único talón de aquiles de la grabación :( (no porque no fuera un buen cantante, si no porque no está a la altura del resto en esa grabación :roll: .... a mi gusto, al menos )

por supuesto, es, junto la versión en vivo de turandot en el colón con nilsson y caballé juntas :nw: , la que más escucho (la del colón, manca en el tenor :roll:).... la de pavarotti hace mínimo unos... qué ? 6 años que junta tierra ? jajajajjaajajajjajaajajajaa

y de paso, vaya mi homenaje a un señor del cual TAMPOCO recuerdo el nombre, que tenía en Mendoza (mi ciudad natal), una casa pequeña (MUY pequeña) de discos de música clásica y ópera.... a quien (yo he sido testigo), le caían las señoras con los cassettes, diciendo "me gusta esto, qué es? " y el señor se ponía 1 hora a escuchar las distintas piezas que tenían (de música clásica lo vi yo), diciendo qué era cada cosa......
Además, ahora que me acuerdo, cuando yo tenía -pecado de juventud, le digo yo :roll: - la versión de pavarotti y sutherland (no muy conforme, por eso que tiene uno a veces, que siente que las cosas "no deberían sonar así"... :roll: ) fue quien me consiguió, por pedido, la versión de nilsson y corelli :D El señor sabía CUALLLLLLQUIER cosa.....
lamentablemente, tuvo que cerrar, porque se lo comieron las grandes cadenas :evil:

beshos

simon :smoking:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 16:24 
Lo peor que hay en la Villa

Simon Boccanegra escribió:
y a título de propaganda, bonynge que no puede estar a más distancia de su sencibilidad... :roll:

Puntualización: el director de esa versión es Metha, no Bonynge (en la que probablemente sea la única grabación de Sutherland sin su marido en muuuuchos años)

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]