Fecha actual 24 Sep 2026 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Se retira el tenor canadiense Ben Heppner
NotaPublicado: 27 Abr 2014 23:24 
Concertino
Concertino

Ángel de fuego escribió:
Creo que debería ser muy bueno como principe en "Die Königskinder" y como Adolar en "Euryanthe".
Del primer papel hay grabación oficial y el segundo lo cantó en Dresde hace unos años. :)

NotaPublicado: 28 Abr 2014 12:29 
Solista
Solista

Pues por lo mismo. Desgraciadamente, no le he escuchado ni el Königssohn ni Adolar, pero creo que esos papeles menos frecuentados de las rarezas del repertorio alemán le van mejor que algunos de los pesados papeles wagnerianos tipo Siegmund o también Tannhäuser (porque de transgresor tiene poco, como lo recuerdo).
En teoría, creo que pudiera también cantar el Forastero de "Das Wunder der Heliane" y Hoffegut de "Los pájaros" de Braunfels.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 12:45 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
....En teoría, creo que pudiera también cantar el Forastero de "Das Wunder der Heliane" y Hoffegut de "Los pájaros" de Braunfels.

Estimado Angel de fuego. Si se entera donde ponen "Das Wunder der Heilane", avise por favor. He visto también que programan "los pájaros" próximamente en el Teatro de Osnabruck. ¿Conoce ese teatro? Muchas gracias

NotaPublicado: 28 Abr 2014 13:35 
Primer atril
Primer atril

Kandaules escribió:
.... He visto también que programan "los pájaros" próximamente en el Teatro de Osnabruck. ¿Conoce ese teatro? Muchas gracias
Aunque la pregunta no iba dirigida a mí, le comento lo poco que sé de este teatro, Kandaules.

Es uno de esos típicos teatros alemanes de provincia donde se pone un poco de todo--teatro hablado, musicales, ballet, opereta, conciertos y ópera--. Como curiosidad, se reinauguró tras la reconstrucción en el año 50 con El mayor encanto, Amor de nuestro Caledrón de la Barca. De temporadas anteriores, siempre he visto que combinan--en ópera--tanto pilares del repertorio con obras menos conocidas.

Osnabrück tiene un cierta tradición musical, o discográfica más bien. El sello CPO, al que debemos tantas grabaciones de repertorio poco transitado, es de esta ciudad de la Baja Sajonia, y también es donde se encuentra la sede de JPC (una especie de amazon autóctono).

Aunque he estado en Osnabrück varias veces por temas laborales, nunca he podido asistir a funciones en su teatro. Está junto a la catedral, en un centro histórico--muy reconstruido, pues en la guerra casi no quedó piedra sobre piedra--que no es muy encantador que digamos (pero tampoco feo). Es pequeñito (690 localidades, he leído).

Ahora, eso sí: llegar a Osnabrück es una odisea. El aeropuerto de Münster-Osnabrück está lejísimos de ambas ciudades. Las conexiones ferroviarias son quizás algo más cómodas.

Un saludo,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 28 Abr 2014 16:17 
Div@
Div@

En primer lugar agradecer a Ben Heppner todo lo que me emocionó con su canto. Tuve ocasión de escucharle en vivo dos veces en el Covent Garden, la primera en Palestrina, dirigía Thielemann, creo que era en 2001 y la segunda en Tristan und Isolde en Septiembre de 2009 en sus últimos Tristan dignos, con Stemme,Völle,Koch,Salminen y dirigía Pappano.

A falta de conocer un archivo de todo lo que ha cantado a lo largo de su carrera en los diferentes teatros del Mundo, tanto en Ópera o en recitales y conciertos, aquí va el link de OPERACLASS de sus grabaciones de Ópera en CD y DVD.
http://www.operaclass.com/catalogo/cant ... 1&idCat=oc

Y a continuación el link del Met, de todo lo que cantó con el teatro de New York.
http://archives.metoperafamily.org/archives/frame.htm

Disfrutaré sus grabaciones tanto las oficiales como las tomas radiofónicas que son extraordinarias.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 17:23 
Solista
Solista

ritter escribió:
Kandaules escribió:
.... He visto también que programan "los pájaros" próximamente en el Teatro de Osnabruck. ¿Conoce ese teatro? Muchas gracias
Aunque la pregunta no iba dirigida a mí, le comento lo poco que sé de este teatro, Kandaules.

Es uno de esos típicos teatros alemanes de provincia donde se pone un poco de todo--teatro hablado, musicales, ballet, opereta, conciertos y ópera--. Como curiosidad, se reinauguró tras la reconstrucción en el año 50 con El mayor encanto, Amor de nuestro Caledrón de la Barca. De temporadas anteriores, siempre he visto que combinan--en ópera--tanto pilares del repertorio con obras menos conocidas.

Osnabrück tiene un cierta tradición musical, o discográfica más bien. El sello CPO, al que debemos tantas grabaciones de repertorio poco transitado, es de esta ciudad de la Baja Sajonia, y también es donde se encuentra la sede de JPC (una especie de amazon autóctono).

Aunque he estado en Osnabrück varias veces por temas laborales, nunca he podido asistir a funciones en su teatro. Está junto a la catedral, en un centro histórico--muy reconstruido, pues en la guerra casi no quedó piedra sobre piedra--que no es muy encantador que digamos (pero tampoco feo). Es pequeñito (690 localidades, he leído).

Ahora, eso sí: llegar a Osnabrück es una odisea. El aeropuerto de Münster-Osnabrück está lejísimos de ambas ciudades. Las conexiones ferroviarias son quizás algo más cómodas.

Un saludo,

Muchas gracias amigo Ritter por tus indicaciones. Conocía que allí estaba la sede de CPO pero no tenía ni idea de que también JPC estaba por ahí. Es lo malo de hacer pedidos a códigos postales :lol:

Me apetece mucho ir a ver "Los pájaros", por lo que probablemente me anime. Y sí, el avión está descartado. Utilizaremos tren o alquilaremos coche si finalmente me decido. Aún quedan un par de meses.

Gracias de nuevo y saludos cordiales

NotaPublicado: 28 Abr 2014 23:46 
Div@
Div@

Como hilo de homenaje a Heppner, está quedando un tanto peculiar, la verdad. Me sumo a los elogios con un ejemplo bastante estimable, en mi opinión:

Y, por cierto, ¡qué ópera más maja, Die Vögel!

NotaPublicado: 29 Abr 2014 20:49 
Comprimario
Comprimario

Pues sí que ha dado juego la pequeña broma sobre Vogt...; pero me parece estupendo que cualquiera se indigne y diga lo que piensa con vehemencia, más aún si sabe tanto sobre un tema. Lo normal suele ser la indignación del ignorante. Además, todos tienen razón, porque es un tema subjetivo. Una vez que un cantante da todas las notas, a tono, y se le oye, ya es mera consideración de cada uno. ¡A ver quién convence al que piensa que Ava Gardner era fea!

Sí tengo que intentar refutar el argumento al querido Gouverneur. ¡Tantos años sin llevarle la contraria y estando de acuerdo, fuera de esto, no se pueden soportar fácilmente!

Yo he ido unas treinta veces al Metropolitan de Nueva York. Siempre funciones muy decentes, sin ningún fallo clamoroso como se podía ver en mi Oviedo del alma; pero nunca, en esas funciones, hubo un abucheo, pitada, pataleo o mero desacuerdo. Sólo, curiosamente, un cierto cachondeo con Pavarotti, al que un solo espectador braveó y tuvo que callar ante el recochineo de buena parte del teatro en un día poco memorable del gran tenor. Triunfos de todo tipo, con tenores abominables, por seguir el argumento en la misma cuerda. Y así está el tema. Como nadie les pita, ahí siguen. Y lo mismo pasa en todo el arte. La banalidad del arte, como decía Vargas Llosa: ahora tiene éxito casi cualquiera que salga en los medios, y más si el arte que predican es fácilmente digerible y tiene buen marketing. Como en la Galia, parece que sólo una pequeña aldea resiste, refugiada en el gallinero de la Scala. Aún quedan esperanzas.

Sobre la suma de opiniones positivas como medida de éxito, un experimento investigador de ese tipo sólo requiere un ábaco para contar a los satisfechos. Ni tecnología, ni estadística, ni nada. Y otro maravilloso ejemplo científico, el de Einstein. En 1930-31 cien científicos alemanes escribieron, en comandita, un libro contra las teorías de don Albert. Éste ni se inmutó por tal número de científicos, varios de ellos de prestigio, y contestó: "¿por qué lo firmaron cien? Si tenían razón, bastaba uno".

Y como empieza ahora mismo el partido con el Bayern, y me temo once Melchior o Lorenz enfrente, --y con mi mujer alemana al lado apoyando a los otros--, no de los de ahora, dejo esto aquí. Ayyyyyyy….

VM

NotaPublicado: 30 Abr 2014 0:47 
Div@
Div@

Llevaba MUCHOS años teniendo MUCHOS problemas para cantar bien. De hecho creo recordar que ya tuvo un parón importante hace años. Creo que retirarse es una decisíón honesta e inteligente por su parte.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 9:44 
Comprimario
Comprimario

Perdón por citar mal a Vargas Llosa en el momento mismo (el reloj del foro no coincide con el de Madrid) del inicio del supuesto ataque furibundo del Bayern. Él habla de la "banalización" del arte --tema del que escribí algo en un blog hace tiempo--, no de la "banalidad", lo que es muy diferente. O sea, del "arte light", sin fuerza, originalidad, trabajo serio ni conocimiento profundo detrás. Y que podría considerarse en la ópera con especial interés.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 14:44 
Segundo atril
Segundo atril

Nada que ver con Heppner pero ¿se recuerdan de Peter Hofmann? Bueno, he encontrado este audio de él como Sigmundo y la Studer como Sieglinda. Que lo disfruten.

http://www.dailymotion.com/video/x1r35co_die-walkure-cheryl-studer-peter-hoffmann-sieglinde-siegmund-duet-scene-wintersturme-wichen-dem-wonne_music

NotaPublicado: 30 Abr 2014 16:57 
Solista
Solista

Kandaules escribió:
Ángel de fuego escribió:
....En teoría, creo que pudiera también cantar el Forastero de "Das Wunder der Heliane" y Hoffegut de "Los pájaros" de Braunfels.

Estimado Angel de fuego. Si se entera donde ponen "Das Wunder der Heilane", avise por favor. He visto también que programan "los pájaros" próximamente en el Teatro de Osnabruck. ¿Conoce ese teatro? Muchas gracias

Es un teatrito de provincia, pero con ambiciones (por lo de "Los pájaros", pero también por lo del estreno alemán de la "Vanda" de Dvořák). Si uno no espera qué sé yo cuáles maravillas, puede llevarse algunas sorpresas muy agradables. El director musical ciertamente hará carrera.

"Das Wunder der Heliane" es una ópera que a mí también me gustaría escuchar en teatro una vez... pero ya tenemos problemas a encontrar un Paul para "Die tote Stadt", figúrese lo de "Das Wunder der Heliane" que tiene tres horas de música, papeles protagonistas no menos retadores y un libretto menos freudiano e intrigante...

Para quienes quieran viajar a Osnabrück para "Die Vögel": no sé cuál es la distancia del aeropuerto de Osnabrück-Münster, pero imagino que es más cómodo desde los aeroportos de Düsseldorf (+ poco menos de dos horas en tren), Bremen (una y pico, y la distancia entre el aeropuerto y la estación se cubre en diez minutos con el tranvía) o Hamburgo (la misma línea ferroviaria, más una hora).

NotaPublicado: 30 Abr 2014 19:52 
Solista
Solista

Gracias Angel de fuego. Si finalmente voy, ya le comentaré

NotaPublicado: 03 May 2014 23:31 
Comprimario
Comprimario

Hablaba hace unos días del Metropolitan y los cantantes que uno puede ver allí sin que nadie se rasgue las vestiduras. Al contrario. No sólo eso, sino que los bises, que durante varias décadas prohibieron a todos los grandes cantantes, y recientemente se dejaban con cuentagotas, ahora lo han exigido a gritos y permitido a Javier Camarena, que debió hacer algo parecido a lo que hizo días antes en el ensayo general de la Cenerentola:

Es lo que hay...

VM

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]