3 duos para voces, uno para feminas (o voces femeninas aunque los personajes no lo sean supongo que cuenta tambien), uno para hombres y uno mixto

Buen hilo y dificil decision pero a ver que puedo :3
Para duos de voces femeninas lo dividire en 2, agregando entonces una categoria mas, la de personajes transvestidos femeninos con verdaderos roles femeninos y los de entre verdaderos roles femeninos
1. Dueto entre 2 mujeres: 'Dome epais le jasmin' o Dueto del jasmin, exotica y magnifica maravilla de Lakmé entre la protagonista soprano y su confidente-doncella personal Malika (mezzosoprano)
1b. Dueto entre 2 voces femeninas, con una en rol transvestido: 'Belle nuit d'amour' o Bacarola de los Cuentos de Hoffmann, otra magica maravilla francesa, entre el andrógino personaje de Nicklausse (mezzosoprano) y la cortesana Giulietta (soprano) en una cadencia magica de noche de verano en Venecia.
2. Dueto entre 2 voces varoniles: 'Au fond di temple saint' o 'Dueto de los Pescadores de Perlas sobre la Amistad'

Otra bella pieza francesa de una fuerte y verdadera amistad entre un barítono y un tenor (que usualmente se antagonizan entre si) de Bizet y prueba de porque él es un candidato muy serio al mejor compositor de Francia
3. Dueto entre una voz femenina y una masculina: 'Vogliatemi bene', o la ultima seccion del largo dueto romántico de Madama Butterfly entre la protagonista y aquel tipo despreciable que luce ambiguo aqui entre si solo seducirla o de verdad si esta enamorado tambien en esos momentos de ella despues de todo. Es una oda mágica al amor, aunque es Butterfly la que en realidad ama profundamente, mientras que Pinkerton si bien puede que tambien la ame algo verdaderamente aqui, tambien viene muy cargado de un impetu que no es precisamente romántico sino mas bien erótico-sexual.
Son 4 entonces, sorry por agregar uno mas pero me parecio conveniente separarlo ahi de los 3 basicos que menciono Ulysses

(Claro que podemos incluir una categoria mas inclusive de un dueto mixto, donde la voz femenina haga a un personaje transvestido, pero de momento creo que no conozco ninguno que valga la pena mencionar en ese nivel)