Bohemia escribió:
El Romeo y Julieta que habéis puesto antes, es horroroso. El que lo planeara hacerlo así está insultando a la obra y al compositor. Una cosa es no poner un escenario tradicional y otra, lo que han hecho.
Yo soy partidaria de los decorados que no atenten contra el libretto, pueden ser tradicionales, y si no, creíbles. Pero no se pueden inventar algo que va en contra de lo que exige la melodía.

En realidad, era muy respetuoso con el libreto. Dos tribus urbanas rivales, con modos de vestir muy diferentes, los líderes de cada una de las cuales (Romeo y Julieta) empiezan a mezclar sus modos de vestir a medida que se acercan... Capuleto era un rey de la pista trasnochado, con su cinturón gigantesco y su coleta canosa,
("Quand j'étais moins vieux,
Je guidais moi même
Vos ébats joyeux!
Les douces paroles
Ne me coûtaient rien!
Que d'aveux frivoles
Dont je me souviens!
Ô folles années
Qu'emporte le temps!
Ô fleurs du printemps
À jadis fanées!")
No chirriaba nada respecto al libreto. Podía chirriar estéticamente, o no, eso ya va para gustos. A mi me pareció curiosamente bello. El momento por ejemplo del balcón, con Julieta recostada en el brazo del tocadiscos, y Romeo sobre el disco, y el brazo moviéndose sobre el disco muy suavemente, acercándose a Romeo poco a poco, acompasado con la música. Era una escena estéticamente muy bella!
Y una bobada que me llamó la atención. Todo el absurdo baile del principio estaba creado con movimientos que no dificultaban en absoluto el canto del coro. Eso no siempre se tiene en cuenta, desde luego. Nada perjudicaba al canto.