Fecha actual 25 Sep 2026 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Romeo y Julieta que habéis puesto antes, es horroroso. El que lo planeara hacerlo así está insultando a la obra y al compositor. Una cosa es no poner un escenario tradicional y otra, lo que han hecho.
Yo soy partidaria de los decorados que no atenten contra el libretto, pueden ser tradicionales, y si no, creíbles. Pero no se pueden inventar algo que va en contra de lo que exige la melodía. :x

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:56 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
La palma de oro se la lleva la de Radamés como un plátano. Creo que es el mismo que el de las abejas de Nabucco y el laboratorio de ratas de Lohengrin.

Otra destacada es el Rigoletto del planeta de los simios. Rigoletto es el astronauta. Ésta tiene gracia y hasta cierto sentido.

:shock: No puede ser cierto :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:59 
Div@
Div@

Imagen

Sono bendato!

Ah! la maledizioooneeeee!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 7:35 
Pulpo de garaje

Bohemia escribió:
El Romeo y Julieta que habéis puesto antes, es horroroso. El que lo planeara hacerlo así está insultando a la obra y al compositor. Una cosa es no poner un escenario tradicional y otra, lo que han hecho.
Yo soy partidaria de los decorados que no atenten contra el libretto, pueden ser tradicionales, y si no, creíbles. Pero no se pueden inventar algo que va en contra de lo que exige la melodía. :x

En realidad, era muy respetuoso con el libreto. Dos tribus urbanas rivales, con modos de vestir muy diferentes, los líderes de cada una de las cuales (Romeo y Julieta) empiezan a mezclar sus modos de vestir a medida que se acercan... Capuleto era un rey de la pista trasnochado, con su cinturón gigantesco y su coleta canosa,

("Quand j'étais moins vieux,
Je guidais moi même
Vos ébats joyeux!
Les douces paroles
Ne me coûtaient rien!
Que d'aveux frivoles
Dont je me souviens!
Ô folles années
Qu'emporte le temps!
Ô fleurs du printemps
À jadis fanées!")

No chirriaba nada respecto al libreto. Podía chirriar estéticamente, o no, eso ya va para gustos. A mi me pareció curiosamente bello. El momento por ejemplo del balcón, con Julieta recostada en el brazo del tocadiscos, y Romeo sobre el disco, y el brazo moviéndose sobre el disco muy suavemente, acercándose a Romeo poco a poco, acompasado con la música. Era una escena estéticamente muy bella!

Y una bobada que me llamó la atención. Todo el absurdo baile del principio estaba creado con movimientos que no dificultaban en absoluto el canto del coro. Eso no siempre se tiene en cuenta, desde luego. Nada perjudicaba al canto.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 14:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sí, para mí chirría estéticamente. Y aunque el coro se marque ese bailecito simple, no creo que pegue mucho (bailan al estilo disco!). Y con lo del tocadisco que me has dicho... me has dejao :shock: :lol:
Además, siendo de la clase que son los Capuleto y los Montesco, no creo que les dejaran ir con esos pelos y esa ropa :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 15:04 
Jar Jar Binks

Un capítulo de House y el vídeo de Aida con Johan Botha me hicieron pensar en una Ciudad Muerta (Botha sería un magnífico Paul) en la que Paul es tan obeso que no puede salir de la habitación donde duerme, y que ha convertido en inevitable lugar de recuerdos, del que no puede (físicamente) escapar.

También una vez se me ocurrió una Aida que reprodujera las Aidas del viejo Met. Decorados (esta vez sí bien llamados :P ) de telones, y los cantantes caracterizados como Martinelli, Tibbett...

Y por qué no, siempre he soñado con una Muerte en Venecia en la que Aschenbach fuera el propio Britten, durante uno de sus viajes a Bali.

Última edición por Siddharta el 16 Sep 2010 15:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 15:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:
Y por qué no, siempre he soñado con una Muerte en Venecia en la que Aschenbach fuera el propio Britten, durante uno de sus viajes a Bali.

¡Hala! aunque ya puestos a pedir.., ¿verdad? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 15:16 
Jar Jar Binks

Lo guay de eso sería que se podría poner una orquesta de Gamelán auténtica para la música de Tadzio. Sería una traición al trabajo de adaptación que hizo Britten, pero podría ser precioso.

Me extraña que todavía no se haya hecho una puesta en la que Aschenbach sea Britten (claro que no ha habido taaantas producciones de DiV :lol:). Es menos sutil, pero tiene muchísima fuerza (viendo las imágenes que hay de Britten en su último viaje a Venecia, con su enfermera, es casi imposible pensar en una puesta así. Yo me pasaría la función llorando).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 15:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

:lol: ¡Lo tienes todo pensao! Ya quisiéramos todos ver lo que nos hemos imaginado :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 18:01 
Div@
Div@

Siddharta escribió:

Está es una buena idea, y que podría ser totalmente fiel al espíritu de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 18:31 
Precedido por su fama

Fiel o coherente?

Sounds great, my boy, me vuelves LO-CO.

Sobre la Aida debo decir que la Butterfly de Mario Gas del Real iba a ser en sus inicios una cosa, si no parecida, al menos con cierto aire: En vez de una supuesta grabación fílmica iba a serlo sonora, con emperladas y altivas divas grabando Butterfly sobre el escenario de la Opera de Roma partitura en mano, y donde rencillas y amores chocaban con las dulces palabras que dejaban inmortalizadas.

Una especie de mezcla entre las legendarias fotos de Callas o Price grabando sobre tacones de aguja, con tocados y ristras de cultivadas, los enredos amorosos de Cita con Venus y la paradoja de Johnny Guitar en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 18:35 
Div@
Div@

Fiel y coherente.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 18:37 
Precedido por su fama

coherente y fiel.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 0:16 
Concertino
Concertino

Este hilo se responde solo: visualícese el catálogo completo del "amigo" Bieito y ya está. Por cierto, ayer vi un DVD que me dejó muy flipao también: The Fiery Angel de Prokofiev, en el que al final sale un despiporre de tías en pelotas (completas, a todo pelo y sin depilar :lol: ) haciendo gestos obscenos...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 0:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

mozartiano escribió:
Lo más antimozartiano, extravagante y repugnante que he visto son: El rapto en el serrallo y el Zaide-Adama por el inefable Ivor Bolton. Reúnen las tres características del comienzo y me hacen pensar que este señor Ivor Bolton es un esnob...
Puaaaaaaaaaj, como buen mozartiano que le deforman las obras del genio de Salzburgo.

Recuerdo ver en al tele una Finta Giardiniera que me quedé :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]