Fecha actual 24 Sep 2026 11:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 10:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo aunque quisiera ser consumidor compulsivo, mi economía no me lo permite. Siguiendo los consejos o los buenos comentarios sobre obras y cantantes a veces bajo cosas de internet y si en la primera escucha no me atrapa lo borro enseguida de mi ipod. Si me gusta lo guardo en el disco duro de la computadora y si me gusta muchisimo (y tengo algún dinerillo libre) compro el CD o DVD original.

Mi colecciòn de obras operísticas es pequeña: solo de un puñado de mis obras favoritas tengo mas de una version; solo de unos cuantos cantantes tengo más de 2 discos; con raras excepciones, no me gusta lo que ustedes llaman "la fritura" así que a veces me pongo a escuchar a determinados cantantes de principios del siglo XX solo por curiosidad, para conocerlos y tener alguna referencia de ellos, pero luego de oirlos, los borro.

Nunca tengo material pendiente de escuchar o ver precisamente porque ni tengo mucho tiempo para hacer las descargas ni tampoco mucha memoria en mi compu o mi ipod para almacenarlas. Lo que si tengo es muuucho tiempo para poder oir todo lo que se me antoje porque aunque yo trabajo y estudio, esta ciudad es tan grande que para trasladarme de mi casa a la escuela, de la escuela al trabajo y del trabajo a mi casa los trayectos duran HORAS. Con decirles que me puedo oir una opera completa en el trayecto de mi casa a la Universidad y otra opera o varios cd's completos en el camino de la universidad al trabajo y asì.

Desde que me apasioné tanto con la opera es lo que escucho mayormente, pero no es lo único pues tambien adoro el rock y sobre todo el genero gothic-dark y la música tradicional mexicana. Llamenme loca o ignorante, pero de hecho encuentro muchas afinidades entre opera, gothic y ranchero, no en las formas claro, pero si en el fondo.

Y como varios han dicho aquí, lo que a mi más me gusta son las representaciones en vivo, asi que si tuviera dinero y oportunidad preferiria gastar en entradas al teatro que en discos.
Ah, y confieso que tambien soy super aficionada y dedico todo el tiempo que puedo a lo "Meta-Opera", empezando por lo que llaman "el culto a la personalidad", en este caso los cantantes a los que adoro (en el buen sentido de la palabra, ustedes me entienden)

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 12:16 
Div@
Div@

Hace años, cuando me emepecé a aficionar a la clásica, descargaba mogollón y compraba poco; ahora, al revés. Aprovecho ofertas y demás para ampliar la discografía, aunque en ocasiones me he gastado un pastón en grabaciones (algunos DVDs de VAI, óperas de Decca...). Sigo descargando, aunque muy poquito. Como soy coleccionista, prefiero tener las grabaciones originales. Antes de comprar un disco, si tengo dudas respecto a su calidad, pido consejo y procuro escuchar fragmentos en internet. Si me convence, lo compro.
En cuanto a lo de conciertos en vivo y demás, tengo poca experiencia -alguna desagradable- por lo que me considero más consumidor de ópera (bueno, y de otros géneros musicales) que espectador.

Un saludo. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]