Fecha actual 25 Sep 2026 0:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 362  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:00 
Div@
Div@

Hombre,

Por fín alguien me da la razón en este foro por 1 vez. "bueno el inquisidor me la dio con lo de celibidache" hehehe!

Es horrible ese radames coolmusic, le he escuchado ne función en vivo varias veces! es impresentable, y no se quien sería su preparador, pero es increible, una persona con ese nombre no puede hacer ni una sola función a ese nivel. Es nivel amateur!

Coolmusic, sobre lo del director. Eso te lo cuento yo, que lo he vivido en otras ocasiones con otros artistas. Te ponen alguien así, te quejas, y te dice, yo soy tal, la gente viene a escucharme a mi... Y tienes ya pollo en el ensayo, luego vas al director del teatro, y le dices, hay este problema, y te dice, haz y dejale hacer lo que quiere, sino llmamos a otro director ;) Parec que chailly eso ya se lo conoce bien y prefirio trabajar y cobrar qu enemistarse con el teatro...

Pero Alagna, por lo general, tiende a esa linea... Tiene dias mejores, la voz de alagna es bellisima, pero hace cosas y tempos... Incluso en Boheme, se queda en todos los luagres incluso sin ser agudos, y siemrpe todo lo lento que pueda...

Si viviera en madrid, y fuera él a cantar, bsucaria entrada para el segundo elenco, y realmente entre álvarez y alagna no hay cmparación posible, el álvarez actual y el alagna actual, es como comparar a noche y el día.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:24 
Solista
Solista

jaja, en youtube hay un tipo que opina exactamente igual que tu, dice nivel amateur...

Marcelo Alvarez que a mi personalmente no es uno de mis favoritos, siempre ha mostrado una buena linea, buen gusto, respeto, y cosa importante, a cantado lo que le pertenecia en cada momento, sin prisas...

De todas maneras ese di quella pira esta quizas un poco apresurado no?

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:29 
Div@
Div@

un poco?

va disparado, pero eso no es culpa del pobre! el director le tira el tempo! y aun se las apaña en vivo con ese tempo...

Pero hay que echar las culpas al responsable :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 15:58 
Div@
Div@

Pues en este vídeo de La traviata, Alagna hace un par de cosas en la cabaletta a las que no estoy acostumbrada... Dirige Muti, así que supongo que son fieles a la partitura (¿alguien -¿mamoncito?- puede aclarármelo, por favor?). Además, no canta el agudo final.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 16:13 
Div@
Div@

a dio gracia que no se va a ese do..... es horrible, es heroico.... falta sacar la espada no más cuando lo hacen .... :twisted:

ahora... el tipo canta o mio rimorso igual que canta lungi da lei, eh ? no se le mueve una ceja.... (salvo por el laburo que le da el o mio rimorso jajaajajaajaja ... pero el lunge da lei parece ah, si, ben mío :roll: ....

el librito que saca en la segunda parte, es porque le abrieron la repetición de la cabaletta y no la sabe ? :rolling:

muy linda la puesta, por cierto.........

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 16:18 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
muy linda la puesta, por cierto.........

De Liliana Cavani, la de la Manon Lescaut liceística de este año :wink:.

¿No hay algo distinto en la primera sección del "O mio rimorso"? Una nota que se va para el grave, con una cadencia diferente a la habitual, o algo así.

¿Será que me estoy quedando sorda? ¡Si La traviata me la sé de memoria! ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 16:33 
Div@
Div@

el comentario fue irónico :P ajajja pero ahora entiendo :wink:

jajaajja
no te estás quedando sorda.... lo que te debe sonar raro es que toma un oppure..... como repite las dos veces.... (de lo contrario quedaría totalmente invalidado, y sería para tirar a la basura, enorme falta de respeto sería), tiene el buen tino de tomar el oppure la primera vez, como para que no sea todo TAN igual...

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 16:35 
Div@
Div@

Citar:
el librito que saca en la segunda parte, es porque le abrieron la repetición de la cabaletta y no la sabe ?

Mal pensado, es el libro de contabilidad que lleva Violetta con las joyas que va empeñando, las facturas de luz y gas, ecc ecc

En la primera parte también saca un libro, pero más gordo, estaba buscando en el diccionario el significado de "bollenti".

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 16:53 
Div@
Div@

vamos a ver...

1. Se canta un aria en el reecitativo, eso s feo.

2. Dei miei, tira los tempos para atrás, La orquesta empieza bien, pero él hace como con su horribe radamés, lo tira todo pra trás y no deja que haya continuidad. Ni un pianisimo de los que escribio el autor... Todo a los gritos.

Curiosidad! en la parte de duetto con Annina. Cambia el texto! Imposto! E V'abbisogna? es lo que da la edición critica de teatro del 1996 de chicago press , sin embargo el en vezx de cantar: E v'abbisogan, cana "or v'abbisogna?" por alli sobre el minuto 4 y 40 segundos más o menos del video.

Ya en la cabaletta, la priemra cosa delicada que hace "que yo lo crucificaría por ello" es un portment del mi hasta el fa sostnido entre o grido del l'onore, y m'avrai aparte de ser feo y horroroso, no respeta con ello la coma del texto, y como mil veces he dicho e3l texto es sagrado! deberia serlo! auqnue se cante están diciendo, y esas cosas... Claro en la partitura pide diminuendo, y es más facil lo que él hace que hacer lo que pide el autor... Sigamos...

Sobre el minuto 5: 30 segundos, veras que cambia algunas notas, Sí, quest'onta la veró... Bien eso es un Oppure del autor, osea que el propio verdi escribio dos opciones en este punto y el cantante puede elegir, en realidad deberia elegir el director... pero bueno, el ahce la alternativa, y no hace la tradiciona, que lo que evita es ir al agudo "La"... pero ese cambio no afecta casi en nada pero cambia 8 notas en 2 compases alli :P

continuemos...

en compas de fermata de orquesta "antes de la repetición, si es que la hace.. que aun estoy parando apra escribir mientras escucho... alli en Quest'onta, quest'onta laverò desafina el do sostenido, aparte el sol agud de antes en laveró cuando luego a orquesta toca forte un acorde repetido, esa nota la corta y no hace blanca sino corchera, porque llega destrozado y no peude, hehehe. a vr... vamos a miar más

Bien la canta dos veces. EN la segunda vez no hace el oppure. Me gusta que haGA UNA COSA DISTINTA EN CADA repetición siendo ambas escritas por Verdi :) la segunda vez cota la blanca tambien! eso es horrible!

Pero la sgunda vez afina el do sostenido!

El final hae lo escrito Siegliende! eso porque se lo pidio Muti de cajón, lo que pasa es que en las versiones tradicionales no hacen lo escrito, nadie, y cambian esas notas ritmos para poder hacer el agudo!

Esas cosas que siempre criticamos la gente de mi posición, que se pasan pr el ... cortan agregan notas, quitan notas, cambian ritmos, cambian texto, para hacer un agudo no escrito en la pàrtitura! Porque ese agudo no lo escribió verdi. A mi me gusta mucho más lo que le hace hacer Muti, "en el sentido musical, sin hablar de alagna" que lo tradicional que hacen todos... Que por otro lado no respeta la partitura.

Tampoco me gusta el alfredo de alagna! no hay ninguna dinamica ni dice con el canto! todo forte, todo chillado! realmente no merece tener el nombre que tiene... Y eso que la voz es preciosa... Pero algo no funciona en este cantante...

seguimos

Última edición por mamoncito lescaut el 11 May 2007 16:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 16:56 
Pala de Granjero

¿Te gustaría dirigir a Roberto Alagna?

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 17:08 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Bien eso es un Oppure del autor, osea que el propio verdi escribio dos opciones en este punto y el cantante puede elegir

¡Ah! O sea que hay dos opciones en la partitura... Nunca había escuchado ésta. Me gusta mucho, lástima que no se haga más a menudo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 17:08 
Div@
Div@

[img]¿Te%20gustaría%20dirigir%20a%20Roberto%20Alagna?[/img]

Si claro! El isntrumento es buenísimo. Pero me las tendría con él en varias cosas... No se si el se sentiria muy cómodo con mis peticines. Pero claro, una cosa Andrea, aqui cuando hablamos de estas cosas, estamos habalndo sobre lo que sería ideal, que muy pocos pueden llegar a hacer. Alagna es un buen cantante mucho mejor que muchos con los que toca trabajar de forma diaria, eso ante todo que conste en acta. Por supuesto que preferiria tenerlo a él antes que a otros que a veces me tocan "aunque como radamés preferiria tener a cualqueir otro, todo sea dicho..."

Pero en el caso de tener opciones en un gran teatro de primera línea de hacer algo que roce la perfección, se debería trabajar mucho con este señor, y es probable que sea más adecuado directamente contratar a otros que si son más musicales y de entrada hacen las dinámicas, asi el trabajo sería menor.

Potencial lo tiene, por supuesto, pero lo que digo, es que en la scala, cantar ese radamés, este alfredo... Es muy justo, esto es lo mínimo que se debería exigir a un cover... Las irreguaridades y erorres ritmicos entre otros son grandes...

Por supuesto que si me gustaría trabajar con él, ojala algun dia tenga la oportunidad, pero preferiría tener a otros nombres menos importantes que el suyo en estos roles "que conozco" que realmente son de más calidad. Hay decenas de tenores líricos del tipo de voz de alagna mejores que él en la actualidad, todo sea dicho... Y algunos ni siquiera aun han subido a un gran teatro de ópera y aun ruedan por teatros de provincia. Tambien hay grandisimas sopranos "sopranos hay más" mejores que algunas de nombre, jovenes, de unos 27-35 años, cantando en tatros del este a un nivel superior de algunas que pasan por la scala pero que aun no consiguen salir de ese mercado y entrar en el europeo... Sinceramente, se puede hacer una traviata de más nivel artístico que esta de la scala, con 3 o 4 cantantes que nunca habeis oido el nombre, que no pasan de 30 años, que despues de escucharlos no olvidaríais su nombre... Por ejemplo, creo que gouver escucho mi producción de traviata, la violetta que tuve yo, de 31 años, da mil vueltas a las últimas que he visto en la ópera de viena, pero el resto del elenco "obviamente no"

Trabajar con alagna repito, sería un placer, y si es receptivo... se podrían conseguir resultados antológicos... Pero los cantantes en general son poco receptivos, y quieren hacer la suya y que el director maximo les de 4 o 5 indicaciones pequeñas que no cambian su eprfil del rol...

Mira, por ejemplo, preferiría tener a este en como Alfredo. http://www.youtube.com/watch?v=l0b1HLa0ons Y a alagna de cover de él, y quedaría muy satisfecho :)

Fijate en este último Siegliende, que al final toca la orquesta y el no canta para poder hacer el agudo, se come muchas cosillas para el agudo, eso en el belcanto se hacia, era normal, pero en verdi... se ha hecho... pero... no se debería....

También hace el portamento él, y se come esa coma! tampoco es perfecta, pero es mucho más musical! este DICE y otra cosa, este hace matices que alagna ni los huele, "pega a esta... que como es trieste imagino que será producción de Oren... No hace la repetición... Hoy en día ya se está habituando la repetición ;) " Si este lo cantará con Muti, seria una referencia
Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 19:40 
Solista
Solista

que tal este mamoncito ? http://www.youtube.com/watch?v=6ziPToLO3_M

el problema es que todavia hay un sector del publico que si un tenor no hace el do en segun que sitios que no esta escrito pero que es tradicion pues se quedan extrañados, y el problema de alagna es que obiamente en algun momento su gusto musical se deformo terriblemente, quizas el se extrañe de por que le abuchean el aida

por cierto, en algun teatro es posible que el rodolfo de la boheme no cante el do final de la gelida manina (que es un opp. no?), generalmente, prefieren bajar medio tono la pieza que hacer el otro final sin agudo...

pd: ya lo he dicho antes pero es genial tener un director a mano para hacer esta clase de preguntas, gracias mamoncito

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 20:22 
Div@
Div@

Coolmusic,

El caso alagna es algo que no consigo entender. Porque él no hacia esas cosas hace 5 años como ahora. No se si esta teniendo un preparador de roles distinto "que le esta destrozando todo lo que le llevo a donde llegó" o no se bien si ha decidido que no hacia falta un prparador y se lo hace por su cuenta, pero algo falla en la preparación, repito, no es que él sea malo, ni much menos, lo ha demostrado suficientes veces, y la voz es realmente buena, pero cada vez esta cantando mucho peor, hasta estas funciones como su aida, que realmente no son dignas de ese nivel de teatro. Me temo que si sigue por ese camino dejara de cantar en breve en teatros de primera linea, o que sus cashes bajaran de una forma abismal... Ojalá eso no llegue a pasar y consiga retomar el camino y asi poder disfrutar d su voz.

Coolmusic, Bezduz es uno de los que yo tenia en mente cuando decía lo que preferiría a otros alfredos ;) es hoy por hy siendo tan joven artisticamente mucho mejor que el actual alagna, bien preparado, y muy pulcro. La versión que has linkeado es un claro ejemplo de ello, fijate que él no hace ese glisando, y sale de las fermatas en tempo, y tampoco sacrifica notas para hacer un estupido agudo. "el agudo de más lo perdonaría si no se comieran lo anterior"

Si es verdad que el público quiere agudo, ese es el problema, que si uno canta bien sin agudo luego creen que no podía hacer el agudo, y no es cierto, el agudo es extra, se puede o no hacer, pero los cantantes como alagna empiezan a studiar por el agudo, y si lo demás esta más o menos da igual mientras el agudo sea lo más largo posible que es lo que levanta el aplauso y el éxito...

Si, el Opp en Boheme es el mismo caso, hay dos opciones que escribio el compositor, un va al agudo, al do, otra baja a re y se come ese agudo. Si claro que puede hacerse la otra, alguien la hará, estoy segur de ello, aunque ahora no lo tenga en mente,, pero el tema es que el publico tambien quiere ese agudo, ahora bien! el agudo alli lo escribe como opción, con lo cual puede darse, siemrpe y cuando no se coma l anterior... Porque es un Opp. ahora bien, este caso no es como el agudo de la cabaletta de traviata, donde no esta escrito ni como Opp.

Pero la respuesta es sí, puede no irse al agudo en Boheme, y ser con ello tan fiel a la partitura como si fuera, aunque el público no se quede con el buen sabor de boca.

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 22:55 
Solista
Solista

mamoncito lescaut escribió:
Porque él no hacia esas cosas hace 5 años como ahora.

el video del youtube de traviata es del 92!!! yo creo que desde siempre ha tenido tendencia a la fermata y al atletismo, lo que pasa es que antes tenia mucha mejor voz y le quedaba mas o menos bien pero ahora creo que empieza un declive que espero que sea capaz de reconducir, espero que el ego le permita reeducarse, por que lo del aida lo todavia no me lo creo, mas que milan parece la plaza del pueblo, primero gala lirica y despues la pantoja :D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 362  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]