Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4895 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 May 2013 13:11 
Prim@ Uom@

Wanderer escribió:
Yo fui a verla a un concierto en el Liceo hará 3 ó 4 años y particularmente me llevé una decepción terrible. No era la voz maravillosa que yo conocía de los discos. Il trionfo del tempo e del disinganno. Y por lo que a mi respecta, una y no más.

Es una opinión muy personal, porque evidentemente la Caballé ha sido una de las más grandes :nw:

Supongo que sobre todo fue il disinganno:twisted:

NotaPublicado: 06 May 2013 13:15 
Concertino
Concertino

Y el tempo también, que no perdona.

NotaPublicado: 06 May 2013 13:31 
Prim@ Uom@

Un título profético. Il disinganno que produjo el paso del tempo… :P

NotaPublicado: 06 May 2013 16:07 
Div@
Div@

Con "vuelve" me refería a la vuelta tras el ictus que le impidió seguir con la "apretadísima agenda" de conciertos que según ella mantiene. Yo ya lo digo, es una oportunidad para contar a los nietos que "viste" a la diva catalana. El espectáculo ha dejado de ser su voz, ahora es ella misma.

Yo ya la vi en aquella imposible Cleopatra allá por 2004 y estaba mal, pero bueno...mitómano que es uno. :roll:

Aquí la vemos en un acto televisivo en Alemania, el pasado febrero. Lo bueno es que la señora no ha perdido las ganas de seguir dando guerra.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 May 2013 16:10 
Div@
Div@

A fin de cuentas, lo que me seguirá emocionando de esta señora son cosas como esta, hace ya cuarenta años. Cada vez que la oigo haciendo esto me siento feliz de haberla visto mucho tiempo después, aunque ya no había Caballé:

http://www.youtube.com/watch?v=nLuW2Bx1ir0

:nw: :nw: :nw:

NotaPublicado: 06 May 2013 16:12 
Pili

La única buena noticia de ese concierto es que la Montse ya se encuentra mejor. Y que sea por muchos años.

NotaPublicado: 06 May 2013 16:14 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
La única buena noticia de ese concierto es que la Montse ya se encuentra mejor. Y que sea por muchos años.

Desde luego que sí, pues lo cortés no quita lo valiente...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 May 2013 16:17 
Div@
Div@

Suscribo lo dicho. Por cierto, siempre me pareció que su canto del cisne como cantante fue el Enrique VIII del Liceu en 2002, aquí hay una grabación casera de una de las funciones donde a los 69 años da uno de sus últimos pianissimi:

http://www.youtube.com/watch?v=r21hyF4yMTo

¿Alguien que la viera entonces puede añadir algo más? A mí me parece maravilloso, a pesar de todo.

NotaPublicado: 06 May 2013 20:56 
Div@
Div@

Sigo picoteando en Codalario y me encuentro con el siguiente pasaje en una entrevista realizada a la guapa Désirée Rancatore (¡va por Zacarías!):

"También me gustaría mucho regresar al Real, donde debuté con El rapto en el serrallo y después canté Los cuentos de Hoffmann. Ahora al frente del Teatro Real está Gerard Mortier, que es el hombre al que debo los inicios de mi carrera. Cuando tenía dieciocho años fue él quien me contrató para Salzburgo y me dio la primera oportunidad, después de un concurso internacional de canto en el que me escuchó. Él formaba parte del jurado y fueron él y Rolf Liebermann quienes me ofrecieron cantar en Salzburgo. Allí estuve año tras año, con Barbarina, Blondchen, arias de concierto, la Voce del ciel del Don Carlo, etc."

Que no se diga luego... :D

Un saludete :ciao:

NotaPublicado: 15 May 2013 10:25 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Extracto de la última revista del Teatro Real. Para reanimar el debate sobre los iluminados (o no) directores de escena...

Wozzeck
Christoph Marthaler, el director de escena suizo que debuta en el Teatro Real con una puesta en escena
de Wozzeck, de Alban Berg, explica en este texto el origen de la misma a partir de una conversación con
su escenógrafa habitual, Anna Viebrock, en la ciudad belga de Gante. La producción, que llegará al Teatro Real en junio, sitúa la acción en una especie de cantina popular, escenario único en el que se desarrolla todo el drama del soldado Wozzeck, protagonista de una de las óperas cimeras del siglo XX.
Las reflexiones esenciales sobre el contenido y el espacio respecto a la puesta en escena de Wozzeck, que se estreno en la Opéra Bastille de París en 2008 y ahora, de manera más o menos igual en la forma y el reparto podrá verse en el Teatro Real –de lo cual me alegro mucho–, surgieron durante hace años, por la ciudad belga de Gante. Casualmente, durante nuestro recorrido por la ciudad, fuimos a dar con una antigua nave industrial, en cuya entrada estaba escrita la palabra “Speelkade” (literalmente: muelle de juegos). Lo que podía significar exactamente quedó algo más claro cuando accedimos al interior del edificio: el centro del “Speelkade” lo configuraba una especie de tienda de festejos con un interior bastante descorazonador. Junto a un buen número de mesas, a las que se sentaban adultos solos, había un mostrador de bebidas, del techo colgaban lámparas. Por todas partes había zapatos de niños, y aquí y allá chaquetas infantiles abandonadas en el suelo o en los respaldos de las sillas. Los niños a los que pertenecían estas piezas de ropa no estaban en la tienda con calefacción, sino que jugaban en enormes castillos de plástico hinchados con aire en los que podían saltar, colocados en torno al pabellón.
Anna y yo tuvimos la misma impresión de angustia; los padres no habían acudido a ese lugar para pasar el rato junto con sus hijos; parecía más bien que acudían al centro municipal gratuito para poder estar solos un cierto tiempo. Y sin ser observados. Los pocos adultos que había a las mesas tenían un aspecto apático. Como a través de un velo, las voces de los niños jugando penetraban por las paredes del pabellón. El “Speelkade” nos pareció a Anna y a mí como el intento impulsado por el Estado de crear una zona, en medio de un entorno municipal, ajena a las discrepancias que generan las diferencias sociales que jerarquizan a los seres humanos. Sin embargo, el lugar nos parecía un centro de reunión de individuos exhaustos, un área en la que se superponían historias que solo acontecen en los márgenes más extremos de la sociedad. De repente, Anna y yo tuvimos la misma idea: ese lugar también lo frecuentaría un Wozzeck actual junto con su María y el hijo de ambos. Aquí podrían huir por breves momentos de aquellas subordinaciones a las que se ven inevitablemente expuestos en su vida cotidiana. Podrían sentarse simplemente ahí y soñar con otras realidades, mientras su hijo se pierde entre los blandos objetos de plástico. Pero tal vez fuera distinto y fuera precisamente en este “Speelkade” donde Wozzeck llevara a cabo uno de sus numerosos empleos como camarero o limpiador. Y todos los personajes inventados por Büchner, los doctores, capitanes, tambores mayores y vecinas aparecerían en su puesto de trabajo para provocar
y humillar a Wozzeck, alimentarlo con guisantes, dejarse afeitar, e instigarle para que llevara a cabo su desesperada acción. Mientras él recoge las botellas vacías y limpia las mesas, acompañados por el canto de borrachos de los demás visitantes del “Speelkade”, Marie bailaría con otro hombre de mejor rango social y pondría en evidencia ante Wozzeck que este está a punto de perder todo aquello por lo que lucha con sus últimas fuerzas. La palabra “Speelkade”, que en la realidad visitada por Anna y por mí ya parece muy discordante, cobraría en este contexto un sentido múltiple casi amedrentador. Y la situación aparentemente plácida del pabellón y en los castillos para saltar se mostraría como un espacio que no sería la esperada excepción a la regla, sino la regla misma.
El lugar que habíamos descubierto casualmente Anna y yo, se había convertido en punto de partida de una puesta en escena que tematiza la narración de Wozzeck de Alban Berg como un fenómeno profundamente actual. Un testimonio musical y dramático de una realidad de la Europa occidental, en la que los espacios de la acción, a través de las limitaciones que imponen la exclusión y la humillación, sitúan a los afectados en tales situaciones de emergencia existencial que sólo pueden reaccionar con impotencia frente a circunstancias que no pueden descifrar porque resultan incomprensibles.
Christoph Marthaler.

NotaPublicado: 15 May 2013 10:31 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
"la exclusión y la humillación, sitúan a los afectados en tales situaciones de emergencia existencial que sólo pueden reaccionar con impotencia frente a circunstancias que no pueden descifrar porque resultan incomprensibles."

Y yo con estos pelos...

No presenciaré ese Wozzek. Pero no por el escenógrafo. Por Berg...

NotaPublicado: 15 May 2013 14:26 
Troll de largo recorrido

Buscando qué es Gondrand, me he encontrado con esta entrevista - descacharrante - a Galliano Masini:
http://www.gbopera.it/2013/02/ricordand ... no-masini/

NotaPublicado: 15 May 2013 14:34 
Div@
Div@

¡Qué Dolcissima effigie cantaba este hombre...!

NotaPublicado: 15 May 2013 15:22 
Vaquero

Gino escribió:
Buscando qué es Gondrand, me he encontrado con esta entrevista - descacharrante - a Galliano Masini:
http://www.gbopera.it/2013/02/ricordand ... no-masini/

Lei non ha mai cantato Il trovatore, ma le sarebbe piaciuto farlo?
«Non me lo hanno mai richiesto, ma avrei voluto farlo. Di Verdi tutto, tutto, tutto perché ti fa cantà. L’Otello poi … io parlai con un artista vecchio in Galleria a Milano e mi disse “Ma ti rendi conto che Otello è l’opera più comoda che esiste per il tenore?!”. Io la studiai e vidi che aveva ragione lui. Impegnativo è il second’atto, poi è tutta roba da ride. Infatti avea ragione e questo era stato un tenore sul serio: Pasquini Fabbri. Mi disse “Rammentati Galliano, l’Otello è l’opera più tranquilla del mondo per un tenore».

:lol:

NotaPublicado: 15 May 2013 17:29 
Div@
Div@

Calixto Bieito, en el diario ABC, a propósito de su montaje de la Pepita Jiménez de Albéniz:

«no quería hacer una modernización radical, sino un poema entre el erotismo y la religión, entendida esta como un elemento opresor"».

¡¡¡Huy!!! ¡Qué original...!

(la entrevista completa pinchando aquí).

Nuevo tema Responder al tema  [ 4895 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]