Fecha actual 25 Sep 2026 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 13 Dic 2015 22:07 
Vaquero

CORCONTAS escribió:
Imagen

:aplauso:

habrá en este foro quien le diga que es mucho mejor el Edgardo de Bonisolli que el de Richard Tucker. y además se quedará tan ancho.

NotaPublicado: 13 Dic 2015 22:25 
Crítico ciclotímico

Bueno, tampoco es que Tucker sea un Edgardo digamos que muy canónico, aunque cantase con su característica solvencia, medios y seriedad el papel. Pero no hay más que echar una ojeada a las carreras de ambos y a sus respectivos prestigios -a uno y otro lado del Atlántico- para darse cuenta de quién es el que ha recibido mayor reconocimiento, realizado más grabaciones y es más respetado en la memoria de los aficionados.

NotaPublicado: 13 Dic 2015 22:32 
Vaquero

precisamente con unos medios que tampoco eran un portento. pero ahí estaba el artista para sacarles el oportuno rendimiento.

NotaPublicado: 13 Dic 2015 22:42 
Figurante
Figurante

:lol: No llamemos al mal tiempo... que suficiente hemos tenido en el hilo de Bonisolliano. El otro día se me presentó en sueños en una de esas piras que dice Tunner en las que al acabar se pegaba en el pecho a lo "tarzán" gritando al público.
Me pregunto qué habría sucedido si hubiesen coincidido Bonisolli y el Nucci actual en uno de los Rigoletto que nos ocupan estos días. :-({|=

Muy bien Richard Tucker (como de costumbre) en esta Lucia. Alex estaría orgulloso de mi. :D
Y Sutherland stupenda en el role.

Tengo la sensacion de que estoy poniendo el listón muy alto de cara al día 23 en el Liceu con la Mosuc.

NotaPublicado: 13 Dic 2015 23:15 
Crítico ciclotímico

mitchum escribió:
precisamente con unos medios que tampoco eran un portento. pero ahí estaba el artista para sacarles el oportuno rendimiento.

Yo no diría que Tucker estuviera ni siquiera medianamente escaso de medios; no tenía el volumen o la potencia de un Del Monaco, desde luego, pero tampoco eran para echar en saco roto. Aquí hace una demostración de poderío nada desdeñable: https://www.youtube.com/watch?v=qj-D82L4wSQ

NotaPublicado: 14 Dic 2015 1:52 
Troll de largo recorrido

Ed Rosen siempre ha dicho que en el sib no escuchó ninguna voz como la de Tucker, ni siquiera del Monaco.

NotaPublicado: 14 Dic 2015 1:58 
Div@
Div@

Estos días:

"Un ballo in maschera" (1979). Cantan Carreras (con su atractivo fraseo y su hermoso timbre, al que sólo faltó algo más de metal, sobre todo en los agudos), Caballé (estupenda, con un impresionante "Ecco l'orrido campo" y una muy matizada "Morró, ma prima in grazia"), Wixell (bien en general, aunque le falta un poco de "fuego verdiano"), Payne (inexplicable que le dieran el papel de Ulrica a esta ciudadana. Un año antes hizo en el Covent Garden el papel de la amiga de Luisa Miller, que no me acuerdo de cómo se llama. Estuve allí) y Gazharian (discreta en Oscar). Dirige Davis.

"Il Pirata" (1995). Canta la Aliberti, que no está nada mal, pero le resta puntos su descarada imitación de la Callas. Stuart Neill, que no es santo de mi devoción, esta vez me ha gustado. Enfrentado al imposible papel de Gualtiero, lo saca adelante atacando los múltiples agudos con suficiencia. El fraseo es más bien plano, pero correcto. Frontali es un buen Ernesto, y Goffredo lo canta un bajo (como siempre). Dirige Viotti.

"Sansón y Dalila" (MET, 1958). Preparación para las próximas funciones de Les Arts. Canta Del Monaco, que está sencillamente inmenso, aunque su Sansón no sea precisamente "delicado" (que es el calificativo de moda). Estaría bueno que lo fuera. Dalila es Rise Stevens. No me gusta. Voz temblona y poco sensual. Martial Singher hace un Gran Sacerdote que encantará a los anticlericales, porque es odioso. Dirige Cleva.

NotaPublicado: 14 Dic 2015 10:32 
Vaquero

Abdallo escribió:
mitchum escribió:

Yo no diría que Tucker estuviera ni siquiera medianamente escaso de medios; no tenía el volumen o la potencia de un Del Monaco, desde luego, pero tampoco eran para echar en saco roto. Aquí hace una demostración de poderío nada desdeñable: https://www.youtube.com/watch?v=qj-D82L4wSQ

Me refería a que no era una voz especialmente bonita. De su tamaño no puedo opinar porque, como es obvio, nunca lo vi en teatro.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 19:58 
Div@
Div@

Imagen

La puesta en escena es un delirio pero pocas oportunidad hay de ver y escuchar esta ópera.

NotaPublicado: 17 Dic 2015 10:42 
Div@
Div@

Imagen

Hoy Bohemios. A mí, Pedro Lavirgen y tenores de su escuela me agotan enseguida.

NotaPublicado: 17 Dic 2015 21:16 
Div@
Div@

Imagen

Tuve la inmensa suerte de ver una de estas funciones en el Liceu. Lo de Eva Marton, en el teatro, fue de emocionar a una piedra (nunca mejor dicho). Espectacular, así mismo, el cariño que recibió del público barcelonés. Pude ver a un grupo de fans pasar todo el segundo descanso (casi treinta minutos) braveando a la húngara para reconocer su historia. Ahora, en DVD, no puedo evitar emocionarme. El segundo acto de esta ópera es una de las cosas más brutales de la historia de este arte.

NotaPublicado: 20 Dic 2015 22:07 
Div@
Div@

Imagen

Un recital basado en la opereta, con intervenciones de lujo. Para el anecdotario, un Granada en alemán bastante circense

NotaPublicado: 21 Dic 2015 23:37 
Div@
Div@

Imagen

Fidelio es una de mis óperas fetiche. Cuando apenas era un mocoso grabé en la entonces Radio-2 una función desde Salzburgo donde James King cantaba, ya mayorcito, el Florestán. Aquella grabación casera me hizo conocer ese segundo acto hasta casi de memoria. Más tarde, descubrí la versión de Otto Klemperer, que es la que me ha marcado en muchos aspectos, para bien y para mal, y es que Klemperer en su Fidelio logra la suspensión del tiempo.

Ahora me reencuentro con el gran King en un Florestán intachable. Lo mejor de la grabación, junto a la Marzelline de Edith Mathis y el Don Fernando imperial de Martti Talvela. Estos tres, de matrícula de honor. El resto, entre notable y sobresaliente, incluido Theo Adam, en un papel que le va bien. Una versión brillante de una ópera, a veces, maltratada.

Última edición por MarttiT el 22 Dic 2015 9:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Dic 2015 1:02 
Div@
Div@

Hoy "Turandot". Versión ultraclásica. Canta la Sutherland, que demuestra cómo puede sacarse adelante un papel que en principio es ajeno a sus "coordenadas" y convencer tanto a los "tradicionalistas" (¿quiénes serán estos?) como a los que buscan "algo distinto". Pavarotti, espléndido de voz, estilo e "italianitá". Montserrat, con su esplendorosa vocalidad que va más allá, mucho más allá, de los "piani" y "pianissimi". Ghiaurov, que hace un inmenso Timur. Y la dirección de Mehta, haciendo perceptibles todos y cada uno de los detalles de la riquísima, lujuriante, orquestación pucciniana. Una versión maravillosa de una ópera maravillosa.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 4:30 
Comprimario
Comprimario

Jose Luis, yo también tengo muy oída esta versión, con ese elenco es muy dificil que saliera mal, ademas la orquesta es la London Philarmonica, como tu bien dices, maravillosa.
Tengo una versión de Tullio Serafin del año 1958 con la Callas (cuando todavía daba gusto oirla), la Schwarzkof y Zaccaria. Calaf es un tenor que nunca había oido Eugenio Fernandi, no se si tu lo conoces....
A mi de todas formas Puccini me gusta hasta si la cantara yo con la banda de mi pueblo.

-------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]