|
Sobre lo que ha escrito el sr. Gruberoviano:
- Es tan problema como que yo no soporte a Domingo, porque está tan grabado y registrado que ojalá me encantase. - Un tocapelotas incomprendido. - Salvo que se enfrentase a Flagstad (por el sector wagneriano), Sutherland (por el más purista) o Ponselle (por los friturescos), lo esperaba con bastante seguridad. - Ópera en cuatro actos por Giacomo Puccini. Yuri Andréyevich: Robert Dean Smith. Larisa Fiódorovna: Waltraud Meier. Antonina Aleksándrovna: Oksana Dyka. Pável Pavlóvich: Ildebrando D'Arcangelo. Viktor Ipolítovich: Juan Jesús Rodríguez. Marina Markélovna: María José Moreno. Director: Antonio Pappano. - Los libretos per se no siempre lo son (Poliuto y Norma sí lo son, por ejemplo), pero la música y las interpretaciones les aportan matices que los hacen creíbles, y la producción. Por ejemplo, en Turandot Calaf entra gritando "padre, mio padre!", y cuando Timur le contesta, lo manda callar. Es absurdo. Pues yo lo he visto resolver haciendo que un guardia pase por allí justo cuando Timur, que es ciego, va a abrir la boca. - Puede, por ejemplo la Lucia de Natalie Dessay o la Norma de Callas. Hablando de retrato del personaje, no de belleza de la voz. - Luces de Bohemia. - Sí, tan complejas como las de Puccini. - Salomé, Elektra y Rusalka. - Iris, Artaserse y Francesca da Rimini. - No abucheo nunca en un teatro, pero se lo ha merecido Carlo Malinverno en Aida. - No he ido al Real durante la era Mortier, sólo podría opinar a través de opiniones y eso no es muy sólido. - Camelo mediático. - Camelo mediático. - No conozco en profundidad la ópera barroca como para desarrollar este tema. Pero la mayoría de las que me gustan pertenecen, creo, a lo que usted llama la "explosión historicista". - Sí.
_________________ D'un poeta non disprezzate il detto
|