Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Doctor Zhivago, p. 275)
NotaPublicado: 24 Sep 2014 15:51 
Div@
Div@

:lol:

La andanada de Tip siempre es especialmente peligrosa.

Me pienso mis preguntas.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 16:57 
Trovador

- Porque me ha parecido retórica.
- La vuelta al cole, si por el cole se entiende la facultad de Medicina.
- La semifinal del Mundial de 2006, España-Argentina. Dos equipazos como pocos ha habido en plena forma y dejándose jugar. Y final de infarto.
- Rigoletto.
- Con ese nick, y estudiante de medicina...
- Prefiero tener ese CD a que ella tenga su cabeza.
- Pues así a lo tonto diría que un 75-80 en libres (ni horas que me pasaba en la línea), 25-30 en triples, 55 de campo -es engañoso, tiraba cuando estaba seguro y en las penetraciones que entran casi siempre-, y objetivamente 5 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 11 puntitos de media, casi la mitad de tiros libres. Tampoco es que jugase en la NBA.
- Qué va, lo tengo claro, ni en los mejores momentos pensé que fuera para tanto.
- Del que te da cuando eres muy, muy viejo.
- Sí, lo siento mucho, Vratogna es un cáncer. Por lo menos cuando cante apenas le oirá.
- Es que me pidió por favor que le dejase firmarme una, y no pude resistirme. Cuando no canta es encantador.
- Rigoletto en Sevilla en Junio de 2013.
- Florencia, quiero morir con los fetiches puestos. Y en el otro sentido, Las Vegas.
- En 1962, a Corelli le ofrecieron cantar Otello. El día de la primera representación se levantó, vio que tenía una ceja despeinada y le entró el pánico escénico, negándose en redondo a salir a cantar. Le sustituyó Del Monaco. Como esto les dejó sin presupuesto, se lanzaron a buscar a alguien que cantase Iago gratis; Vinay no necesitó más que escuchar "Otello" y se apuntó, total, llevaba diez años esperando que le ofrecieran cantar en una ópera que conociese entera. Vickers iba a cantar Roderigo, pero se negó debido a sus firmes valores, así que acabó componiendo una Emilia inolvidable. Pero lo absolutamente referencial en esa grabación es el Cassio de Domingo, para mí, su mejor papel; ese es el repertorio en el que puede explotar todas sus cualidades. Dirigió Erede, el único director con respecto al que todos los cantantes estaban de acuerdo. No hubo Desdémona; debido de nuevo a los firmes valores de Vickers usaron a un contratenor cuyo nombre se ocultó a la prensa para proteger a su familia.
- No, a ninguno, o al menos que yo sepa.
- El del sr. Quint, por supuesto.
- Porque a Ulrica le picoteaban la crisma de pequeñita, confiriéndole poderes sobrenaturales.
- Doy por hecho que la única razón es que me lo pregunte.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:13 
Div@
Div@

:rolling:
Tienes buen dribbling, sí señor.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:19 
Trovador

Tip escribió:
Tienes buen dribbling, sí señor.

Es que con 1,79, como que no era muy productivo centrarme en el juego estático.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:27 
Primer atril
Primer atril

¿Por qué ese Nick?

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:29 
Primer atril
Primer atril

Así cómo ha sido el camino de Domingo, él pido haber sido la Desdemona de esa función...

-Bella come un'aurora.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:31 
Div@
Div@

Doctor Zhivago escribió:
En 1962, a Corelli le ofrecieron cantar Otello. El día de la primera representación se levantó, vio que tenía una ceja despeinada y le entró el pánico escénico, negándose en redondo a salir a cantar. Le sustituyó Del Monaco. Como esto les dejó sin presupuesto, se lanzaron a buscar a alguien que cantase Iago gratis; Vinay no necesitó más que escuchar "Otello" y se apuntó, total, llevaba diez años esperando que le ofrecieran cantar en una ópera que conociese entera. Vickers iba a cantar Roderigo, pero se negó debido a sus firmes valores, así que acabó componiendo una Emilia inolvidable. Pero lo absolutamente referencial en esa grabación es el Cassio de Domingo, para mí, su mejor papel; ese es el repertorio en el que puede explotar todas sus cualidades. Dirigió Erede, el único director con respecto al que todos los cantantes estaban de acuerdo. No hubo Desdémona; debido de nuevo a los firmes valores de Vickers usaron a un contratenor cuyo nombre se ocultó a la prensa para proteger a su familia.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:32 
Div@
Div@

Tunner estaba asustado por si le quitabas su puesto de cuatro.

Y ya que estudias Medicina, qué personajes son los más interesantes desde esta vertiente.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:37 
Div@
Div@

Si la tecnología permitiera transformar el rumor continuo de los coches, que asalta nuestros oídos, en música, pero sólo en una pieza determinada, cuál sería ésta? (modo alambicado de preguntar si hay música de la que nunca se canse por más veces que la escuche)

¿Prima la musica e poi le parole o esos son escrúlulos de ursulina y qué más da?

La ópera eslava/rusa ¿acuífero insondado o asunto de un prestigio elitista no tan merecido?

¿Qué obra literaria pide a gritos su adaptación a un libreto de ópera? ¿Qué obra literaria jamás debería haberse adaptado?

El autor de sus días, Boris Leonídovich, casi cae víctima de la Gran Purga, ¿qué purga establecería usted en el mundo de la ópera actual?

Si se quedara atrapado en una isla desierta, bien provista de cocoteros y otras prebendas, ¿qué compositor le gustaría que le hiciera compañía? No me refiero a la obra del compositor, sino al compositor (se entiende que tiene usted el deprendimiento de un gimnosofista en los asuntos de Venus y esas consideraciones no afectan la elección).

¿Sansón o Dalila? ¿Tristán o Isolda? ¿Hänsel o Gretel? ¿Dido o Eneas? ¿Beatrice o Benedict? ¿I Capuleti o i Montecchi? ¿Mortadelo o Filemón (no, perdón, quería decir Filemón o Baucis)?

¿Y si pudiera retroceder en el tiempo y, dotado de un poder de persuasión mágico, conseguir que un compositor cambiara algún aspecto de su obra?

Si es usted persona opulenta (si no. ignore esta pregunta) y necesita un acompañante pagado para hacer el Grand Tour de los grandes teatros de dos continentes,
alojándose en los más exquisitos hoteles, chambres séparées: ¿fecha y hora de encuentro en el aeropuerto?

Para no ser injusto, se le permite escoger la mitad de las preguntas e ignorar el resto (ignore también mi ignorancia matemática y el hecho de que las preguntas son impares).

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:50 
Div@
Div@

- ¿Es verdaderamente un problema que a un aficionado a la ópera no le interese Callas ni un poco más de la cuenta?
- Gruberoviano con el tema Callas ¿es un tocapelotas o un incomprendido?
- ¿Usted ya sabía que Las Inmortales lo ganaría Callas antes incluso de empezar el concurso?
- Deme un compositor (histórico) y un posible reparto (actual) para una ópera sobre Doctor Zhivago
- ¿Le parecen teatralmente eficaces los libretos belcantistas o no hay por dónde cogerlos?
- ¿Puede una ópera belcantista emocionar solo a través de su trama o de cómo expresa un cantante la psicología de los personajes?
- Y hablando de teatro: dígame una obra de teatro que no teniendo versión operística cree usted que debería o podría tenerla.
- ¿Son las óperas de Wagner tan complejas como nos las venden?
- Dígame tres óperas de repertorio que le parezcan un coñazo
- Y ahora tres óperas infrecuentes que le parezcan un hallazgo
- ¿Ha abucheado usted alguna vez en un teatro? Si sí ¿A quién? y si no ¿A quién ha sentido ganas de abuchear sin atreverse a hacerlo?
- Una malas funciones de la era Mortier en el Real
- Diez malas funciones de la era Mortier en el Real
- Jonas Kaufmann: ¿crack de la ópera o camelo mediático?
- Cecilia Bartoli ¿crack de la ópera o camelo mediático?
- ¿Hay buena ópera barroca antes de la explosión historicista? (desarrollar)
- ¿Ha visitado mi blog?

Última edición por Gruberoviano el 24 Sep 2014 18:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:53 
Trovador

El nick lo elegí porque estudio medicina pero me dedico (en la medida de lo posible) a creación literaria, especialmente a la poesía. Sobre la pregunta del sr. Tip; recuerdo que una vez estudiamos un caso clínico que involucraba a la familia Ashton, escocesa; Henry Ashton consultaba temiendo haber heredado la "enfermedad de la familia" de su padre, ya que su hermana presentaba los síntomas. Y los síntomas eran que estaba como un cencerro. Que se llamase Henry lo atribuyo a la casualidad, pero el resto (apellido, lugar y enfermedad) me parece digno de estudio.

Otello era epiléptico; en la ópera impacta un poco que un tipo que, pese a ser emocionalmente frágil, es aguerrido y ha luchado contra lo más terrible, se desmaye sin más, pero conociendo la obra de teatro tiene sentido.

El infante Don Carlos de Habsburgo era un auténtico cromo; el muchachete tenía de todo: raquitismo, joroba, un sistema inmune perezoso, trastornos de personalidad, agresividad, era feo con avaricia, de esos niños con cara de sádico... y en la ópera es un jovencito apuesto y aguerrido.

Y no nos podemos dejar a Wozzeck y su viaje a la locura inducido por el Doctor.

Luego están las heroínas (y antiheroínas) belcantistas, que se vuelven "locas" (Lucia, Elvira) o sonámbulas (Amina) o ambas (Lady Macbeth), pero eso es más bien un recurso poético.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 17:56 
Primer atril
Primer atril

No es justo. Escriben muy rápido. Es lo malo de que por acá estoy apenas a la mitad de mi jornada de trabajo.
¿Qué ópera puedes escuchar sin distraerte en el estudio de medicina?
¿Cuál sería la adecuada para una disección? ¿Cuál provocaría una arritmia?
¿Cuál le pondría a un paciente encamado?

-Bella come un'aurora.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 18:12 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Si es usted persona opulenta (si no. ignore esta pregunta) y necesita un acompañante pagado para hacer el Grand Tour de los grandes teatros de dos continentes,
alojándose en los más exquisitos hoteles, chambres séparées: ¿fecha y hora de encuentro en el aeropuerto?

La hambruna (operística) agudiza el ingenio.

Pero que sepas que odia el Barroco francés y la última ópera de Verdi...

NotaPublicado: 24 Sep 2014 18:17 
Div@
Div@

Tip escribió:
gakugeki escribió:

La hambruna (operística) agudiza el ingenio.

Pero que sepas que odia el Barroco francés y la última ópera de Verdi...

Y me suena de alguno también... :roll:
El que no corre, vuela aquí. :rolling:

NotaPublicado: 24 Sep 2014 18:18 
Trovador

Sobre las preguntas de gakugeki:

- Toda la secuencia de la Novena de Beethoven desde que la orquesta introduce "Froh! Wie seine Sonnen..." hasta que el coro termina "alle Menschen werden Brüder, Wo Dein sanfter Flügel weilt."
- Llevado al extremo, una buena música con un mal libreto puede ser genial (Les pêcheurs de perles), pero un buen libreto con una música regular puede ser un pestiño (Mefistofele).
- Ni una cosa ni otra, es un repertorio que me interesa y disfruto mucho; empecé atraído por sus tramas más que por su música y luego terminé por hacerme a ella también. Tchaikovsky y Korsakov son dos de mis compositores favoritos, sobre todo el segundo.
- Hay que adaptar El conde de Montecristo, y debió hacerlo Giordano. La que no veo es Don Quijote, no por la ópera en sí, sino por lo que es comparada con el original literario y lo que pierde con el cambio de género y sobre todo de idioma.
- Desterraría a todo cantante cuyas venas se hinchen en un Si bemol, que ahorre en los calentamientos y salga frío al escenario para no agotarse y que no siga estudiando y perfeccionando a lo largo de su carrera y dedique más tiempo a cantar que a vocalizar. Para empezar. Luego, de esos, al que viniese suplicando perdón le concedería una audición, y si pese a esos defectos me gusta, lo mandaría a estudiar con la promesa de permitirle retomar su carrera.
- Creo que preferiría la soledad a soportar otro ego tan grande como el mío. Pero si eso supone resucitar a uno, Puccini, y que me cuente cómo narices acaba Turandot.
- Sansón, Isolda, Hänsel, Dido, Beatrice, I Capuleti, y entre Filemón y Baucis no tengo criterio para decidirme.
- Habría sido el médico personal de Mozart, hubiese durado hasta los 70 años y compuesto las primeras óperas del Romanticismo pleno.
- Soy bastante frugal.

Vaya que son interesantes sus preguntas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]