Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (wotan74, p. 273)
NotaPublicado: 13 Dic 2011 0:52 
Div@
Div@

Ecclitico escribió:
¿Cuándo nació su amor desmesurado por el tío pelucas? :lol:

¿Salvaría algo, aunque fuera una cosa pequeñita, de Mozart como compositor de ópera?¿Y en alguna otra faceta compositiva?

¿Qué relación tiene con Verdi? ¿Y con Puccini?

Bueno...después del rollo que he soltado ahora me voy a relajar un poquito.

Mi amor por el tio pelucas viene de siempre,nunca me han gustado las obras de Mozart,siempre me costó entrar en sus óperas,y nunca me he sentido atraido ni por su música ni por sus historias,lo siento pero Mozart y yo no somos compatibles,puedo entender que haya personas a las que les guste,y puedo reconocer elegancia en algunos fragmentos de algunas óperas,pero todo lo demás me sobra y si dejaramos las óperas de Mozart sólo lo que me gusta quizás de todas haríamos una y no muy larga.

Que puedo salvar de Mozart...pues poquita cosa,quizás algunos fragmentos del Requiem,árias como el "Ah,non mi dir" o el "Dove sono"...algún moviemnto de sus conciertos para piano y alguna cosita de sus sinfonias...pero poco más,muy poca cosa para tanta música como hizo..para mí,muy sobrevalorado.

Con Verdi puedo tener más acercamientos,siempre que no hablemos de óperas vacias,y personajes planos y básicos,siempre que haya un trasfondo psicológico o histórico o bien sean óperas con suficiente densidad dramática bien puedo escucharlos y disfrutarlos...a modo de ejemplo,dentro de Rigoletto el personaje del Duca me parece vacio y plano,y su "Donna é mobile" deleznable y eliminable de raiz,sin embargo el personaje de Rigoletto me parece de una intensidad y concepción dramática excepcionales.Traviata me parece muy superficial y sin embargo Macbeth un operón...de todo un poco.En cambio con Puccini para algo diferente,si hay intensidad y emoción me gusta,si la interpretación es plana y sin gracia me parece mediocre y la grabación o retrasmisión no la sigo,digamos que me tiene que emocionar si no,es infame.

Wotan74

NotaPublicado: 13 Dic 2011 1:07 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
El Gran Teatre del Liceu se vuelve loco y le propone a usted la toma de tres medidas, en el ámbito que usted desee, a llevarlas a cabo en los próximos tres años. ¿Cuáles serían estas?

En la misma locura el Teatre le pide que programe las temporadas 2012/13 y 2013/14 en torno a las figuras del 2013, a saber, Richard Wagner, Benjamin Britten y Giuseppe Verdi. Cada temporada constará de doce títulos.

Ya veo que usted me tiene en alta estima :lol:

Tres medidas:

-Primera:Reconversión del teatro en un teatro de titularidad privada,mediante consorcio privado,sociedad anónima,coperativa musical o como demonios quieran llamarlo,para que la administración pública no pueda manejar ni mandar en algo que debe ser estrictamente artístico,así de esa forma de paso aligeraríamos las arcas públicas de un costoso gasto y no podrían decir que es "el liceu de tots"si no el "liceu de los que aman la ópera"

-Segunda:Limpieza general de altos cargos,cargos medios y personal adminstrativo así como personal artístico que está enviciado en muchos y graves defectos que ya he expuesto en la anteriores preguntas,y contratación de personal nuevo y sólo y estrictamente el necesario,competente y eficaz,que sea profesional,sea de la procedencia y gustos que sean.Contratación de un director musical a tiempo casi total,eficaz,competente,todoterreno y que haga trabajar la orquesta hasta subirla de nivel año tras año,comprometido con su trabajo y consciente de lo que tiene entre manos.

-Tercero:Programacion coherente,equilibrada y acorde con los gustos del publico,tanto opera de repertorio como de operas no tan habituales,tanto rigoletto,como grand macabre...pero sin experimentos de compositores actuales por el simple hecho que como es catalan,vamos a programarle su esperpento en el liceu... [-X [-X

En cuanto a las programaciones de dos temporadas deje que me las piense un poquito...espero que cuente con un presupuesto de muchos ceros....

Wotan74

NotaPublicado: 13 Dic 2011 1:36 
Frikilandés

Hola segnor Wotan74!
:D

Me gustaría que hiciera una valoración por un lado de la ópera francesa, y por otro lado, de la rusa.

Un saludo!!!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 2:45 
Div@
Div@

* ¿Es verdad que de pequeño te empachaste a comer tortilla de patatas y desde entonces le huyes como la peste?
* ¿Corren por el monte las sardinas?
* ¿Has bailado alguna vez la sardana?
* Tres óperas que te recuerden a la sardana.
* Primera ópera que viste en el Liceo, año y elenco.
* ¿Has sido de joven acomodador del Liceo?
* Cuando empezaste a ver el hockey sobre patines, ¿eras del Barça o del Liceo?
* Las palomitas, ¿acarameladas o sólo de maíz?
* ¿Se cumple el refrán de que "un día maté un bosque y me llaman Matabosch"?
* ¿Llevas bufanda en invierno para poder bravear o abroncar en el teatro?
* De los Payasos de la tele, ¿cuál era tu favorito?
* Tu nombre forero es realmente verdiano (de Attila), ¿has pensado en cambiarlo?
* ¿Te gusta la música sinfónica?
* Supón que te cambias de trabajo, te contratan en una agencia de viajes y compruebas que la aplicación/sistema que utilizan se llama "Amadeus": ¿qué haces?
* Cómo es para ti una tarde en la que no vas al Liceo.
* ¿Qué estabas haciendo cuando murió Kennedy?
* ¿Y cuando se estrelló el segundo avión del 11-S?
* Tu pintor británico preferido.
* ¿Hablas alemán?
* ¿Cuál es mejor, el público de la ópera o el de Wimbledon? (puedes pedir ayuda a tucker)
* Una función del pasado que te morirías por ver.
* ¿Eres de Kas naranja o de Kas limón?
* ¿Árbol o belén?
* Tu coche preferido.
* ¿Es verdad lo que se cuenta por ahí, que a tus zapatillas de andar por casa las llamas Tristán e Isolda y que hablas con ellas?
* ¿Y que por eso tu almohada, Lohengrin, siente celos?

NotaPublicado: 13 Dic 2011 7:48 
Div@
Div@

¡Un saludo,Wotan!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 11:56 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
¿El mejor teatro de ópera de España?

¿Conoce muchos teatros allende las fronteras? ¿cuál envidia?

Partiendo de que me emociona mucho la música de Wagner, creo que las voces no las trata el alemán con el cariño y mesura empleados por otros compositores, como Donizetti o Bellini, por poner un par de ejemplos. Incluso Verdi apuesta más por las voces que el teutón. Siendo cierto que hay fragmentos de Wagner donde los cantantes ponen los pelos de punta (Sieglinde, Wotan, el propio holandés, Senta, Isolde, Lohengrin, Wolfram, etc...) se considera usted amante de la ópera o de la música? Le confieso que apenas escucho música clásica, porque mi interés por la ópera me ocupa todo el tiempo disponible para escuchar música...

¿A qué voz le hubiera gustado escuchar en roles wagnerianos? ¿por qué cree que nunca se lanzó a esos papeles?

¿Qué otras pasiones -confesables- quiere compartir con el foro?

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:44 
Div@
Div@

Tip escribió:
* ¿Es verdad que de pequeño te empachaste a comer tortilla de patatas y desde entonces le huyes como la peste?
* ¿Corren por el monte las sardinas?
* ¿Has bailado alguna vez la sardana?
* Tres óperas que te recuerden a la sardana.
* Primera ópera que viste en el Liceo, año y elenco.
* ¿Has sido de joven acomodador del Liceo?
* Cuando empezaste a ver el hockey sobre patines, ¿eras del Barça o del Liceo?
* Las palomitas, ¿acarameladas o sólo de maíz?
* ¿Se cumple el refrán de que "un día maté un bosque y me llaman Matabosch"?
* ¿Llevas bufanda en invierno para poder bravear o abroncar en el teatro?
* De los Payasos de la tele, ¿cuál era tu favorito?
* Tu nombre forero es realmente verdiano (de Attila), ¿has pensado en cambiarlo?
* ¿Te gusta la música sinfónica?
* Supón que te cambias de trabajo, te contratan en una agencia de viajes y compruebas que la aplicación/sistema que utilizan se llama "Amadeus": ¿qué haces?
* Cómo es para ti una tarde en la que no vas al Liceo.
* ¿Qué estabas haciendo cuando murió Kennedy?
* ¿Y cuando se estrelló el segundo avión del 11-S?
* Tu pintor británico preferido.
* ¿Hablas alemán?
* ¿Cuál es mejor, el público de la ópera o el de Wimbledon? (puedes pedir ayuda a tucker)
* Una función del pasado que te morirías por ver.
* ¿Eres de Kas naranja o de Kas limón?
* ¿Árbol o belén?
* Tu coche preferido.
* ¿Es verdad lo que se cuenta por ahí, que a tus zapatillas de andar por casa las llamas Tristán e Isolda y que hablas con ellas?
* ¿Y que por eso tu almohada, Lohengrin, siente celos?

-No de hecho me encanta la tortilla de patatas (la que hace mi madre claro)pero el concepto va mas allás de una tortilla de patatas,hece referencia aun plato típico de unos domingueros de picnic que hoy van de picnic y mañana se van a la ópera...pero la tortilla de patatas me encanta.
-Y por el mar las liebres...tutto en el mondo e burla!
-Yo y el baile somos tan incompatibles como Mozart y yo,y aún menos una sardana que es más difícil de lo que parece.Prefiero una sardina.
-Tendría que repasar,la que me viene así a la cabeza sería un fragmento de "Un ballo in Maschera" en el personaje de Oscar justo en el"Voltea la terra"
-Uyyyyy ahí me has pillado,creo que me llevaron cuando era chiquitín allá por mediados de los 80,pero ni recuerdo que fui a ver y mucho menos el elenco.
-No,he sido acomodador de otros teatros,y puedo asegurarte que si hubiera hecho la mitad de lo que hacen los del liceu me hubieran despedido a la semana.
-Jejeje,del Barça of course,el liceo nada tiene que ver que con el liceu,espero que lo lleven mejor que llevan el liceu,si no se van a la bancarrota de cabeza,y no me gusta ver hockey por tv,como mucho miro los resultados en los diarios.
-De maiz...y saladas.
-Cuanta razón tiene!!!!pero más bien sería un Matamatabosch.
-No llevo nunca bufanda,por suerte no suelo quedarme afónico casi nunca,digamos que soy un hombre de frío
-De los de antes o de los de ahora?Prefiero los de antes,al menos me reia.Ahora salen demasiados y ninguno tiene gracia.
-No,me quedo como Wotan.
-Si,si está bien interpretada,como todo en esta vida
-Le llamo tio pelucas...
-Ultiamamente tengo bastantes más de esas...tendré que acostumbrarme a estar en casa más tiempo.
-Mis padres se acababan de casar,yo nací 12 años más tarde...así que creo que tengo una coartada perfecta.
-Estaba en casa,tengo testigos!
-No soy aficionado a la pintura,le cojí tirria en el instituto cuando estudiaba arte
-Subenestrujenpisenbajen era autobús,no?
-No he estado nunca en Wimbeldon,así que no puedo comparar,pero creo que éste es mejor que el del liceu,seguro.
-Naranja,pero Fanta...es lo que hay!
-Le preguntas eso al Grinch?Halloween!
-Uno pequeño,que consuma poco,que no se estropee nunca y que me lleve a donde necesite ir
-Noooo,son Sigmund y Siglinde..jajajaja,de hecho son del barça y del mercadillo,muy calentitas,y muy cómodas,después de llevar 10 horas unas botas de seguridad se agradece ponerse unas pantunflas bien cómodas.
-Jajajaja,es usted lo que no hay...nunca me he planteado ponerle nombre a mi almohada,pero creo que sería una buena propuesta.

Wotan74

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:45 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
¡Un saludo,Wotan!

Un saludo Despi...

Wotan74

NotaPublicado: 13 Dic 2011 23:01 
Div@
Div@

Juanete escribió:
¿El mejor teatro de ópera de España?

¿Conoce muchos teatros allende las fronteras? ¿cuál envidia?

Partiendo de que me emociona mucho la música de Wagner, creo que las voces no las trata el alemán con el cariño y mesura empleados por otros compositores, como Donizetti o Bellini, por poner un par de ejemplos. Incluso Verdi apuesta más por las voces que el teutón. Siendo cierto que hay fragmentos de Wagner donde los cantantes ponen los pelos de punta (Sieglinde, Wotan, el propio holandés, Senta, Isolde, Lohengrin, Wolfram, etc...) se considera usted amante de la ópera o de la música? Le confieso que apenas escucho música clásica, porque mi interés por la ópera me ocupa todo el tiempo disponible para escuchar música...

¿A qué voz le hubiera gustado escuchar en roles wagnerianos? ¿por qué cree que nunca se lanzó a esos papeles?

¿Qué otras pasiones -confesables- quiere compartir con el foro?

Ahora tengo un ratito,las preguntas del Sr.Ulysses y la pendiente de la programación requieren de un tiempo más largo que ahora mismo no tengo,pero a ver si mañana puedo responderlas,de momento voy con las del Sr.Juanete.

-Creo que actualmente el mejor teatro de ópera de España se lo disputan Les Arts y el Real,el primero por tener una orquesta de nivel superior y hacer malabares con el poco dinero con el que cuenta de las administraciones públicas,el caso del real por ser atrevido en cuanto a programación aún contando con uno de los públicos más conservadores de España,pero contando con una subvención mayor,creo asimismo que tanto la programación del real gustaría mas en Barcelona y la de Barcelona en el real...si sólo me tuviera que conformar con uno quizás votarí por Les Arts por su orquesta y su buena y variada programación.

-Por desgracia de teatros fuera de España no conozco ninguno,pero por programación,orquesta,y variedad envidio mucho los teatros alemanes,tanto la Staatsoper,como la Deutche,como la ópera de Munich,a veces doy gracias a Dios,si es que existe que no me ha hecho nacer en Alemania por que sería una auténtica ruina para mi vivir en un pais donde puedas escoger entre 4 teatros de alto nivel y sus programaciones repletas de Strauss,Wagner,Berg y otros compositores que aquí todavía ni se ha estrenado ninguna de sus óperas.Es un lujazo tener que pensar cual de las 4 o 5 propuestas diarias de ópera de primel nivel voy a ver en mi pais.De verdad una envidia muy sana.

-Primero me considero amante de la buena música,de las versiones que respetan la partitura y de los cantantes fieles a lo que el compositor creó,los cantantes que se inventan la partitura o los directores que hacen con el pentagrama lo que les da la real gana esos no van conmigo,además he sido educado con a la forma que las cosas se han de hacer bien hechas y los amiguismos y los enchufismos deben ser erradicados,así pues directores y cantantes honestos y trabajadores y fieles van conmigo,ya sean de sinfónica,de ópera o bien de cualquier género.

-Creo que una de las grandes voces para mi,uno de los tenores que más emociones me provocan como es Corelli podría haberse adentrado en algún rol Wagneriano,quizás si no lo hizo sería por que era consciente de su voz y al ser de la antigua escuela,prifirió ser uno de los mejores en ópera italiana que uno más de la ópera Wagneriana o alemana,si hubiera sido un tenor de ahora quizás lo hubieramos oído cantar Siegfried,o Parsifal,o Lohengrin y su carrera hubiera durado 5 años,tras los cuales nadie o muy poca gente se hubiera acordado de él.Eso se llama inteligencia.

-Mis otras pasiones nada tienen que ver con la ópera,y creo que no es el lugar adecuado para comentarlas.

Wotan74

NotaPublicado: 14 Dic 2011 23:08 
Div@
Div@

¿Los wagnerianos de verdad disfrutan de (casi) todo Wagner, o nos están gastando una broma muy compleja al resto de la humanidad? :wink:

¿Después de escuchar Parsifal, le cuesta un poco bajar de esas alturas y escuchar otra música? ¿Necesita un periodo de descompresión? Yo le confieso que a veces casi sí, para que no parezca que le estoy tomando el pelo.

¿Qué compositor, aparte de Wagner, le parece más "wagneriano"?

NotaPublicado: 08 Ene 2012 7:54 
Div@
Div@

Jopé, me he cargado el hilo con mis preguntas.

NotaPublicado: 08 Ene 2012 16:13 
Frikilandés

No te autoflageles, que no conduce a nada.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 21:07 
Div@
Div@

Ánimo, gaku, haz caso a Ulysses, no te martirices que para eso ya estamos los demás.

¡Cenizo! :rolling:

NotaPublicado: 29 Sep 2012 20:07 
Primer atril
Primer atril

Este hilo es muy bueno... Se aprende y conoce mucho.
¿Por qué se ha abandonado tanto tiempo?

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 29 Sep 2012 20:44 
Div@
Div@

:rolling: No había leído las preguntas de Tip a Wotan, me troncho :lol: y muy buenas las respuestas.

Habría que seguir o hacer una segunda ronda, algún voluntario para ser encuestado?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]