Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 270, 271, 272, 273, 274, 275, 276 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (joseluis, p. 272)
NotaPublicado: 03 Dic 2011 16:29 
Div@
Div@

joseluis escribió:
* ¿Es verdad que fue socorrista en El Perelló y que le echaron porque mientras reanimaba a las mozas con el boca a boca les cantaba "La donna è mobile"?
Usted me confunde con el Nemorino del "Elisir" de Les Arts.

:rolling: Y eso que no lo vi.
¿Los valencianos están de puente?

NotaPublicado: 03 Dic 2011 16:40 
Prim@ Uom@

joseluis escribió:
.
* Las tres óperas más ácidas que ha visto.
Salomé, Giulio Cesare y Pelleas

Caramba, tres títulos que están entre mis favoritos…

–Al igual que una extensa parte del foro ¿también usted aborrece a los contratenores?
–¿Vio esos estupendos Troyens en Valencia? Yo no pude ir :(
–¿Ha cantado alguna vez? (en un coro, por ejemplo).

NotaPublicado: 03 Dic 2011 17:28 
Div@
Div@

Carestini escribió:
joseluis escribió:
.
* Las tres óperas más ácidas que ha visto.
Salomé, Giulio Cesare y Pelleas

Caramba, tres títulos que están entre mis favoritos…

–Al igual que una extensa parte del foro ¿también usted aborrece a los contratenores?

Pues la verdad es que no me gustan. Creo que la historia de los "castrati" fue un episodio lamentable del pasado de la Música, afortunadamente superado. La música que se compuso para ellos había sido "adoptada" por las mezzos con buenos resultados, algunos de ellos memorables, como el Orfeo de la Horne. De acuerdo con esto, me parece superfluo el inventar una vocalidad sustitutoria. Aparte de esto, el repertorio barroco no acaba de entrarme.

–¿Vio esos estupendos Troyens en Valencia? Yo no pude ir :

Sí, y no tuve demasiada suerte, ya que en la función que me tocó no actuó la Bacellona, sino una mezzo cuyo nombre no recuerdo y que estuvo bastante floja. La obra, que ya conocía, me parece demasiado larga. Y la producción, explotando la idea de asemejar los "Troyanos" de la ópera con los "Troyanos" de ordenador, vino a continuación de la Tetralogía de la Fura, por lo que, una vez pasada la sorpresa inicial, nos pilló a muchos un poco cansados de esta estética.

–¿Ha cantado alguna vez? (en un coro, por ejemplo).

Pues no, y la verdad es que me hubiera gustado.

Ha sido un placer responderle aunque nuestros gustos operísticos sean diferentes.

NotaPublicado: 06 Dic 2011 10:31 
Clonador de barítonos

joseluis escribió:
* Una dedicatoria para Anjemmaat, que va a pasar mucho frío en la Germania.
Pues le diría que disfrute de la densidad operística de Berlín, aunque a juzgar por su "pequeño hilo" se ve que ya lo está haciendo. Con sus 22 años, es un estupendo exponente de las nuevas generaciones de operófilos valencianos.

:graciasgracias:

NotaPublicado: 06 Dic 2011 22:20 
Div@
Div@

Bueno, hay que empezar a buscar sustituto, aunque puede que este sea Tito Gobbi.
También una sustituta para Turandot, que se le ha colado en el siglo XIX. :wink:

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:09 
Div@
Div@

Pues he contactado con tres, y por distintas razones ninguno de ellos ha cuajado. Seguiré buscando.

NotaPublicado: 09 Dic 2011 10:36 
Div@
Div@

Ya tengo sustituto, pero me ha pedido que me espere al lunes, así que hasta entonces sigo a la disposición del Foro.

NotaPublicado: 09 Dic 2011 11:34 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Aprovechando la proximidad del partido del siglo, y esta propinilla de tiempo del que disponemos...

Es usté antimadridista?

Si la respuesta es no... Quién quiere que gane mañana sábado?

Le gusta Canales?

NotaPublicado: 10 Dic 2011 1:47 
Div@
Div@

1. Digamos que no soy madridista.
2. No me preocupa demasiado este partido. A mí es que eso de la Liga de dos....
3. Pues no mucho. Los media puntas-enganches-entre líneas no me emocionan.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 9:22 
Div@
Div@

Bueno, pues tal como anuncié, ya tengo sustituto: El señor Wotan 74 ha aceptado tomar el relevo, y creo que, dado su pefil, puede hacer contribuciones muy interesantes. Rompo el fuego:

1. De sus intervenciones en el Foro se deduce que es usted un ferviente wagneriano ¿Cómo llegó a serlo?¿Directamente o a través de otras etapas?

2. ¿Qué opina de las tres obras de juventud de Wagner?¿Cree que deberían tener sitio en Bayreuth?

3. Ha votado a las mejores óperas del Siglo XX, pero no a las posteriores a 1970 ¿Alguna razón en especial?

4. Mencione las tres funciones del Liceo de las que guarda mejor recuerdo.

5. Y las tres de las que lo guarda peor.

6. Veo que no le tiene contento la actual situación del Liceo. Aunque ya lo ha hecho en diferentes ocasiones, me gustaría que explicara más ampliamente los motivos de su disgusto.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 19:47 
Div@
Div@

Bueno en respuesta a sus preguntas:

1.-Todo en la vida tiene lugar a través de un proceso,creo que uno no se levanta por la mañana y decide ser una cosa o por inspiración le gusta tal o cual cosa.En mi caso descubrí Wagner un poco por rebote,resuta que antiguamente cuando en la televisión ofrecía programas más o menos decentes,televisión de Cataluña a través de su segunda cadena(canal33) ofrecía cada viernes(creo recordar) una ópera completa,y un viernes tocaba El Holandés Errante,y dado que solían darlas bastante tarde las grababa en los antiguos VHS y allí cuando podía pues las veía o me las ponía de fondo,pero ese día,casualidades de la vida no tenía cinta disponible (o creí que no mrecía la pena grabarla) así que me dije voy a verla y cuando me canse me voy a dormir,pensando que no pasaría de la primera media hora (ufff,ópera en alemán ya verás que tostón),la sorpresa mía es que cuando me cansé de verla llavaba más de dos horas y salían los títulos de crédito del video...me había tragado mi primer Wagner,ni me había dado cuenta y lo más curioso del caso es que me lo había pasado teta,días después me fui corriendo a la tienda donde habitualmente compraba mi música a ver si encontraba la ópera y evidentemente no tenían el mismo Holandés,así que me dieron la versión de Kupfer que era la única que tenían en VHS,pero claro,no era lo mismo...pero la semilla estaba puesta,luego viieron Lohengrin,Walkiria....ya no hubo vuelta atrás,creo que fue como el proceso de entrar en la ópera,pero más lento.Curiosamente cuando más creo que me va a gustar una cosa,menos me acaba gustando y cuando menos creo que me va a gustar,más acabo disfrutando,y ya me ha pasado varias veces con la ópera,en Wagner en este caso,con la Die Frau,con la Lady Macbeth...obras que creo que me voy a aburrir y luego resulta que son las que más disfruto.

2.-Uffff,el mismo las denostó,yo no soy quien para contradecirlo,pero creo que las tres,especialmente Rienzi,si debería tener un hueco en Bayreuth,es una obra muy interesante que desgraciadamente no tiene mucha representación,ultimamente,algo más pero sigue denostada...las otras dos si que me parecen algo más inferiores,pero aún así no se les debería "prohibir la entrada" en Bayreuth,creo que es como si les prohibieras el reconocimiento a unos hijos,por feos que estos te hayan salido,no creo que debieran estar fuera.

3.-Creo que hay todavía muchas óperas que desconozco,especialmente las situadas en los extremos de la historia,las primeras y las más recientes,de estas últimas,no creo que haya escuchado con razón de juzgar más de 10,por lo tanto no creo que sea de recibo votar 10 óperas de las cuales conozco escasamente 10 y la mayoría de ellas sólo fragmentos o no con la suficiente razón como para valorarlas

4.-Sólo 3....podría enumenar 10 pero si me tengo que ceñir sólo a 3 quizás la primera sea la Die Frau de la temporada 2000/01,enlazando un poco con lo que decía anteriormente,esa obra me entraba en el abono,era absolutamente desconocida para mí,de hecho era mi primer Strauss en directo y iba con el convencimiento de que iba a aburirme durante las 3 horas que duraba la función como una ostra,cuando salí de la función,fui corriendo a un cajero para mirar si aún quedaban entradas para otros dias de esa misma ópera,desde ese día,desde ese día Die Frau está en el top 10 de mis óperas favoritas,Otra mención especial sería para el anillo de las temporadas 2002-2003 y 2003-2004.No creo que tenga que decir los motivos ni explicar el porque.La última mención sería para una obra como el Boris Godunov del 2004 desde ese dia Sebastian Weigle está en un pedestal,por que me demostró que la patata de orquesta que hay en el liceu,con un buen director puede sonar muy bien.Por cierto,esa versión la tengo firmada por los cantantes y por el director musical,y guardada en un sitio de honor dentro de mi dvdteca

5.-También és difícil responder a eso sólo con 3,pero creo que me ceñiré a un orfeo et euridice en el cual me dormí del aburrimiento que me produjo y que me hizo tener la sensación de haber perdido 2 horas de mi tiempo que podía haber aprovechado en cosas mejores,la segunda podría citar la Bolena de hace pocas temporadas con el segundo cast,con una orquesta desastrosa,unas voces mediocres y una puesta en escena para olvidar,me dejé la voz abucheando semejante aborto,y algunos miembros del foro son testigos de lo que digo,la tercera quizá de mal recuerdo por que una dirección de un teatro errática es capaz de destrozar una función que podía haber estado en el capítulo anterior y me refiero al Tristan de hace pocas temporadas,cuando un grupo de 6 o 7 impresentables decidieron,apoyados por un liceu ya errático,que podían entrar en medio de la sala gritando "este sitio es mio" y los otros gritando "no,es mio" en medio del preludio del Tristan,fastidiandome una función por que alguien no tien el suficiente valor como para decir:Ustedes llegaron tarde,ustedes no entran.Salí muy enfadado y muy indigando,y más cuando la relaciones públicas del teatro aún con su chulería y su prepotencia tuvo el valor de decir "Es que los acomodadores del liceu son un ejemplo en toda España" ya las otras 4 horas de música no tuvieron el mismo valor.

6.-Esta se la contesto en un rato...

Wotan74.

Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (wotan74, p. 273)
NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:11 
Solista
Solista

¿Cuándo nació su amor desmesurado por el tío pelucas? :lol:

¿Salvaría algo, aunque fuera una cosa pequeñita, de Mozart como compositor de ópera?¿Y en alguna otra faceta compositiva?

¿Qué relación tiene con Verdi? ¿Y con Puccini?

NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:30 
Div@
Div@

El Gran Teatre del Liceu se vuelve loco y le propone a usted la toma de tres medidas, en el ámbito que usted desee, a llevarlas a cabo en los próximos tres años. ¿Cuáles serían estas?

En la misma locura el Teatre le pide que programe las temporadas 2012/13 y 2013/14 en torno a las figuras del 2013, a saber, Richard Wagner, Benjamin Britten y Giuseppe Verdi. Cada temporada constará de doce títulos.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:22 
Div@
Div@

Respuestas wagnerianas. :mrgreen:
Temo la sexta que estás preparando. Recuerda: 60.000 caracteres.

Después de los CSI prepararé las mías. Mientras, vete preparando. :geppin:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 0:37 
Div@
Div@

Lo prometido es deuda:

El problema del liceu es que hay una dirección errante y absurda en muchos términos:

-El primer término es que la actual dirección del Liceu,está superditada a la administracción pública de la Generalitat,como en el foro no puede hablarse de política,sólo diré que un teatro de ópera no puede ser llevado de la misma manera que una oficina del estado del departamento que sea,el director general no puede ponerse a dedo por corrientes políticas,sino bajo estrictos criterios artísticos,este es un témino importante,ya que los cimientos en que se fundamenta el liceu están temblorosos,así difícilmente puede contruirse una entidad sólida.

-El siguiente término es la administración del liceu,hay más personas en ámbitos administrativos que cobran sueldos opíparos que en la parte artística y técnica,digamos que una buena parte del dinero se escapa por sitios que no debería escaparse,o en su caso que se escapa más de lo que debería escaparse.

-El tercer témino es el que hace referencia a criterios estrictamente musicales,estos estan ligados a los dos anteriores.De hace un tiempo a esta parte,la crisis está golpeando a muchos teatros del mundo y el liceu no es una excepción,pero si el dinero que es más escaso es utilizado en otras cosas que no son las estrictamente necesarias hace falta llevar a término ERE tanto en el coro como en la orquesta,si esos ERE fueran dirigidos hacia quitar algunos puestos ocupados por profesionales poco solventes dentro de la desgracia estaría siendo justificable,pero los despidos se producen a dedo,mejor dicho a dedo de los administradores y equipo directivo puestos por un cargo político,para que ustedes me entiendan:Se quitan a los que les molesta por algún motivo que no es estrictamente artístico,si no más bien de otra índole,aquellos que son críticos con la forma de hacer las cosas los echan sin miramientos,sean o no competentes.

-El cuarto término ligado con los anteriores y como consecuencia de los mismos hay disgusto y malestar entre los componentes de los cuerpos estables del teatro,por que ven que personas competentes dentro del panorama musical son dejadas ir para poner en sus puestos personas menos capacitadas que evidentemente cobrarán algo menos (por que hay menos dinero,por que se gasta en lo que no se debe),por que la calidad no importa,por que si se van los abonados de muchos años,vienen público turista,y si no vienen van a buscarlo en geríatricos,por que se de buena tinta que una vez se recurrió a recaudar abueletes de los geríatricos de la ciudad que les llevaron a la ópera a precios irrisorios para que el liceu no se viera vacio,o bien ponen las entradas de platea a 30€ cuando su precio normal es de 140€ o bien directamente como cuando la Cavallería-Pallasos,ponen a tres señoritas acosando a los transeutes para venderles entradas,quien viene no importa,sólo importa que compren la entrada,por que el público de toda la vida ante el declive artístico del teatro va abandonando sus abonos y no sirve el que hay crisis,el público no va por que no le gusta lo que ve en el liceu.Que pasa?,pues muy sencillo,el "nuevo"público no ha ido nunca a un teatro por que no le interesa,y ante la oferta,entran a ver una ópera por que les sale tirado de precio,pero claro entran en la sala cuando les da la gana,dejan sus móbiles encendidos,se ponen a hablar,a comer patatas fritas en medio de la función,a poner sus pies en la barandilla del cuarto piso con los pies desnudos,etc,etc,etc,que pasa?pues que tenemos acomodadores que según la relaciones públicas del liceu "son un ejemplo para el resto de los acomodaodres de España" y se cuando entran a "vigilar"la sala,no tienen cuidado con las puertas y dan portazos o directamente se sientan en las butacas libres del cuarto piso y se ponen a dormir,y esto permitido por la dirección del liceu que se limitan a decir que cuando esto pase que ponga una queja,para que?para que echen al muchachito y pongan a otro igual(o peor) que el anterior?Paso,simplemente por que estos acomodadores son chicos estudiantes contratados por funciones a 4€ la hora(o menos) que les importa un pimiento su trabajo por que estan alli para sacarse cuatro duros para sus noches de fin de semana en la disco de Castelldefels,y saben que es un trabajo para tres meses o cuatro.

Todo esto es una bola de nieve que cada día se va haciendo más y más gorda,ahora quieren echar a Boder(mejor dicho,van a poner a Pons)con lo cual la orquesta aún bajará uno o dos escalones más,por que este señor está puesto por mandato administrativo,pero como no está permitido hablar de política,no puedo decir las verdaderas razones de su nombramiento,quien las quiera saber se lo pondré por mp,pero en abierto no me está permitido.Pero la salida de Boder está planeada de hace muchos años,denostando y boicoteando producciones de ópera germánica y eslava con curiosos y sospechosos"fallos"técnicos en obras como Maestros,Parsifal y con producciones discutidas y impropias en Tannhauser,Elektra,Salome,etc,etc,etc..curiosamente obras dirigidas por Weigle y Boder...que casualidad :roll: Por que`?por que no interesan que esas obras triunfen por que se quiere sacar a esos directores para poner al amiguito...Y todo bajo el beneplácito de quien durante muchos años ha dirigido los hilos del liceu:El Clan Caballe! y aunque ustedes dirán...Pero Caballé ya no pinta ni canta nada en el liceu...pero aún mucha gente que está detrás y que a lo mejor están a nuestro lado en el abono si que puede tener suficientes influencias como para que esto siga en vigor...Y por que no hasta ahora...pues muy sencillo por que anteriormente a Caminal,el Dr.Henselroth (perdón si está mal escrito),antiguo director artístico del liceu contrató a un director musical llamado Uwe Mund,que precisamente no le reia las gracias a la señora Caballé (es por eso que ella dejó de cantar en el liceu,no por otras cosas)y por eso ella y su clan desaparecieron por un tiempo del liceu,pero con la muerte del Dr.Hanselroth y el vacio de poder y de interés del teatro por las cosas bien hechas,ahora ellos pueden campar a sus anchas y volver a tener el poder aunque de forma escondida,poniendo a sus amiguitos y a los que ellos les de la gana,con el beneplácito del equipo directivo actual,que no se entera de la misa la mitad,por que son unos incompetentes operísticos,por que han sido puestos a dedo por la administración del estado y autonómica,sin ningún tipo de criterio.

Por estos motivos y por otros muchos que las normas del foro me impieden poner ya que tienen que ver con aspectos políticos que hay detrás,soy tan crítico con la dirección del actual liceu.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 270, 271, 272, 273, 274, 275, 276 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]