Fecha actual 28 Sep 2026 1:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10600 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 707  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Abr 2020 20:54 
Div@
Div@

Giuseppe di Stefano no lo hace mal en su grabación completa y en alguna que hay por ahí en directo en La Scala y Palermo.

https://youtu.be/-SH_30Wf_rA

https://youtu.be/9hMlBd41M8A

Por otra parte, Gigli dirigido por el maestro Mascagni, debía estar impregnado del pathos necesario para cantarla.

https://youtu.be/lqXqJsQMW9E

Para todos hay gustos.

NotaPublicado: 13 Abr 2020 21:03 
Crítico ciclotímico

Imagen

No hay dos sin tres. En este caso, no puedo estar más en desacuerdo con Giudici, que achaca a Marton tener una voz demasiado "madura" y alegar que Salome no es Elektra. Lo mismo se podría decir de cualquier soprano que se atreva con las dos óperas, ya que usará la misma voz, digo yo; y la húngara exhibe una voz rotunda, segura y apabullante, capaz de todo y, en particular, de matizar esa transición de adolescente caprichosa a mujer desengañada al comprobar que su deseo se ha realizado pero no satisfecho. Zednik es uno de mis cantantes favoritos, pero no puedo evitar escuchar a Mime o a Pedrillo en su Herodes. Weikl es un imponente Jochanaan, sin pero alguno. Lewis acusa un vibrato que no me gusta. Y Fassbaender, un auténtico lujo como Herodías. Mehta está soberbio dirigiendo a una Berlín insuperable.

NotaPublicado: 14 Abr 2020 9:18 
Troll de largo recorrido

Abdallo escribió:
Que me digan si alguien ha cantado la Siciliana mejor que don Mario...

larga es la lista

NotaPublicado: 14 Abr 2020 15:50 
Comprimario
Comprimario

Todo es opinable.Para mí, la siciliana de Mario Del Monaco es de las buenas.
Dependiendo del día , hasta puede ser de las mejores. Nunca viene mal una dosis del vozarrón del tenor florentino (droga dura)

NotaPublicado: 14 Abr 2020 16:35 
Div@
Div@

Imagen

Otro DVD de John Adams extraordinario, quizás porque estamos ante una obra que por su argumento y desarrollo dramático es infrecuente, valiente y original. La ópera es presentada en modo de film y es una gozada, pasándose las dos horas en un suspiro.

Entre los protagonistas vocales algunos nombres conocidos, como Tom Randle -luego uno de los dos vaqueros del Brokeback Mountain, de Wuorinen-, Sanford Sylvan, tan presente en las óperas contemporáneas británicas, Christopher Maltman o Leigh Melrose. Muy recomendable.

NotaPublicado: 14 Abr 2020 19:57 
Crítico ciclotímico

Imagen

Termino mi circuito particular; y lo hago muy satisfecho puesto que, a pesar de algunas limitaciones no demasiado ostensibles -el registro grave no es tan rotundo-, la Salome de Behrens es completa. La soprano sabe dar carta de naturaleza a esta joven princesa en el curso dramático y expresivo de su particular personalidad; no hay detalle, emoción o matiz que se le escape y cumple sobradamente las exigencias de su difícil papel con seguridad. Van Dam no es cantante de medios poderosos, pero los utiliza con sensibilidad, gusto e inteligencia. Karl-Walter Böhm sufre un tanto por arriba, pero el resultado final es satisfactorio. A Baltsa en este caso sí le sirve la zafiedad de su personaje. Y Ochmann resplandece aún más que con el otro Böhm, el director de Graz. Karajan nos demuestra aquí por qué es el más grande.

NotaPublicado: 14 Abr 2020 20:39 
Div@
Div@

Tengo entendido que Herbert von karajan eligió a Karl Walter Böhm para el papel de Herodes por corresponder a un favor que el tenor hizo al director en un momento dado, cubriendo en el último segundo un papel en alguna función y ayudando a Herr Karajan a sacar adelante la velada. Si no me equivoco esta es la única grabación relevante de estudio que hizo el tenor alemán.

NotaPublicado: 14 Abr 2020 21:49 
Div@
Div@

A Karl Walter Böhm le recuerdo un horrendo "Tannhauser" en el Liceo.

NotaPublicado: 15 Abr 2020 7:27 
Primer atril
Primer atril

Macbeth, con Warren, Rysanek y Bergonzi. Dirige Leinsdorf. Los dos hombres son valores seguros, con la Rysanek tengo mi relación de amor-odio (como la tenemos tantos, supongo).

NotaPublicado: 15 Abr 2020 16:16 
Div@
Div@

Imagen

Ya se sabe que Umberto Giordano es compositor de ópera y media aunque su producción real es sustancialmente mayor. Si embargo, excepto Andrea Chenier y Fedora, la aparición en los escenarios del resto de la obra del compositor es muy esporádica. Un ejemplo es esta Marcella, ópera que se representó y grabó -de ahí procede este DVD- el Festival Valle d'Itria, en Italiaen el año 2007.

La ópera es de esas de duración incómoda, rondando los 65 minutos por lo que es casi inevitable que se le busque compañera. La historia es de las tópicas: príncipe heredero que oculta su identidad, liga con Marcella y cuando el país requiere de sus servicios la pobre mujer se queda compuesta y sin novio. Los interpretes son desconocidos para mí aunque leo que la protagonista, Serena Daolio, fue premiada en el Viñas. Sin alardes, dan respuesta a las exigencias de la partitura que tampoco es que sea demasiado inspirada. Para pasar el rato.

NotaPublicado: 15 Abr 2020 17:50 
Comprimario
Comprimario

La Italiana en Aegel de Giacomo Rossini.

Isabella - Doris Soffel
Lindoro - Robert Gambill
Mustafà - Günter von Kannen
Taddeo - Enric Serra
Elvira - Nuccia Focile
Zulma - Susan McLean
Haly - Rudolf Hartmann

Conductor Ralf Weikert - 1987(LI)
Orchestra - Radio-Sinfonieorchester Stuttgart
Chorus - Bulgarian Male chorus

Qué quieren les diga , que está bien aunque la sonbra de Rockwel Blake es alargada. El "languir per una bella " que hacía el americano se atisba inalcanzable para Robert Gambill ( en mi opinión).
Ponen toda su buena intención pero falta chispa . Hecho de menos procacidad , chispa en la batuta.Todos ellos de una ortodosia cantabile inapelable , aunque esenta de la vivacidad que precisan las obras del cisne de Pésaro.

NotaPublicado: 15 Abr 2020 18:19 
Div@
Div@

Versión prescindible de la Italiana. Molto tedesco. Gambill terminó de Heldentenor (horroroso). Le ví un Tannhäuser en Berlín de salir corriendo. La Soffel me encanta, pero en repertorio alemán.

En cuanto a Marcella del gran Umberto Giordano contiene un aria preciosa "Oh dolce notte misteriosa", que el Maestro Kraus solía cantar en sus recitales.

https://www.youtube.com/watch?v=ExTODOVufDM

NotaPublicado: 15 Abr 2020 18:22 
Segundo atril
Segundo atril

MarttiT escribió:
Imagen

Ya se sabe que Umberto Giordano es compositor de ópera y media aunque su producción real es sustancialmente mayor. Si embargo, excepto Andrea Chenier y Fedora, la aparición en los escenarios del resto de la obra del compositor es muy esporádica. Un ejemplo es esta Marcella, ópera que se representó y grabó -de ahí procede este DVD- el Festival Valle d'Itria, en Italiaen el año 2007.

La ópera es de esas de duración incómoda, rondando los 65 minutos por lo que es casi inevitable que se le busque compañera. La historia es de las tópicas: príncipe heredero que oculta su identidad, liga con Marcella y cuando el país requiere de sus servicios la pobre mujer se queda compuesta y sin novio. Los interpretes son desconocidos para mí aunque leo que la protagonista, Serena Daolio, fue premiada en el Viñas. Sin alardes, dan respuesta a las exigencias de la partitura que tampoco es que sea demasiado inspirada. Para pasar el rato.

En esta ópera tiene el tenor un aria muy bonita: "Dolce notte misteriosa". Recomiendo la deliciosa versión de este aria que realiza Tito Schipa y por youtube se puede localizar otra estupenda versión cantada por Alfredo Kraus, de un concierto que ofreció en Puerto Rico (1977).
Yo, rarito que es uno, me encantan estas obras veristas olvidadas y fuera del repertorio. De todas saco buenos momentos.

NotaPublicado: 15 Abr 2020 18:57 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
En cuanto a Marcella del gran Umberto Giordano contiene un aria preciosa "Oh dolce notte misteriosa", que el Maestro Kraus solía cantar en sus recitales.

https://www.youtube.com/watch?v=ExTODOVufDM

:nw: :nw:

NotaPublicado: 15 Abr 2020 19:40 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Que me digan si alguien ha cantado la Siciliana mejor que don Mario...

Dirigido por el propio Mascagni (es decir: podemos pensar que tempo y expresión son los deseados por el compositor)...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Y aquí, suavidad y lirismo máximos (sacando oro de las carencias), por obra y gracia del talento y la genialidad...

Otro ejemplo eximio (y éste también era un vozarrón):

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 15 Abr 2020 19:51, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 10600 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 707  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]