Fecha actual 23 Sep 2026 22:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:29 
Div@
Div@

Hablando de resultados y de grada: ¿cómo ha quedado el partido de Eugenio Oneguin? ¿Hubo victoria mínima y tres cuartos de entrada?

(También es Clemente por lo polémico de sus declaraciones)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:36 
Div@
Div@

Pues para felicidad de algunos, "fútbol a medio gas", sí; resultado, por otra parte, nada excepcional en los doce o trece años de andadura del nuevo Real, se lo aseguro. Con sus distintos y variados dirigentes.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:44 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
AH, y usted representa a todo los aficionados de Bilbao... no lo sabía yo.

Yo no soy de allí y me encanta el Tutto Verdi porque me ha permitido ver alguna de las óperas que me faltaban del genio, pero no me apuntaría al club de amigos de nada, porque no es mi ciudad y me parecería atrevido.

Madrid no es su ciudad , es la ciudad en la que vive , tengo tanto derecho a opinar lo que me dé la gana sobre el real, la zarzuela lo que sea.!De atrevimiento nada!.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:50 
Div@
Div@

Naaman escribió:
Me apunto al club de amigos de Mortier.
Al que no le guste que se aguante, en Bilbao estamos con el tuttoverdi hasta el moño y no nos quejamos tanto.
Un poco de aire fresco no nos vendrá mal a nadie, a renovarse toca o a quedarse en casa escuchando NODOS.

Más de uno y más de dos pensamos que, efectivamente, el proyecto Tutto Verdi es una hipoteca enorme para una temporada tan corta como la de Bilbao porque es dificilmente digerible que durante ¡¡20 años!! casi la mitad de la temporada (tres de siete) sean inexorablemente de Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:54 
Vaquero

no me salen las cuentas. si verdi tiene 28 óperas (sin repeticiones) y programan 3 al año, y habla de 20 temporadas hipotecadas...

3x20=60? o me lo parece a mi? van a dar alguna repe?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:56 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
Naaman escribió:
Me apunto al club de amigos de Mortier.
Al que no le guste que se aguante, en Bilbao estamos con el tuttoverdi hasta el moño y no nos quejamos tanto.
Un poco de aire fresco no nos vendrá mal a nadie, a renovarse toca o a quedarse en casa escuchando NODOS.

Más de uno y más de dos pensamos que, efectivamente, el proyecto Tutto Verdi es una hipoteca enorme para una temporada tan corta como la de Bilbao porque es dificilmente digerible que durante ¡¡20 años!! casi la mitad de la temporada (tres de siete) sean inexorablemente de Verdi.

Por ahí iban los tiros, no tengo nada en contra de Verdi ni mucho menos, pero también hay otras cosas.
Como dice Tunner que le viene bien venir a Bilbao para completar sus Verdis, a nosotros nos vendrá bien ir a Madrid para completar nuestro Britten , Shostakovich o lo que sea.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 0:59 
Div@
Div@

Digo 20 y quizás sean 18 pero a no olvidar que se darán las dobles versiones de McBeth, Simon Boccanegra, I vespri siciliani, Il trovatore, Otello, Don Carlo y quizás alguna otra que se me olvide.

Además, los dos primeros años "solo" se ofrecieron dos por temporada. Y en el último año como traca de fin deproyecto están previstas en una sola temporada la primera, Oberto, conte di San Bonifacio, la última, Falstaff y las tres de la trilogía popular.

El empacho va a ser de órdago.

Edito: van a ser quince años. Quince.

Última edición por MarttiT el 16 Sep 2010 1:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:00 
Vaquero

MarttiT escribió:
Además, los dos primeros años "solo" se ofrecieron dos por temporada. Y en el último año como traca de fin deproyecto están previstas en una sola temporada la primera, Oberto, conte di San Bonifacio, la última, Falstaff y las tres de la trilogía popular.

ese año me saco el abono. :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:03 
Div@
Div@

Me quiero ir a Bilbao.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 1:08 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Me quiero ir a Bilbao.

¿Al mismo Bilbao?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:19 
Div@
Div@

Naaman escribió:
Carl Tunner escribió:
AH, y usted representa a todo los aficionados de Bilbao... no lo sabía yo.

Yo no soy de allí y me encanta el Tutto Verdi porque me ha permitido ver alguna de las óperas que me faltaban del genio, pero no me apuntaría al club de amigos de nada, porque no es mi ciudad y me parecería atrevido.

Madrid no es su ciudad , es la ciudad en la que vive , tengo tanto derecho a opinar lo que me dé la gana sobre el real, la zarzuela lo que sea.!De atrevimiento nada!.

Opine lo que quiera, pero no se arrogue la representación de toda la afición de Bilbao. Eso es atrevimiento.

A ver cuando ponen Alzira e I Lombardi y con ello, completo todo Verdi en teatro.

Y no se quejen, que si por mi fuera, haría un Tutto Donizetti y tiene 70 óperas jajjaa :P :twisted:

Shostakovich y Britten ya se han puesto en Madrid, antes de que llegara el Sr. Mortier. A ver si nos enteramos. Y Prokofiev, Janacek, Berg.... En Bilbao, pude que no. EN Madrid, sí

Última edición por Carl Tunner el 16 Sep 2010 11:26, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:23 
Div@
Div@

b escribió:
Carl Tunner escribió:
Esto de la "renovación" es un arcano, que por más que se repita, lo desmienten los hechos. Cada vez que se anuncia una nueva ópera a efectos de programación, es repetición. :?

Presente temporada, la única con programación cerrada en su mandato: 14 óperas, 10 novedades en el Real. 8)

No hay que mirar sólo el Real. Aquí hay una tradición y temporadas detrás, aunque este señor la desprecie o desconozca. En ese sentido, no hay diez novedades. Ifigenia, Onegin y Vuelta de tuerca se han puesto en La Zarzuela hace relativamente poco comparado con otras clamorosas ausencias. La verdadera novedad y única que le agradezco es "Los Hugonotes" 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:56 
Div@
Div@

Bueno, esa será la medida de tiempo que tú consideras, a ver si va a haber que mirar las óperas que se pusieron en el antiguo Real. :roll:

Y yo soy de ese pequeeeeeño porcentaje de aficionados que vío en La Zarzuela esas tres óperas y te aseguro, que después de 14, 15 años, no tengo ningún problema en volver a verlas representar.

Pero si incluso tú te perdiste el Oneguin!!! :P

Última edición por b el 16 Sep 2010 11:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:57 
Div@
Div@

Resulta paradójico que este iluminado que pretende abrirnos las mentes y los espíritus a los pobres mortales ignorantes, sea un tipo tan cerrado de mollera. Su concepción de la ópera es única y absoluta, y reduce un género tan variado, rico y complejo, a una visión limitadísima y férrea. Todo lo que no se amolde a esa visión cerrada, o no vale, o es una traición, o es una pérdida de tiempo.
Son campos diferentes, pero se asemejan mucho este tipo de actitudes
(como apuntaba Don Gino) a las de los dictadorzuelos bananeros... (y no bananeros)...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 12:02 
Div@
Div@

Muy a mi pesar me perdí ese Onegin. No pusieron función en Sábado y no quería que me declararan prófugo. :roll:

SIn embargo, me ví Wozzeck (y repetí), Rake's Progress, Jenufa (y tripití), La vuelta de tuerca (tripití), Capriccio (repetí)

Las novedades son más que saludables, exigibles. Gracias a ellas, he descubierto y disfrutado estupendas obras y en Madrid siempre las ha habido. Pero con mesura, equilibrio y sin arrinconar parcelas esenciales de la historia de la ópera.

La programación del Liceu este año me parece ejemplar. Hay novedades, siglo XX, Gluck, Wagner, Verdi, Belcanto, barroco, ópera alemana no Wagneriana, verismo, divas para los tifosi.... Equilibrio.

Última edición por Carl Tunner el 16 Sep 2010 12:26, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]