Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 573 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2010 22:29 
Patriarca latino de Antioquía

<center>Imagen

Vamos a dar algunos datos de la canción que constituye la obra de la semana. Como habreis deducido :lol:, se trata de una canción española titulada Pampano Verde cuya letra es la siguiente:

PÁMPANO VERDE

Pámpano verde, racimo albar;
¿Quién vido dueñas a tal hora andar?
Encinueco entre ellas,
entre las doncellas.

Se trata de una canción renacentista compuesta por Francisco de la Torre, del que wikipedia nos dice: Se conoce muy poco acerca de su vida. Nació en Sevilla, pero no se conoce la fecha exacta. Se sabe que el 1 de julio de 1483 fue contratado como cantor en el coro de la Capilla Real de la Corte de Aragón, donde permaneció durante 17 años. Posteriormente trabajó en la Catedral de Sevilla y el 10 de febrero de 1503 se hizo cargo del coro de niños de la catedral. En 1515, figura como Deán de la catedral sevillana.

La canción presenta la forma de villancico, metro muy popular en los siglos XV y XVI y de reconocidas influencias mozárabes. Si quereis saber más, pinchad aqui. Se encuentra en el famoso Cancionero de Palacio, bajo el número 11.

La interpretación que hemos escuchado es la de Teresa Berganza, que os vuelvo a dejar, esta vez sin anuncios :P:

<embed wmode="transparent" height="28" width="335" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" src="http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtpOjEyNjE1MDMyO3M6NDoiY29kZSI7czoxMjoiMTI2MTUwMzItYjUwIjtzOjY6InVzZXJJZCI7aToyMDgxMjY5O3M6MTI6ImV4dGVybmFsQ2FsbCI7aToxO3M6NDoidGltZSI7aToxMjg1MTAwOTIyO30=&autoplay=default"></embed>

Mañana, más versiones :D

</center>

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2010 22:34 
Mozartiana

Es bonita :D

Y gana mucho sin anuncios.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2010 22:35 
Div@
Div@

preciosa

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2010 22:48 

Elvira escribió:
Es bonita :D

Y gana mucho sin anuncios.

Gracias. Lo de los anuncios es una novedad de los de goear :? , me paso de aquí en adelante a divshare 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 0:06 
Div@
Div@

Tengo este hilo abandonado :oops: ¡Con la de maravillas que hay! Precisamente ahora en el coche voy escuchando la recopilación de hace dos años y aún descubro cosas nuevas en cada fragmento :D

A ver si me centro un poco y me pongo ya al día. La obra para cuando me toque ya la tengo pensada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 1:05 
Jar Jar Binks

A mí no me salió ningún anuncio :!:

GENIAL Berganza, una maestra en la expresividad micro. Gracias Sharpless!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 13:08 
Div@
Div@

A mí tampoco me ha salido el anuncio. Pero es que esto del goear no sé cómo va. Cuando hice yo mi presentación los primeros audios los subí con el goear, los probé y se oían bien, como se tenían que oir. A mitad de la semana volví a probarlos y... ¡horror!: un anuncio de Kinder bueno y de un concierto de no sé quién. Así que, lo que ya había subido, lo cambié al divshare y lo que me quedaba por subir lo hice directamente con este último.

Por cierto, los anuncios también salen en archivos subidos con anterioridad. Lo digo porque hace dos o tres meses me puse con el hilo de la obra del año 2009 y en casi todos los de goear salía el condenado anuncio.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 23:25 

<center>Vamos a escuchar una versión bastante sui generis de Pámpano Verde, pero es la que me dio a conocer una canción tan bonita como esta:

Imagen

Efectivamente, David Daniels, en su disco A quiet thing, canta Pámpano Verde en un español sorprendentemente bueno para alguien de Spartanburg, Carolina del Sur :lol:

Daniels además, canta con delicadeza y sentido, demostrándonos lo gran cantante que es :D

Disfrutad esta extraña pero apasionante versión:

<embed wmode="transparent" height="28" width="335" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" src="http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtpOjEyNjM0NTcxO3M6NDoiY29kZSI7czoxMjoiMTI2MzQ1NzEtOTUwIjtzOjY6InVzZXJJZCI7aToyMDgxMjY5O3M6MTI6ImV4dGVybmFsQ2FsbCI7aToxO3M6NDoidGltZSI7aToxMjg1Mjc2ODg0O30=&autoplay=default"></embed>

También está disponible en spotify:
http://open.spotify.com/track/5jLLwKDMKm4F4UPOElIMKL

</center>

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2010 17:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Un momento...¿no te has equivocado de audición? es que la voz parece de mujer. ¿O es contratenor?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2010 19:22 
currante de base

Suena ciertamiento, no sé por qué, sevillano!!

Muy propio , Sharpless!! Muy bien!

ahora que digo sharpless, por cierto, el sharpless de la butterfly del real, carlos andrade, se te parece, tienes un aire

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2010 22:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya no hace falta que me contestéis. Ya me he enterado de que es contratenor.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 10:31 

parte escribió:
Suena ciertamiento, no sé por qué, sevillano!!

Muy propio , Sharpless!! Muy bien!

ahora que digo sharpless, por cierto, el sharpless de la butterfly del real, carlos andrade, se te parece, tienes un aire

:lol: La pieza es sevillana, efectivamente. Fue compuesta por un sevillano y en Sevilla :wink:

Por cierto, que no he encontrado foto de Carlos Andrade :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 12:54 
Jar Jar Binks

Muy bien Daniels :aplauso: Sobre todo ahora que lo hemos identificado como contratenor :lol:

La extensión corta de la canción le permite mostrar su voz con una homogeneidad perfecta, el grave es precioso. Se queda más en lo dulce que en lo expresivo, pero me ha parecido muy bello.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 17:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:
Muy bien Daniels :aplauso: Sobre todo ahora que lo hemos identificado como contratenor :lol:

Pero yo no lo sabía :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 19:31 
Frikilandés

Os juro que, al final, confundí por un momento la voz de Berganza con un violonchelo.

Maravillosa canción, Sharpless.

Nuevo tema Responder al tema  [ 573 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]