Fecha actual 25 Sep 2026 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 20 May 2013 0:39 
Div@
Div@

quentin escribió:
Lo que nadie se atreve a decir: coincido un plomo el primer y segundo acto del Ocaso.

Otros agregan el primer y segundo actp de Sigfrido, no coiincido. Me gusta la atmosfera legendaria, el aliento épico.

A mí Sigfrido me encanta todo él, aunque me desconecto un poco en la escena entre Wotan y Mime.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 20 May 2013 10:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

angelparsifal escribió:

Pero claro, el prólogo (escena de Nornas incluida, con ese preludio con el que inicia la ópera; una de mis más queridos pasajes wagnerianos y de toda la ópera) y el acto tercero completo no son de este mundo.

Y sí, yo también diría que un gran ocaso de entrada es el de Solti, con todos los músicos en estado de gracia. Le diría que también cualquiera de Knappertsbusch, pero corre riesgo de aburrirse por la lentitud y el sonido, siendo principiante.

Voy a rizar el rizo diciendo que aunque el primer Ocaso que tuve en mi casa fue el de Barenboim, la primera música de esta obra que escuché fue la inmolación y marcha fúnebre del anillo karajaniano en un disco de fragmentos y el Ocaso de Furtwangler en la Biblioteca de Conde Duque. Lástima que no prestaran aquel anillo scalígero :(

La escena de las Nornas, que para algunos ya sabemos consideran redundante, es uno de mis momentos favoritos de toda la Tetralogía. Música maravillosa y me pone la carne de gallina ese tono nostágico y triste que presiente el final del mundo, aunque hay que reconocer que es muy importante que sean buenas voces. Y como tantos otros, la música que llamó mi atención futura hacia esta obra fue a los 8 años la marcha fúnebre, también por Karajan, fue un pasaje favorito de mi padre.

Mi primera Tetralogía fue la de K.Boehm en LP, la que estaba disponible cuando tuve poder adquisitivo, hoy sigue siendo una de mis favoritas, no reniego para nada, y casi a la vez compré la del 50 de Furt en una preciosa edición italiana (también LP), la escuché poco por el mal sonido, pero paradojicamente ese pobre sonido nunca ha sido igualado por ningún reprocesado en CD.

NotaPublicado: 20 May 2013 17:10 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 20 May 2013 19:44 
Florezido

Imagen

Cuesta quedarse con algún corte en particular, pero hoy me ha entusiasmado el Ben mio+pira.

NotaPublicado: 20 May 2013 20:54 
Concertino
Concertino

" Macbeth". Verdi.
Leonard Warren.
Leonie Rysanek.
Carlo Bergonzi.
Héroe Hines.
MET- Erich Leinsdorf.

NotaPublicado: 20 May 2013 23:17 
Vaquero

Si el segundo acto de la Norma de la Bartoli es una peli "snuff" (Ghiaurov dixit), su primera escena es una comedia ligera. La cabaletta es irreconocible. Esta grabación va a pasar a la historia. Al tiempo.

NotaPublicado: 20 May 2013 23:23 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Aún superando el shock por la rueda de prensa de Florentino Pérez, quiero seguir creyendo en las cosas buenas: me sumerjo en el Tannhauser de Janowski.

Landgraf Hermann von Thüringen - Albert Dohmen: bass
Tannhäuser - Robert Dean Smith: tenor
Wolfram von Eschenbach - Christian Gerhaher: baritone
Walther von der Vogelweide - Peter Sonn: tenor
Elisabeth - Nina Stemme: soprano
Venus - Marina Prudenskaya: mezzo-soprano
Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin/Rundfunkchor Berlin

Por cierto: he leído que Pentatone, casa discográfica que ha grabado esta revisión de Tannhauser y otras 9 óperas de Wagner, con la misma orquesta, el mismo director, y el mismo coro, lo hizo por la idea de Janowski de permitir al personal escuchar a Wagner sin despistarse por las a veces vomitivas puestas en escena que hoy día hacen carrera en esto de la lírica. Pueden leerlo aquí.

Curioso argumento, pero se lo podría comprar...

Y vuelta la burra al trigo con esto de los directores de escena que han venido a iluminarnos...

:lol:

NotaPublicado: 21 May 2013 0:40 
Vaquero

mitchum escribió:
Si el segundo acto de la Norma de la Bartoli es una peli "snuff" (Ghiaurov dixit), su primera escena es una comedia ligera. La cabaletta es irreconocible. Esta grabación va a pasar a la historia. Al tiempo.

El "Oh rimembranza" alcanza cotas propias de Louis de Funes. Tela de la buena. Y la orquesta no desmerece. No sabes sí es Norma o el Tu sí que vales. Tengo curiosidad por ver quién y cómo sale a defender esta grabación.

NotaPublicado: 21 May 2013 7:07 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Vuelvo a mis clásicos: The Voice of the Century. En este momento Dame Joan se recrea el el Bel Raggio Lushingier, de Semiramide. Bárbara, como siempre.

NotaPublicado: 21 May 2013 10:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Visionando una Carmen del 97 en el Met con:

Waltraud Meier: Carmen
Plácido Domingo : Don José
Angela Gheorghiu: Micaela (rubia :shock: )
Sergei Leiferkus: Escamillo

Dirige James Levine.

NotaPublicado: 21 May 2013 12:54 
Pili

Imagen

El Black es una selección de números de la obra, grabada en 1942, mismo año del exitoso estreno de la obra en Barcelona, con el sonido propio de la época, claro. Dirige Sorozabal y cantan Pepita Embil, Enriqueta Serrano, Antonio Medio sustituyendo al original Marcos Redondo ya enfadado con Sorozabal, Manuel Gas, el único que repite el rol teatral y Manuel Alares.

Simplemente por la romanza de salida de la soprano, Pepita Embil debería dejar de ser conocida como la "madre de Plácido Domingo", para pasar éste a ser conocido como el hijo de Pepita Embil. A pesar de la fritura, la forma de colorear cada palabra es increible.

NotaPublicado: 21 May 2013 12:58 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
mitchum escribió:

El "Oh rimembranza" alcanza cotas propias de Louis de Funes. Tela de la buena. Y la orquesta no desmerece. No sabes sí es Norma o el Tu sí que vales. Tengo curiosidad por ver quién y cómo sale a defender esta grabación.

En una primera escucha, creo que es uno de los más grandes mamarrachos que se han grabado, desde su recitativo de salida ya se puedo hacer una a la idea de todo lo que viene después.

NotaPublicado: 21 May 2013 13:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Oigas, tantos piropor me van a obligar a buscarla y escucharla.

NotaPublicado: 21 May 2013 13:16 
Vaquero

es una ópera en sottovoce de principio a fin, para ser cantada dentro de un armario o algo así. inexistente personaje protagonista, convertido en una susurradora al servicio de los gorgoritos de la doña. ausencia completa de carácter, de acentos, de la grandeza que destila el personaje. esa es precisamente la magia de Norma, que pasa de ser una todopoderosa sacerdotisa a una doliente madre, atormentada y capaz de asesinar a sus hijos. sin esa dualidad en la interpretación, es otra cosa.
y luego la orquestina, que tiene gracia. el director ha decidido convertirlo todo en un allegro perpetuo, pero sólo en las partes orquestales, porque para acompañar a los cantantes si baja el ritmo. el sonido es pachanguero, con unos efectos de percusión impropios de un conjunto serio. ¿instrumentos originales? un camelo gordísimo.
y los acompañantes de la doña, pues mejor ni mentarlos. una Adalgisa frágil y linfática, y un Pollione que quiere más que puede.

un esperpento de grabación. qué cabía de esperar cuando Isabel Gemio, el sábado por la mañana, cantaba alabanzas sobre el genio de la Bartoli...

NotaPublicado: 21 May 2013 13:21 
Div@
Div@

¡Hey! Veo que están comentando aquí la nueva "grabación histórica" de la Norma por Bartoli. Había puesto mi comentario en el hilo abierto por @lm@viv@ pero lo traigo aquí también (por si pudiera interesarle a alguien).

Pues bien, he estado escuchando un rato (gracias Tristán por el enlace que puso en el otro hilo) y debo decir que no me ha convencido nada la Bartoli. En "Casta diva", por ejemplo, apenas si consigue el aliento lírico que necesita la página. Además luce unas agilidades rarísimas y, a veces, hasta feas. En otros pasajes hay un exceso de pathos y de expresividad artificiosa que roza lo esperpéntico (por ejemplo, en "Dormono entrambi"). La verdad, no me ha gustado.

Ahora bien, el que tiene tela es el Pollione blandurrio de Osborn. Joderrrrr... Voz engolada, relamida, corta, de agudos tirantes y graves justitos, sin el menor heroísmo, de feísima dicción... En las antípodas del papel, vamos, y del heroísmo que demanda la tradición desde que el baritenore Donzelli interpretara el papel por vez primera.

Voces de pajarillo, en general, para una ópera que estamos acostumbrados a oír en otras condiciones bien distintas.

En fin, Serafín... No quiero pillarme los dedos, pues no he oído entera la versión, pero creo que han confundido reconstrucción histórica y bel canto con amaneramiento y blandura (ecuación que no es correcta, a mi entender).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]