Fecha actual 24 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 12:07 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Yo me refería a que los dos me parecen casi el mismo personaje...los dos son un tanto ingenuos , tan enamorados, luego creen su amor perdido para al final triunfar...Por lo tanto, como JDF ya hace un gran Elvino, estoy seguro que también hará un gran Nemorino.

Ah sí sí. Uno en rico y otro en pobre se parecen mucho en esto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 3:49 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Konig esa Furtiva lágrima la he escuchado pero no "in situ". Ya me gustaría ir a Lima y poder comprobar lo atractiva que es la ciudad, el encanto y la hospitalidad de la gente, la fuerza de sus calles y la belleza de las Limeñas. Pero todo llegará, como dijo Almaviva en el recital de Oviedo....VIVA PERU...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues será un gusto demostrar la hospitalidad limeña, con motivo de la visita de Le Gouverneur a la ciudad!! :wink: :wink:

ahora ya me acuerdo, que salen extractos de ese concierto del 2003, en el documental sobre JDF que pasaron por la tv inglesa... supongo que ahí lo viste.. ya me estaba imaginando yo que tenías grabación de ese concierto... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pasando al otro tema, también estoy de acuerdo con almaviva, creo ke Nemorino es un rol que Flórez puede hacer muy muy bien, no solo vocal, sino actoralmente... me parece :wink: Creo que Flórez expresa muchas cosas diversas cuando canta la furtiva lagrima, los sentimientos de Nemorino, la emoción de pensar que Adina lo ama, esa melancolía de haberse sentido no correspondido antes.. etc, ... esas cosas se pueden percibir aún en su interpretación en concierto.. supongo que en escena será mucho más claro.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 8:19 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
Ah sí sí. Uno en rico y otro en pobre se parecen mucho en esto.

Que Nemorino acaba heredando... :D

Asunto: Nuevas fotos en el grupo de yahoo de JDF
NotaPublicado: 15 Nov 2004 16:27 
Florezido

Imagen

:P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 16:30 
Concertino
Concertino

esa foto me parece haaaarrrto conocida

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 16:50 
Florezido

konigin der nacht escribió:
esa foto me parece haaaarrrto conocida

saludos,
Königin der Nacht

:D :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 20:39 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Otra cosa. De la Stuarda del Liceu en el 2003 ¿Hubo retransmisión televisiva por alguna TV catalana? Me interesaría una copia si alguien la tuviese.

yo la tengo en video....le pediré a mi primo al piratilla informático que la pase a DVD o la copie en cinta de video y te la hago llegar.

seguiré informando

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 21:02 
Florezido

Fantine escribió:
yo la tengo en video....le pediré a mi primo al piratilla informático que la pase a DVD o la copie en cinta de video y te la hago llegar.

1000 gracias Fantine. No sabes cómo te lo agradezco, a ver que te envío a cambio...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 21:10 
Concertino
Concertino

Fantine escribió:
yo la tengo en video....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto: jdf en canal clásico
NotaPublicado: 17 Nov 2004 21:18 
Florezido

JDF

en "Canal Clásico" de TVE: Recital Prinsengracht 2002 Será en Diciembre el Día 20 (21,00 horas) y Día 21 (14,00).

en "Radio clásica" de RTVE. Sábado 4 de Diciembre. "Don Pasquale" desde el Covent Garden, con Alaimo, Corbelli y Lisnic.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 21:23 
Florezido

Si el Sr. Palacio lee esto y es tan amable de contestar...
Me gustaría saber qué criterios siguen para selecccionar las arias a incluir en un cd, por ejemplo en el de "GTA". También quién lo decide: la discográfica, el representante y el cantante conjuntamente o sólo alguna de las partes.
De su último cd , aparte del excelente "Languir...", cada vez me gusta más el aria de "La Juive" , la inclusión de este aria, ¿es casual o abre las puertas a JDF a este repertorio francés?
En una entrevista JDF hablaba de que el próximo cd será dedicado a Mozart y el siguiente a óperas del XVII. ¿Alguna pista más?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 22:37 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
En una entrevista JDF hablaba de que el próximo cd será dedicado a Mozart y el siguiente a óperas del XVII. ¿Alguna pista más?

Lo que yo se es que el próximo cd de Florez estará dedicado a Canciones Latinoamericanas, con arreglos del propio Juan Diego, y después de haber sacado ese, el siguiente si será dedicado íntegramente a Mozart.
Pero si me equivoco, que el señor Palacio me corrija.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: mas Florez
NotaPublicado: 17 Nov 2004 22:44 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
...

Al menos el de Mozart no pienso perdermelo 8) . Por cierto, alguien escucho su Barbero con Gruberova, el que salio hace poco en Nightingale? Que tal esta de sonido? Es como el Ory (que me ha dejado fascinado en todo aspecto :P )? Por aca ese Barbero esta un poco caro :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 23:45 
Florezido

_Annio_ escribió:
@lm@viv@ escribió:

Lo que yo se es que el próximo cd de Florez estará dedicado a Canciones Latinoamericanas, con arreglos del propio Juan Diego, y después de haber sacado ese, el siguiente si será dedicado íntegramente a Mozart.
Pero si me equivoco, que el señor Palacio me corrija.

_Annio_ tienes razón, pero yo me refería al próximo en grabarse, el de canciones lationamericanas está ya grabado, falta edictarlo y ...a la venta.

Amadeo escribió:
alguien escucho su Barbero con Gruberova, el que salio hace poco en Nightingale? Que tal esta de sonido? Es como el Ory (que me ha dejado fascinado en todo aspecto )? Por aca ese Barbero esta un poco caro

Aquí también está caro, sobre 40-45 € y además es una grabación del 97 y su almaviva actual está mucho más trabajado. Otra cosa es por qué permiten que salga ahora, yo trataría de impedirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 2:18 
Segundo atril
Segundo atril

Si les contara todo lo que pasa alrededor de una grabacion.... Son muchas cosas que hay que poner de acuerdo, muchos problemas de diversa indole....

Para comenzar la primera cosa que puedo decir es que Juan Diego no ama grabar pero logicamente sabe que lo tiene que hacer. No saben ustedes cuanto insistimos para que no viniera publicado el Barbero que la Nightingale ha sacado, hasta la Decca insistio con ellos sin lograr nada. No se iban a perder la ocasion de sacarlo hoy que tiene un cierto nombre. JD piensa que el canta hoy mejor y preferia que no saliera para no "quemar" un mejor Barbero, solo que dadas las cosas de hoy no se cuando podra hacerse.

Normalmente el repertorio se elige de comun acuerdo, hay a veces peticiones de parte de la casa discografica a favor de algunas piezas mas populares y si fuera solo por ellos ya habria grabado arias de la Tosca...Pero nosotros tenemos tambien mucha acogida de parte de ellos.

Lo que se trata siempre es en primer lugar grabar cosas que JD pueda hacer bien, luego que posiblemente hagan parte de su repertorio aunque en teatro no lo haga (caso del matrimonio secreto) y luego incluir alguna pieza que sea novedad o interes musical.

Se me pregunta sobre la Juive, y puedo contar al respecto que apenas JD hizo una audicion en la Staatsoper de Viena en el 1997 se le ofrecio esa opera. JD la estudio comenzando por el aria y si bien esta le quedaba bien vimos despues que la opera era mejor por el momento no hacerla. La idea de grabarla antes o despues existe desde esa epoca.

A veces pasa que un amigo nos haga saber de una aria particular que podria ser incluida en una grabacion (caso del aria de Lucrezia Borgia) etc, hay muchas historias detras de la eleccion de las arias. En grabaciones ademas, a veces por un motivo o por otro no se logra realizar todo lo que se queria: Languir per una bella habria tenido que estar en el primer cd pero por falta de tiempo no se pudo hacer, el aria de la Lucrezia habria tenido que ir en el segundo y paso lo mismo. Por eso a veces el cd puede parecer corto.

Ultimamente se ha grabado un cd de musica latinoamericana en Texas, las piezas peruanas son arreglos personales de JD, las otras de dos prsonas: Albet Guinovart de Barcelona y Cucco Pena de Puerto Rico, saldra el proximo ano.

Se habia dicho que el proximo sera dedicado a Mozart pero ahora estamos pensando que probablemente no sera asi si bien aun no se tiene claro cual podria ser la alternativa, ciertamente se hara a principios del 2006.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]