Fecha actual 21 Sep 2026 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 19:07 
Div@
Div@

Para generar un poco de debate, los que la habéis votado como Butterfly ¿podéis decirme el porqué? A mí siempre me ha parecido desubicada en este rol, digamos que le falta un mucho de "sensibilidad oriental" (caso parecido, aunque quizás algo menos, es el Tebaldi). En cambio me parece una buena Tosca e incluso una buena Magdalena de Coigny.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 20:00 
Div@
Div@

entre la tosca y la francesca andan los tiros :D

la butterfly es verdad que es muy poco oriental, y poco niña, si se quiere jajajaja (en la arena cuando dice "quindici netti netti" uno cierra los ojos esperando al que grite en cocoliche "l'aveva contato doppo la menopausa" :carcajada: ).... Por el contrario, es bien tana (casi como la obra en sí misma.... "jugando" a japonesa, pero tirando tuco y pesto por los cuatro costados...)... no sé si está mal.... Lo cierto es que tiene una conciencia del "espectáculo" maravillosa, y aunque la voz ya no esté para esos trotes, debe haber sido una función magnífica de ver.

por cierto, siempre fue una bellísima mujer.
Estaría bueno colgar el sempre libera de ella.... yo descubrí su traviata casi al mismo tiempo que la de steber, y es impresionante como sacan el aria a fuerza de huevo :D .... yo creo más en esa versión de violetta, que en el mito de "las tres voces".... después de todo, el sempre líbera no deja de ser un aria de independencia :wink: ... una declaración (casi histérica) de principios (principios que, tras carton, se rompen :wink: )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 20:36 
Concertino
Concertino

Yo a doña Raina la he visto en vivo (pero ya cascadita) en Tosca, Adriana y La voz Humana (ahí ya casi solo como gran actriz), y creo que me decanto por su Adriana, la mejor con permiso de Magda Olivero

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 20:38 
Mister Foro 2010

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 20:46 
Mili

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 0:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tosca.

En Madrid participó, hace tres años, en 'Diálogos de Carmelitas' de Poulenc, en el papelín de Madame de Croissy, en plan despedida del Real, servidora braveó como una loca a la señora.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 0:41 
Prim@ Uom@

Pude ver a Raina Kabaivanska en el Campoamor como Adriana Lecouvreur y como Butterfly, y me costaría escoger entre uno de los dos roles, porque en ambos estuvo GRANDIOSA. Y disiento de los que han opinado que su Butterfly les pareció poco oriental, porque a mí me sorprendió la perfección de su trabajo como actriz. La cantante que hacía de Suzuki sí era japonesa, pero la adecuación de Raina a su papel fue tal que, para decirlo coloquialmente, parecía más japonesa que la japonesa de verdad. Todos los gestos eran perfectos, verosímiles, no había nada que discordase… Me intrigó el asunto (¿cómo se podía ser tan creíble?), hasta que me enteré que Raina tenía formación en teatro kabuki. Así son los profesionales de verdad, cuidando hasta el último detalle. No había orientalismo de pacotilla; Raina había preparado el papel yendo a las fuentes. Y se notaba.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 12:48 
Irrepetible

Tosca.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 15:20 
Div@
Div@

Tooooscaaa seii tuuuu!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 18:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 18:20 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pude ver a Raina Kabaivanska en el Campoamor como Adriana Lecouvreur y como Butterfly, y me costaría escoger entre uno de los dos roles, porque en ambos estuvo GRANDIOSA. Y disiento de los que han opinado que su Butterfly les pareció poco oriental, porque a mí me sorprendió la perfección de su trabajo como actriz. La cantante que hacía de Suzuki sí era japonesa, pero la adecuación de Raina a su papel fue tal que, para decirlo coloquialmente, parecía más japonesa que la japonesa de verdad. Todos los gestos eran perfectos, verosímiles, no había nada que discordase… Me intrigó el asunto (¿cómo se podía ser tan creíble?), hasta que me enteré que Raina tenía formación en teatro kabuki. Así son los profesionales de verdad, cuidando hasta el último detalle. No había orientalismo de pacotilla; Raina había preparado el papel yendo a las fuentes. Y se notaba.

No hablaba yo precisamente del aspecto actoral (ahí me meto poco o nada porque la mayoría de cantantes que me gustan son verdaderas "estacas") sino en la caracterización vocal del personaje, sea porque su voz está más para Tosca, sea por el fraseo que en no pocos pasajes es demasiado "duro" para el personaje.

Es mi opinión, claro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 18:21 
Div@
Div@

RCA escribió:
Imagen

Hasta hablando de Raina tiene que aparecer Domingo :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 18:26 
Troll de largo recorrido

Y eso sin mencionar aún el apartado sexual

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 19:12 
Vaquero

¿Ahora resulta que además de ser el mejor tenor español de todos los tiempos, preservado a lo largo de los años por obra y gracia de nuestro Señor, es el mismísimo Don Juan redivivo? Este hombre merece un monumento y nuestra honesta consideración.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 19:28 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Carestini escribió:

No hablaba yo precisamente del aspecto actoral (ahí me meto poco o nada porque la mayoría de cantantes que me gustan son verdaderas "estacas") sino en la caracterización vocal del personaje, sea porque su voz está más para Tosca, sea por el fraseo que en no pocos pasajes es demasiado "duro" para el personaje.

Es mi opinión, claro.

Saludos

yo si hablaba del aspecto actoral también.... obviamente no vi su versión en campoamor, pero por lo que se ve en su versión en la arena de verona. Pensándola para verse de lejos, claro (que la cámara es siempre cruel cuando hace acercamientos en espectáculos pensados para verse a la distancia), es asombroso el trabajo actoral que hace, el control que tiene, y por momentos (de nuevo, si se la piensa de lejos, claro) realmente tiene una fragilidad envidiable para una mujer de su edad.
Ahora, respecto a lo "oriental" de su interpretación........... está más llena de elementos orientales "occidentalizados" (yo soy japonesa, así que camino así.....) muy teatrales (y efectivos) que de elementos realmente orientales. Me sorprende saber que estudió kabuki (sobretodo porque es un arte que sólo se supone estudien hombres y que se supone pasa de generación en generación.... lo que no quita que algún maestro haya accedido a darle clases), y lo celebro.... y tiene un enorme control de ciertos elementos que no es facil encontrar en cantantes.... pero sea porque la dirección escénica no se lo permite, o le propone otra cosa, no es algo que se aprecie particularmente en esa versión (al menos no yo).

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]