Fecha actual 21 Sep 2026 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 14:20 
Div@
Div@

Don Ottavio.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 14:23 
Div@
Div@

Fue mi primer Don Ottavio en la versión con Siepi, Danco, Della Casa y Corena (Orrore!), y eso marca. Pero la verdad es que no encuentro ninguno que le supere.
Voto por Don Ottavio

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:19 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
No son contradicciones. Es ver lo bueno de cada época, algo que tú no haces.

¿Cómo que no? Estoy harto de decir que jamás ha habido tanta mujer bella y atractiva en los teatros.

Ah sí y también que se pueden sacar las entradas por internet sentadito en tu casa y que los vuelos están baratitos.

En cuanto a canto y personalidades vocales y artísticas, no veo casi nada bueno. ¡Qué quieren que les diga! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:21 
Zampabollos

Como mi voto no va a servir de nada si lo hago por Don Ottavio, voy a votar por Tamino :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:29 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hay quien se empeña en ver este arte de forma maniquea, excluyente: me gusta el pasado, el presente es una porquería; me gusta Verdi, Wagner es una mierda; me gusta el siglo XX, el barroco es una porquería.

Hago mías las palabras de Spinoza. Se intenta pero, ¡qué difícil es!

¡AY es que soy tan malo y ustedes tan buenos, ecuánimes y beatíficos!

Pobrecitos, intentan "llevarse bien", pero el diablo que anida en Tunner es torvo y travieso. Lo impide siempre. Pregunten a aquéllo/as con los que me llevo bien a ver si les cuentan el "secreto".

Con que no me baneen me conformo

Yo digo (y muchos más-todos los de mi círculo operístico que no son pocos) que el presente de la ópera es una porquería sin tener en cuenta el pasado ni nada. Es una porquería sin más. A tocas luces y cualquiera con criterio lo puede ver.

Si quieren digo lo que no pienso, lo que ustedes quieran y tan amigos. ¡Yupiiiiiiiiii! :?

Claro que ayer leía en Opera Actual textualmente "Marco Vratogna fué el único que exhibió verdadero y noble fraseo verdiano presentando un Amonasro de ley"
¡Vivaaaaaaa! ¡guaaaaaayyyyyy! Esta es la actitud que se puede tener o bien, revelarse como aficionado con criterio. Ustedes elijan. Yo lo tengo claro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:31 
Div@
Div@

Solo por aclarar: yo no pretendo llevarme bien con usted, solo aguantarle. Esto es lo realmente complicado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:37 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Solo por aclarar: yo no pretendo llevarme bien con usted, solo aguantarle. Esto es lo realmente complicado.

Me encanta. :P

Grazie. Sono commosso

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:40 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Yo digo (y muchos más-todos los de mi círculo operístico que no son pocos) que el presente de la ópera es una porquería sin tener en cuenta el pasado ni nada. Es una porquería sin más. A tocas luces y cualquiera con mi criterio lo puede ver.
Corrijo. Cualquiera con tu criterio lo puede ver, pero gracias a Dios, no todos tenemos el mismo criterio: decir que la situación actual operística es una porquería es simplemente no saber apreciar cosas como la Poppea o los Janacek del Real, el Billy Budd de la ABAO o el Anillo de Valencia, por poner algún ejemplo.

Pero bueno, tú te lo pierdes.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:41 
Div@
Div@

No me lo he perdido. Los hes visto todos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:42 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
No me lo he perdido. Los hes visto todos
Leamos bien antes de postear, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 16:28 
Elektricista

Carl Tunner escribió:
Yo digo (y muchos más-todos los de mi círculo operístico que no son pocos) que el presente de la ópera es una porquería sin tener en cuenta el pasado ni nada. Es una porquería sin más. A tocas luces y cualquiera con criterio lo puede ver.

Una pregunta (y lo hago con el ánimo de poder entender tu punto de vista, porque no lo comprendo, sinceramente): si el presente de la ópera es una porquería sin más, ¿por qué sigues acudiendo a representaciones en directo? ¿cuál es la razón que te mueve a viajar para ir a funciones y acumular óperas en tu lista de 200 y pico? A mí lo lógico me parecería refugiarme en el pasado, con los discos y deuvedeses varios, y no gastar el dinero en porquerías. Vamos, si yo fuese de esa opinión, lo que haría sería conformarme con los 5 títulos al año que me ponen al lado de casa para quitar el gusanillo del directo y pista. :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 16:44 
Pala de Granjero

Ghiaurov escribió:
ese hipermetrosecsualizado y megadorado Simoneau

Sabiendo esto, porque lo sabes, me lo tomo como una declaración de guerra

Voto Tamino

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 16:51 
Pili

Creo que la redacción de mi mensaje ha sido equivoca.
Yo comparaba el Ferrando de Dermota con el de Simoneau.
Y comparando ambos, al canadiense le sale un Ferrando aniñado, sin una pizca de virilidad (tan necesaria al fin y al cabo para Ferrando) y sí, metrosexualizado. Todo lo contrario que el del esloveno.
En otros papeles menos viriles, menos pasionales o quasi eunucos como el de Don Ottavio u Orphée me encanta. No en Ferrando.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 18:12 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Carl Tunner escribió:

Una pregunta (y lo hago con el ánimo de poder entender tu punto de vista, porque no lo comprendo, sinceramente): si el presente de la ópera es una porquería sin más, ¿por qué sigues acudiendo a representaciones en directo? ¿cuál es la razón que te mueve a viajar para ir a funciones y acumular óperas en tu lista de 200 y pico? A mí lo lógico me parecería refugiarme en el pasado, con los discos y deuvedeses varios, y no gastar el dinero en porquerías. Vamos, si yo fuese de esa opinión, lo que haría sería conformarme con los 5 títulos al año que me ponen al lado de casa para quitar el gusanillo del directo y pista. :?:

Viajo por ver títulos que me interesen y no haya visto en teatro (o muy poco) y para disfrutar de los pocos cantantes que hay en activo (la mayoría de generaciones anteriores) que me hacen vibrar, o por lo menos, degustar una buena función de ópera. De modo que uno viaja por ver uno de todo un reparto. A dónde hemos llegado.

También me gusta disfrutar de las ciudades y de buenas comidas y cenas con los amigos :P Mis viajes son operístico-lúdico-gastronómicos

Así, iré a ver Carmen y Salomé la semana que viene a Valencia porque hay una orquesta estupenda, una batura brillante y en una, está Elina Garança y en otra, Hanna Schwarz. Además, espero ir a la playa. Bueno espero ir ya este Sábado que iré a ver a la Meier por quien sí merece la pena desplazarse.

:P

Última edición por Carl Tunner el 10 Jun 2010 18:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 18:15 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Creo que la redacción de mi mensaje ha sido equivoca.
Yo comparaba el Ferrando de Dermota con el de Simoneau.
Y comparando ambos, al canadiense le sale un Ferrando aniñado, sin una pizca de virilidad (tan necesaria al fin y al cabo para Ferrando) y sí, metrosexualizado. Todo lo contrario que el del esloveno.
En otros papeles menos viriles, menos pasionales o quasi eunucos como el de Don Ottavio u Orphée me encanta. No en Ferrando.

Que sí, hombre que sí. No se justifique ni recule. Simoneau canta muy, muy bonito, pero es blandorro y querulo. Un alevín de primera comunión o un metrosexual, como se quiera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]