MarttiT escribió:
Hay quien se empeña en ver este arte de forma maniquea, excluyente: me gusta el pasado, el presente es una porquería; me gusta Verdi, Wagner es una mierda; me gusta el siglo XX, el barroco es una porquería.
Hago mías las palabras de Spinoza. Se intenta pero, ¡qué difícil es!
¡AY es que soy tan malo y ustedes tan buenos, ecuánimes y beatíficos!
Pobrecitos, intentan "llevarse bien", pero el diablo que anida en Tunner es torvo y travieso. Lo impide siempre. Pregunten a aquéllo/as con los que me llevo bien a ver si les cuentan el "secreto".
Con que no me baneen me conformo
Yo digo (y muchos más-todos los de mi círculo operístico que no son pocos) que el presente de la ópera es una porquería sin tener en cuenta el pasado ni nada. Es una porquería sin más. A tocas luces y cualquiera con criterio lo puede ver.
Si quieren digo lo que no pienso, lo que ustedes quieran y tan amigos. ¡Yupiiiiiiiiii!
Claro que ayer leía en Opera Actual textualmente "Marco Vratogna fué el único que exhibió verdadero y noble fraseo verdiano presentando un Amonasro de ley"
¡Vivaaaaaaa! ¡guaaaaaayyyyyy! Esta es la actitud que se puede tener o bien, revelarse como aficionado con criterio. Ustedes elijan. Yo lo tengo claro.