Fecha actual 25 Sep 2026 18:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Abr 2013 23:07 
Div@
Div@

Ayer "La figlia del regimento", en italiano, claro. Cantan Lina Pagliughi, Cesare Valetti, Rina Corsi y Sesto Bruscantini. No me gustó demasiado. Bruscantini el mejor con diferencia.

Hoy año Wagner: "Tannhauser", DVD de Bayreuth (1978). Esta sí que me gusta. Cantan Spas Wenkoff (una magnífica voz con emisión irregular, por lo que alterna los sonidos brillantes con otros más bien apagados. Bien como intérprete, y llega "vivo" al relato de Roma, lo que ya es mucho), Wineth Jones (Venus y Elisabeth, muy bien de voz y marcando perfectamente las diferencias entre ambos personajes. Nunca he sido un fan de esta cantante, pero aquí me ha gustado mucho), Bend Weikl (Wolfram, muy bien, sin la blandenguería que algunos imprimen a este personaje) y Hans Sotin (Landgrave, bien). Robert Schunk, Frank Mazura, etc completan muy adecuadamente el reparto. El recientemente fallecido Colin Davis obtiene un espléndido rendimiento de la gloriosa Orquesta del Festival.

Ah, la producción... Pues bueno, vale.

NotaPublicado: 20 Abr 2013 9:12 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Ese Tannhauser es una de mis referencias. En DVD.

Yo en cambio oyendo al maestro Kraus de los 60. Que bestia. Que exhibición. Que maravilla... y que pena que nos dejara.

Es una auténtica exhibicion de recursos.

NotaPublicado: 20 Abr 2013 10:22 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Bueno, seguiré de exhibiciones...

Ahora aquella Norma con Pavarotti, Dame Joan y Montsita.
Dirigidos por Bonynge.

Pffffffff!!!!

NotaPublicado: 20 Abr 2013 15:46 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 20 Abr 2013 21:02 
Div@
Div@

El Sigfrido del Metropolitan. El único que se salva es Gerhard Siegel como Mime. El resto, todos del primero al último, indignos de cantar en el Met. Especialmente Jay Hunter Morris (que vuelve a demostrar que no puede con el papel, sencillamente) y Mark Delavan, una vulgaridad de agarrarse. Si esto es lo mejor que puede ofrecer el Met, vamos apañados...

NotaPublicado: 20 Abr 2013 23:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 21 Abr 2013 0:02 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Imagen

Maravillosa grabacion que junto a las representaciones en el Liceo y en la Zarzuela a primeros de los 90 con la excepcional Koltenicka de la Rysanek, nos abrio el mundo de Leos Janacek a toda una generacion. Un camino que no tiene vuelta atras

NotaPublicado: 21 Abr 2013 0:56 
Div@
Div@

Hoy "Il giuramento", una irregular ópera de Mercadante, cuyo argumento recuerda mucho a "La Gioconda": Manfredo (Alvise), intolerante ante los cuernos, hace tomar un veneno a su esposa Bianca (Laura), pero Elaisa (Gioconda) se lo cambia por un somnífero. La diferencia está en que Viscardo (Enzo), en el típico "error fatal", mata a Elaisa y se arrepiente en seguida, claro.

La obra tiene algunos buenos momentos: El aria del tenor relativamente conocida "La dea de tutti cor", una escena de barítono con aria y cabaletta, y el último acto, con el aria de la soprano (más o menos equivalente a "Suicidio", pero a años luz) y un emotivo final.

Cantan Michele Molese (Viscardo, digamos que discreto), Teresa Zylis Gara (Elaisa, también discreta), Lajos Miller (Manfredo, con una voz muy lírica, pero bella, y un fraseo incisivo) y Benedetta Pecchioli (Bianca, discreta).

NotaPublicado: 21 Abr 2013 2:58 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Hoy "Il giuramento", una irregular ópera de Mercadante, cuyo argumento recuerda mucho a "La Gioconda":

Efectivamente, el argumento es muy parecido porque ambas obras están basadas en el drama de Victor Hugo, Angelo, tirano de Padua. Luego cada libretista lo adaptó a su manera, pero el origen es el mismo. También estoy de acuerdo con usted en que es una obra irregular, como casi todas las de Mercadante, por otra parte. Eso sí, cuando acertaba, acertaba de lleno :D .

NotaPublicado: 21 Abr 2013 10:04 
Div@
Div@

Yo creo que Mercadante merecería más atención. Tiene obras muy interesantes: "Il bravo", "Il Reggente"...
Y sobre todo, me parece el antecedente más claro de Verdi.
Saludos.

NotaPublicado: 21 Abr 2013 22:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 22 Abr 2013 10:44 
Div@
Div@

Anoche Jonas Kauffmann, Arias veristas.
Este tenor me desconcierta. Al principio no me gustaba por sus tintes baritonales. Me empezó a gustar después de ver en video su Lohengrin con la Harteros, a pesar de que esta versión está irremisiblemente lastrada por una demencial producción. A los pocos días le escuché en directo por primera (y hasta el momento, única) vez en Fidelio. Me gustó mucho.
Y en este disco he vuelto al principio. Por arriba va bien, pero el registro inferior es áspero y demasiado oscuro. La emisión es muy irregular. Y en el fraseo hay que decir en su favor que trata de darle variedad y de ser expresivo, con resultados alternos. Lo que más me ha gustado del disco es el "Lamento de Federico".

NotaPublicado: 22 Abr 2013 15:01 
Pili

Imagen

Muy interesante visión del clásico por parte de Martin Kusej. Quita toda fantasía romantica a la historia presentandola como un descarnadísimo y visceral drama. El duende de las aguas, casado con Jezibaba, es una especie de monstruo de Amstetten que mantiene a todas las ninfas prisioneras (y más cosas) en un lugar supuestamente seguro. Puede chocar, pero la idea está perfectamente trabajada y el respeto al texto es casi integro. La dirección de actores es soberbia y no imposibilita nunca el canto, canto que ya es otra cosa. Lo mejor, Kristine Opolais que hace un verdadero capolavoro actoral como Rusalka (el momento en el que se pone por primera vez unos tacones es verdaderamente soberbio). Espléndido también en escena el Duende de Günther Groissböck, pero de voz traqueítica y todo atras. Klaus Florian Vogt es el Principe. Voz y temperamento de Camille el de Die Lustige Witwe en un papel que le sobrepasa por todas partes. La Baechle y la Krasteva, Jezibaba y la Princesa Extranjera respectivamente, son dos señoras de voces desabridas lanzadas a la buena y sin mucho interés. Esplendida la dirección orquestal, a veces con demasiados decibelios incluso en el bluray, de Tomáš Hanus.

NotaPublicado: 22 Abr 2013 15:50 
Div@
Div@

Imagen

A Erede nunca lo detuvieron, ¿no?

NotaPublicado: 22 Abr 2013 23:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]