Fecha actual 25 Sep 2026 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 20 May 2011 17:05 
Concertino
Concertino

Me encanta su nuevo avatar. ¿Quién es? :P

NotaPublicado: 20 May 2011 17:10 
Diva consentida

¿Nunca ha oído lo de "Pérfido Doofenshmirtz ese eleeeeeeeeeeeeeee"?

http://www.youtube.com/watch?v=O0HcUaLE-QA

3.15.

Pero mírese todo el capítulo, se lo pasará bien. Y es viernes.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:16 
Concertino
Concertino

Promete. :D

Sí que me lo miraré, ahora en un ratito en cuanto pueda. Tiene un colorido fantástico.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:23 
Concertino
Concertino

¡Pero qué maravilla de personaje! :o

NotaPublicado: 20 May 2011 20:53 
Div@
Div@

Arian escribió:
Ese Réquiem tenía su atractivo en Sondra Radvanovsky primero, Daniela Barcellona después e Ildar Abradzakov en último lugar (lo de la orquesta y Noseda es obvio que también).

Teniendo en cuenta la cancelación de la soprano, el tenor ignoto y que al resto los tengo bastante escuchados, sí, me lo pierdo, :lol: .

Lo hacen en Oviedo mañana, y desestimé mi asistencia en cuanto canceló Rodvanovsky. Estoy completamente de acuerdo con usted.

NotaPublicado: 21 May 2011 0:39 
Solista
Solista

Pues como no tenía entrada, sino que iba a pescar en la puerta... y estaba de cañas la mar de agusto, me he quedado de cañas.

NotaPublicado: 21 May 2011 0:48 
Div@
Div@

Arian escribió:
También resulta que a Ferrero le escuché varias cosas, siempre de comprimario y no me había despertado mucho interés. En cualquier caso, estaré encantado de volver a escucharle hoy y a partir de ahí, volver a juzgarle. No tendré ningún inconveniente, en rectificar.

Me autocito.

Estimado Nico, esta vez no solo me retractaré, sino que diré que Ferrero ha estado bastante bien. En un rato haré la crónica en el subforo correspondiente.

NotaPublicado: 21 May 2011 1:42 
Div@
Div@

¿Alguien sabe si existe alguna grabación de la leggenda in un atto, "La monacella della fontana" de Giuseppe Mulé, con libreto de Adami?
Muchas gracias :wink:

NotaPublicado: 21 May 2011 14:43 
Div@
Div@

pastoso escribió:
Por cierto, yo no acostumbro a ir demasiado a los conciertos de RTVE en el Monumental (este año un poco más de lo normal, porque la programación ha estado interesante)... pero ¿no le ha parecido un público un poco frío?. Vale que al acabar la primera parte la función no estaba caliente, pero joder, el silencio entre la tercera y la cuarta parte me ha parecido violentísimo, sobre todo después de la grandisima escena que ofrecieron entre todos.

El público del Monumental, por lo general es muy frío y aplauden poco, pero lo de ayer fue casi vergonzoso. No tenemos oportunidad todos los días de escuchar una partitura tocada con la delicadeza de Plasson y con unos solistas notables. A mi alrededor, varias personas que no sabían de que iba al tema, que esperaban escuchar un concierto sinfónico y que les pareció "Muy larga". El teatro por cierto, no estaba lleno, aunque hubo gente que llevó a sus churumbeles (para que luego digan que se aficionan con obras "contemporáneas") :P .

Al final, aplausos de baja intensidad y algún bravo (diría que un par de personas y yo) dirigido a Plasson.

NotaPublicado: 21 May 2011 22:40 
Figurante
Figurante

De casualidad alguien sabe si la ópera de Aribert Reimann, "La casa de Bernarda Alba", estrenada en el 2000, ha sido grabada? En You Tube hay un pedazo:

Gracias. :) :)

NotaPublicado: 24 May 2011 11:11 
Primer atril
Primer atril

Hace poco ha llegado a mis manos la grabación del Don Carlo de Verdi por Abbado en la Scala (año 1977).
En la carátula solo figuran los principales cantantes del reparto:
Freni / Carreras / Obraztsova / Cappuccilli / Ghiaurov / Nesterenko

En operaclass aparece esto:

Don Carlo - Giuseppe Verdi
Claudio Abbado (1977)
Philippe II Nicolai Ghiaurov
Don Carlos José Carreras
Rodrigue Piero Cappuccilli
El Gran Inquisidor Evgeny Nesterenko
Monje Luigi Roni
Elisabeth de Valois Mirella Freni
Princesa de Éboli Elena Obraztsova
Orquesta: Teatro alla Scala di Milano
Coro: Teatro alla Scala di Milano
Grabado en directo
Myto; Legato

He buscado en el foro por si había algún dato más, pero no he encontrado nada.

¿Alguien me puede decir quienes componen el resto del reparto?

Gracias.

NotaPublicado: 24 May 2011 14:21 
Div@
Div@

Tebaldo:Stefania Malagú
Il conte di Lerma:Gianfranco Manganotti
Un araldo reale:Antonio Savastano
Una voce dal cielo:Francesca Caldara
Un corifeo:Luigi de Corato
Otto diputati fiamminghi:Bruno Grella,Mario Mariotti,Carlo Meliciani,Guiseppe Morresi,Leonida Bergamonti,Saverio Safina,Aldo Reggioli,Domenico Versaci.

Maestro del coro:Romano Gandolfi

Espero que haya servido de ayuda.

Wotan74.

NotaPublicado: 24 May 2011 15:13 
Primer atril
Primer atril

Muchísimas gracias :wink:

NotaPublicado: 25 May 2011 15:46 
Frikilandés

Khayman escribió:
¿Algún gabachoparlante tiene a bien traducirme (o resumirme, tanto monta) el texto que aquí sus pego?

----

On demande d'un bon Chanteur, qu'il ait la voix claire, nette &égale par tous les tons, depuis en bas jusqu'en haut, qu'elle n'ait point de défauts qui viennent du nez & du gozier, & ne soit ni rauque ni sourde. Ce n'est que la voix & l'orage des paroles, qui donnent la préférence aux chanteurs sur les joueurs d'instrument. De plus on demande qu'un bon Chanteur sache joindre le Fausset à la voix de poitrine, de manière qu'on ne s'apperçoive point, par la où la derniere finit & la premiere commence; qu'il ait l'oreille bonne & l'intonation nette, pour donner tous les tons dans leur juste proportion; qu'il sache porter la voix (il portamento di voce) d'une maniere agréable; que par conséquent sa voix soit ferme & assurée & que dans une Tenuë un peu longue il ne se mette point à trembler, ni à changer en le bruit dèsagréable d'une Flute d'oignon, le son agréable de la voix humaine; ce qui arrive assez souvent, surtout à des Chanteurs qui ont de l'habileté dans les vitesses. On demande encore d'un bon Chanteur qu'il fasse bien le tremblement, lequel ne doit être ni chevroté, ni trop lent ni trop vite, & le Chanteur doit bien observer la juste étenduë des tons dont le tremblement est composé, pour qu'on puisse distinguer, si ce font des Demitons ou des tons entiers.

A un buen cantante se le pide que tenga una voz clara, neta & homogénea a lo largo de toda la gama, desde el grave hasta el agudo; sin impurezas provenientes de la nariz o la garganta; que no sea ni ronca ni sorda. Pues sólo la voz y la "tormenta" de las palabras conceden superioridad a los cantantes sobre los instrumentistas. Además, se le pide a un cantante que sepa unir el falsete a la voz de pecho, de manera que no se pueda distinguir dónde acaba la una y dónde empieza la otra; que tenga un buen oído y una entonación clara, para poder dar todos los sonidos en su justa medida; que sepa conducir la voz (il portamento di voce) de una manera agradable; que, como consecuencia de esto último, la voz sea firme & segura y no se tambalee en alguna nota un poco larga, ni transforme el agradable sonido de la voz humana en un desagradable ruido nasal. (Cosa que sucede a menudo, sobre todo a los cantantes dotados para las agilidades). Además se le pide a un buen cantante que sepa ejecutar bien un trino, ni demasiado lento ni demasiado rápido, y que no bale como las ovejas. El cantante debe prestar atención a la justa duración de los sonidos que componen el trino, para que sea posible distinguir si se trata de semitonos o de tonos enteros.

Es un texto realmente interesante, Buehman!
De dónde sale, si no es mucha indiscreción?

Aviso: es una traducción muy de estar por casa (y en algún punto como lo de la "Flûte d' oignon" o la "tenue un peu longue" no estoy seguro de haber acertado). Si detectáis errores, decidlo, que lo cambio.
Me pongo en cuanto tenga un minuto con el resto :wink:

NotaPublicado: 25 May 2011 16:07 
Frikilandés

Khayman escribió:
Un bon Chanteur aura aussi une bonne prononciation. Il doit exprimer distinctement les paroles, & ne point prononcer dans les passages les voyelles a, e & o d'une même maniere; il les rendrait par là indistinctes. Quand il fait aussi un agrément sur une voyelle, il faut qu'il donne à entendre jusqu'à la fin toujours la même voyelle, & non pas en même tems une autre. Il prendra également garde, à ne pas confondre les voyelles dans la prononciation des paroles, & à ne pas changer e en a & o en u; p e. en_ prononçant dans l'Italien Genitura au lieu de Genitore_; il feroit bien rire ceux qui entendent la langue. La voix ne doit rien perdre sur i & u; & il ne faut point sur ces deux voyelles, faire des agrémens dans des tons hauts, ni en faire des longs dans des tons bas. Un bon Chanteur doit être habile, à lire les notes & à entonner juste les tons; de même qu'il doit entendre les régles de la Basse continuë. Il ne faut point qu'il exprime les tons hauts d'une maniere rude, ni qu'il les pousse avec véhémence de la poitrine, & encore moins qu'il semble hurler; ce qui change l'agrément humaine en cris de bêtes.

Un buen cantante tendrá también una buena pronunciación. Debe expresar distintamente las palabras y no pronunciar las vocales "a", "e" & "o" de la misma manera; de hacerlo así, las volvería indistintas. Si realiza un adorno en una vocal, tiene que hacer que esa misma vocal se oiga hasta el final, y no otra. Procurará, asimismo, no confundir las vocales en la pronunciación de las palabras, y no transformará la „e“ en „a“ ni la „o“ en „u“ (por ejemplo, pronunciando en italiano „Genitura“ en lugar de „Genitore“; pues provocaría la risa en aquellos que comprenden la lengua.) La voz no debe perder nada * en la „i“ ni en la „u“; y en estas dos vocales no es aconsejable hacer ornamentos en los tonos agudos, ni alargarlas en los tonos graves. Un buen cantante debe ser capaz de leer las partituras y entonar los sonidos justos. También debe ser conocedor de las reglas del bajo continuo. No debe producir los tonos agudos de una manera ruda, ni empujarlos con vehemencia desde el pecho, ni aún menos gritarlos. Esto transforma el arte humano en aullido de bestia.

* lo de que la voz "no debe perder nada"... a qué se refiere? a volumen? brillo?
alguien lo sabe?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]