Fecha actual 21 Sep 2026 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:03 
Div@
Div@

Supongo que Traviata.

Aunque tiene sus momentos y sus roles, no es de mis cantantes preferidas.

Dicen por allí que, para horror de sus maestros, se salió de Curtis antes de tiempo, dadas las ofertas que le llovieron.

Con el tiempo, eso le pasó factura. A finales de los 60s ya era una ruina. Escuché una vez un broadcast del MET (creo que del 68, con Gedda y Bruson), y es probablemente la peor función de cualquier cantante famoso que yo haya conocido.

Mi padre la vio en Fausto (con Kraus, nada menos) y Traviata en los años 70 y me cuenta que lo que quedaban eran despojos. Y no tenía sino 40 años.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:10 
Vaquero

Yo llevo todo el día escuchándola, y bueno, debo decir que me sorprende por momentos. Su Traviata está muy interesante. Yo le apuntaba también una Amina y una Mimi. Su Gilda no me llena del todo.

Pero puestos a escoger, creo que me quedaría con su Amina.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:25 
Troll de largo recorrido

Susanna.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:27 
faroliclass

No lo sé me gusta en muchas cosas. Pero voto su violetta!.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:30 
Div@
Div@

A mi tambien me gusta mucho su Susanna mozartiana.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:33 
faroliclass

http://www.youtube.com/watch?v=gn5tHNcf ... 91&index=0

Aqui esta maravillosa y me sorprende con la fácilidad con la que cantaba, pusshh agudo por ahí, baja y sube como si nada; y el timbre bellisimo que tenía.!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 18:33 
Zampabollos

Uf....Moffo siempre ha sido una cantante por la que he sentido verdadera devocion, y me entusiasma en muchos roles, pero si me tengo que quedar con solo uno, creo que con Luisa Miller, de la homonima opera de Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 19:03 
faroliclass

jjejee http://www.youtube.com/watch?v=bRrYwTxxQ_g

http://www.youtube.com/watch?v=KjKwm3en ... L&index=20

porq el link tan largo? pussh jje. aquí maravillosa, en sus primeros años!. :nw: :nw:

Y su Micaela, por cierto hay grabación completa de ese papel? no lo recuerdo si lo comentaron en el mes donde hablaron de ella joo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 19:28 
Spinete

Nunca me entusiasmó en exceso, ni como voz ni como intérprete, pero como dicen Gino y MarttiT, quizá su Susana sea lo más reseñable.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 19:59 
Div@
Div@

A mí me gusta en todos pero, bueno, escogeré uno: La Traviata

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:15 
Div@
Div@

Yo voy a votar Musetta, me encanta la Bohéme Callas/Pippo/Panerai

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:48 
faroliclass

simón :lol: :lol: donde ta??
jajja he esperado la respuesta de él y q se explaye sobre la Moffo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:38 
Div@
Div@

Pues yo no he oído si Susanna, pero su Butterfly me encanta, que portento de mujé. Pa llá va el voto, yo como siempre a mi bola :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 0:52 
Div@
Div@

La Moffo??? Gilda, Gilda!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 1:11 
Div@
Div@

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
qué dificil :shock:

es una soprano que me encanta en prácticamente todo lo que cantó mientras estuvo en condiciones (no mucho, es verdad, lamentablemente)....

Gualtier, supongo que te refieres a la grabación de lucía con gedda? ... es triste, sí.... por momentos todavía hay un par de sonidos, pero es grito 3/4 partes del tiempo.... una pena :cry:

por las dudas, porque es lindo disfrutarla donde está a pleno, mantente bien alejado de su grabación de thaïs.... :shock: .... es increíble que eso sea una grabación comercial :shock: ..... piadosamente no la han editado en cd, salió sólo en disco.... pero algun alma piadosa :roll: (o algún fanático de carreras, que estaba muy jovencito y francamente bien) la ripeó y se puede encontrar en las verdes praderas. Abstente :P jajaja

Me gusta en demasiadas cosas... su susanna me parece con diferencia la mejor de todas......... al igual que su nannetta... su butterfly, sin ser un rol apropiado para su voz (aunque puede dar el carácter de una nena mejor que más de cuatro, pero así le fue), es más que interesante, su musetta es la única de lírico ligera que haya escuchado y me haya realmente gustado (para mí la voz de musetta es otra, muy distinta), pero sólo lo hizo porque mimí era callas... su violetta es antológica (lo tenía TODO, absolutamente TODO para el rol... coloratura, belleza vocal, belleza física, musicalidad, fragilidad..... todo... al día de hoy todavía la comentan en el colón, en la producción de madanes), en fin, que ya le dedicamos un cantante del mes :wink: jajajjaja....

pero yo me quedo con su gilda. voz ideal para el rol..... más lírica que eso, se complican las agilidades (sobretodo las de tradición, que son tradición se podrían no hacer.... pero en gilda se agradecen), más ligera que eso, y el terceto de la tormenta es el aria del bajo. No me viene a la cabeza si la cantó en vivo.... la carrera fue tan corta :( (por lo menos la buena.... hay por ahí grabaciones de ella cantando tosca en vivo :roll: ....)

pero bueno, sea... eso.... Gilda.
pero cualquier rol que quede está bueno, mientras no sea tahïs :roll:

:smoking:

pd: por cierto, una pena que mozart no llamara tanto la atención en las épocas de su carrera..... su Ach, ich fühls de la flauta mágica es una de las cosas más mágicas (cuack) que haya escuchado en mi vida :shock: ....

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]