aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
qué dificil
es una soprano que me encanta en prácticamente todo lo que cantó mientras estuvo en condiciones (no mucho, es verdad, lamentablemente)....
Gualtier, supongo que te refieres a la grabación de lucía con gedda? ... es triste, sí.... por momentos todavía hay un par de sonidos, pero es grito 3/4 partes del tiempo.... una pena
por las dudas, porque es lindo disfrutarla donde está a pleno, mantente bien alejado de su grabación de thaïs....

.... es increíble que eso sea una grabación comercial

..... piadosamente no la han editado en cd, salió sólo en disco.... pero algun alma piadosa

(o algún fanático de carreras, que estaba muy jovencito y francamente bien) la ripeó y se puede encontrar en las verdes praderas. Abstente

jajaja
Me gusta en demasiadas cosas... su susanna me parece con diferencia la mejor de todas......... al igual que su nannetta... su butterfly, sin ser un rol apropiado para su voz (aunque puede dar el carácter de una nena mejor que más de cuatro, pero así le fue), es más que interesante, su musetta es la única de lírico ligera que haya escuchado y me haya realmente gustado (para mí la voz de musetta es otra, muy distinta), pero sólo lo hizo porque mimí era callas... su violetta es antológica (lo tenía TODO, absolutamente TODO para el rol... coloratura, belleza vocal, belleza física, musicalidad, fragilidad..... todo... al día de hoy todavía la comentan en el colón, en la producción de madanes), en fin, que ya le dedicamos un cantante del mes

jajajjaja....
pero yo me quedo con su gilda. voz ideal para el rol..... más lírica que eso, se complican las agilidades (sobretodo las de tradición, que son tradición se podrían no hacer.... pero en gilda se agradecen), más ligera que eso, y el terceto de la tormenta es el aria del bajo. No me viene a la cabeza si la cantó en vivo.... la carrera fue tan corta

(por lo menos la buena.... hay por ahí grabaciones de ella cantando tosca en vivo

....)
pero bueno, sea... eso.... Gilda.
pero cualquier rol que quede está bueno, mientras no sea tahïs
pd: por cierto, una pena que mozart no llamara tanto la atención en las épocas de su carrera..... su Ach, ich fühls de la flauta mágica es una de las cosas más mágicas (cuack) que haya escuchado en mi vida

....