Muy buen recital de
AdeA, gran voz, mejor actuación y mucho desparpajo, importante para cualquier cantante.
Aunque todos coincidimos en que AdeA sonaba a
tenor frustrado. Cuando subía a los agudos, asomaba la cabecilla un tenorcillo, pero AdeA le empujaba para adentro de nuevo y no le dejaba salir. Como AdeA es muy listo, yo creo que quiere seguir la estrategia de
Bergonzi: hacerse un nombre como barítono, para después deslumbrar como tenor. Pues queremos nuestro Bergonzi del foro, ¡ya!
En serio, el recital estuvo muy bien. La
1ª parte no es muy de mi agrado, las típicas cancioncillas de Tosti, etc. me parecen insulsas en general. Y para evitar que la gente no aplauda después de la primera canción, yo pondría una canción o aria "arriesgado", con un agudo final y el pianista haciendo un "plon, plon" fuerte. De esa forma siempre aplauden, lo captan mejor. La
2ª parte con ópera y zarzuela, lógicamente, me gustó más. Aunque no son las arias que yo hubiera utilizado en su lugar. Siendo un barítono lírico y con un agudo fácil, piezas belcantistas te sentarían mejor, AdeA. Ejemplos: Largo al Factotum (con la opción más aguda), Lucia, Traviata, más de zarzuela, etc. Especialmente me parece la más alejada de tu estilo la del Toreador.
Me encantó conocer a los del foro, todos muy simpáticos, y pasamos un rato muy agradable hablando de cosas y anécdotas líricas. Pude comprobar que
Andrea existe

, no es un programa informático ni nada así... andaba, hablaba y parecía tener sentimientos como todos nosotros...
PD: AdeA tiene muy buen gusto contratando a las pianistas: gran artista, guapa y además de Santander, ¿se puede pedir más?