Fecha actual 25 Sep 2026 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2004 13:33 
Mulero (arrieritos somos...)

Oh, gelosia, es todo lo que se me viene a la mente...

Y ahora, hasta el lunes, signori, me marcho a festejar al Patrón de las Españas como es debido

Asunto: Los amantes de Verona
NotaPublicado: 23 Jul 2004 13:41 
Solista
Solista

Gracias Caminante por dejarnos acompañarte en tu camino a los que este verano la única arena que hemos visto es la de la playa. He disfrutado mucho con tu narración. Desde luego, yo sigo prpefiriendo los espectáculos al aire libre, aunque lo de Verona no es exactamente a lo que me refiero, pero por el público si. Prefiero mil veces a la pareja de jubilados que tararean la canción, a los "guiris" de excursión, que a los intelectualillos que nos miran por encima del hombro en ciertas funciones de teatro. O a los señores y señoras elitistas que te miran con cara asesina cuando se te escapa un aplauso a destiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2004 10:59 
Div@
Div@

¡Buff! Qué envidia al escuchar el relato de Caminante... yo, aquí a la entrada de la Ópera la mitad del aforo está más preocupada por el aperitivo que por la función (aunque si es cierto que siempre hay un "grupúsculo" irreductible (como cierta aldea gala) que no hace más que hablar de ópera)

Il Frate

PS. No había caído, pero casi que canto como Asuranceturix :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2004 14:02 
Div@
Div@

Citar:
En el antiguo liceu , doy fe , de que también existían esos altavoces , aunque SOLO para poder oir la orquesta , cuando el coro iba atoda pastilla.

no sé allá, acá se le llama "retorno" y menos en el colón, en todos los teatros se usa, porque si no hay que reconocer que se puede llegar a volver imposible por momentos....... :roll: Y para el director de escena es una tranquilidad que el cantante, por momentos al menos (salvando los impresindibles, esos no se pueden negociar TIENEN que ser así), el cantante pueda liberarse un poco de la mano del director y guiarse por su oído... cuando el cantante no escucha la orquesta, no queda otra que atarse a la mano del director musical, y eso siempre complica un poco (código de ópera, obviamente)

caminante escribió:
Conclusión: tiene razón una persona muy cercana a él que me comentó que se trata de "una gran voce ma una mala testa".

una vez, mientras hacíamos las Opera Minuto de Milhaud en el Centro Experimental del Colón, charlaba con un tenor amigo que hacía el Teseo, y escuchábamos los cantantes (son tres óperas cortas con muuuchos personajes, incluyendo el coro que hacen seis cantantes, con lo cual cada uno es casi un solista), y en un momento la conversación fue:
- que pena "fulanita" la voz es magnífica, si fuera un poco más inteligente...
- imaginate esa voz... con la cabeza de...... mmmmmmm.... monica sardi (una mezzo que cantaba tambien allí, magnífica voz, y súmamente inteligente)...
- claro... o imaginate la voz de menganito con la cabeza de ..... mmmm...... mónica sardi.......
- obvio....... o la voz de sultanita con la cabeza de mmmmmmmmmm..... demmmmm................. de.............. de monica sardi ???
- te das cuenta ? lo que faltan no son voces......... voces lindas sobran...
:?
jajajjjjjjajaajajajajajaj creo que es una realidad.... de eso hace unos tres años, y lo vengo confirmando producción tras producción ajajajaaj :roll:

Citar:
En fin para contar y no acabar pero lo dejo que si no Simon tendrá que hacer un sobreesfuerzo para no perder el record de longevidad.

che, que longevo es el que vive muchos años ! y yo, si sigo como vengo, no paso los 40 ajajajajaajajajaajajjaja :rolling:
igual, ando bastante "liado" como dicen uds...... y no se está prometiendo ponerse mejor... (a dios gracias, toco madera porque todo se de :wink: ).... así que, todo esfuerzo al respecto, será realizado de seguro ya el año que viene :P

caminante, CONGRATULATIONS POR TU VIAJE, me alegro MUCHÍSIMO que lo hayas disfrutado, y..... nada, en un par de meses te cuento, dios mediante, porqué me resultó por demás tranquilizadora la descripción del público para trovatore y aída.... :-$

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2004 19:20 
Theatrum Psychotechnicum

Conclusión: tiene razón una persona muy cercana a él que me comentó que se trata de "una gran voce ma una mala testa".

Verdi a esto lo llamaba testa di tenore y os aseguro que no era un piropo! Y tenia toda la razon, porque salvo pocos, los tenores tienen el mismo modo de pensar y casi de ser :roll: :silbido: ](*,) #-o

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2004 19:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Como dijo una prestigiosa y muy querida regista , delante de cierto comentario sobre " la rebelion de los cantantes contra los directores de escena"

... es malo generalizar... :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2004 0:54 
Theatrum Psychotechnicum

mariodelmonaco escribió:
Como dijo una prestigiosa y muy querida regista , delante de cierto comentario sobre " la rebelion de los cantantes contra los directores de escena"

... es malo generalizar... :wink: :wink: :wink:

jajajajaaaaaaaa SALVO POCOS; no es generalizar jajajajjaaaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]