- refinado: pues siempre pensé que no, pero leyendo a los compañeros (eructos incluídos) parezco el principe carlos de mónaco....
- ingenuo: cuando escucho ópera, por elección. Me trato de creer todos los libretos.... una vez me tocó ver "el señor de los anillos II" en el cine (el día que la estrenaron en mendoza), con unos chavones al lado que se pasaron la película diciendo: nahhhhhh, daaaaalee... mirá si los chavones no van a tener zapatos

Aparte de que evidentemente no habían leído el libro, con mi amiga decíamos: LOCO, SI NO TE LA VAS A CREER, NO VENGAS.
Así, cuando escucho trovatore, sufro por como la pobre azucena quemó a su propio hijo.....
por supuesto, prefiero las óperas donde creerse la cosa requiere.... de menos esfuerzos de ingenuidad...
- apasionado: bastante... a juzgar por los votos que se han visto en las nominaciones de los premios de este año, diría que MUCHO.
- loco: eh..................................

... hola! qué es este ? el segundo mensaje que escribo !?!??!?!
los porcentajes, los dejaría:
- refinado: 60%
- ingenuo: 45 %
- apasionado: 70 %
- loco: 98 % (he visto peores, pero no sueltos)
supongo que los porcentajes no se refieren a proporciones en uno mismo (no podrían dar más del 100 %) si no a lo que se puede ser..... o sea, 100 siendo la persona más loca del mundo, 1 % siendo alguien.... relativamente "sano" ???