Fecha actual 24 Sep 2026 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 19:34 
Precedido por su fama

yo estoy de acuerdo contigo, siempre me ha parecido matizadisimo y nunca me ha resultado frio... si cerebral (el mismo lo decia abiertamente al considerar que la emocion era parte de la inteligencia...), pero nunca frio.

pero siento decirte, querido le gou, q no todo el mundo opina como nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 19:36 
Div@
Div@

Una vez oí que Kraus era sólamente técnica, y nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 19:39 
Precedido por su fama

por cierto, hektor, q me alegro q cambiaras de opinion sobre scotto...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 19:41 
Div@
Div@

La verdad es que tampoco había escuchado mucho de ella como para no gustarme, sólo escuché (mejor dicho ví) una Bohéme en la que no me pareció acertada. Pero sí, Gilda de Scotto me ha gustado. Sí, sí, si!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 20:47 
Div@
Div@

¿Kraus frío, poco matizado,etc...?. Vaya por delante que en algunos roles prefiero a otros antes que Kraus pero es una cuestión de gusto personal pero Kraus es un cantante 9,5 (suponiendo que la perfección no existe y creo que en verdad que es así). ¿Por qué a veces prefiero a otros? Pues porque cuando uno escucha una ópera sólo vale lo que a uno le llega y disfrutando mucho de Kraus a veces otros me dan más;quizás su canto no sea tan perfecto, quizás.....pero la ópera es sentimiento y el corazón lo entregas a quien te toca más la fibra.

En lo que tampoco estoy de acuerdo es en que para ensalzar a alguien tengamos que menostener a otros; ¡si incluso hemos llegado a escuchar que Di Stefano no tiene una bella voz!. Luego si canta mal, tiene un timbre feo y virtud ninguna digo yo que algotendrá este hombre para haber pasado a la historia de la ópera y ser el espejo donde se miraron con mayor o menor fortuna cantantes de la generación posterior. Si no pregúntenles a los Carreras, Aragall y tantos otros.

Sobre el timbre de la Callas me gustaría (porque es otro tema totem a la hora de dar caña) que alguien que haya escuchado a la Callas en grabaciones de la primera mitad de los cincuenta me diga si no tenía un timbre bello y agradable. Su estresante carrera y vida machacaron su voz pero que nadie olvide que la sombra de quien fue la "gran Callas" preduró mucho tiempo y no sólo porque era un nombre sino porque era una trabajadora incansable, pertinaz y perfeccionista y nadie como ella sabía en cada momento en que punto se encontraba. Y siempre se entregó, incluso en los ensayos (jajaj esto no es aplicable a Di Stefano,claro).

Quiero decir que los grandes no son grandes porque sí y que es muy fácil defenestrarllos pero nadie olvide que si bien algunos nacieron con un don especial todos tuvieron que trabajar duro. Y eso merece comprensión (sí, hasta Gobbi la merece :lol: ).

Y es que últimamente se leen más mensajes criticando lo que no nos gusta que ensalzando lo mucho de bueno que hay por disfrutar. Quien quiera cebarse que se aficione al fútbol y se haga simpatizante del Espanyol (aunque del R,Madrid también daría juego).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 20:56 
Div@
Div@

Citar:
Sobre el timbre de la Callas me gustaría (porque es otro tema totem a la hora de dar caña) que alguien que haya escuchado a la Callas en grabaciones de la primera mitad de los cincuenta me diga si no tenía un timbre bello y agradable

Tiene usted toda la razón

La Vestale, 1954
Lucia di Lammermoor, 1955
Norma, 1954
Macbeth, 1952
I vespri Siciliani, 1951

Y muchas otras de la segunda mitad

Sólo me refería a que he escuchado cientos de veces que "La Callas tenía una voz agresiva, no como por ejemplo Gruberova". Quizá lo puse en mi boca pero no quise decir eso. No hay más qué leer mi nick.

Última edición por Hektor_FanCallas el 12 Sep 2006 23:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 1:44 
Precedido por su fama

Caminante escribió:
¿Kraus frío, poco matizado,etc...?. Vaya por delante que en algunos roles prefiero a otros antes que Kraus pero es una cuestión de gusto personal pero Kraus es un cantante 9,5 (suponiendo que la perfección no existe y creo que en verdad que es así). ¿Por qué a veces prefiero a otros? Pues porque cuando uno escucha una ópera sólo vale lo que a uno le llega y disfrutando mucho de Kraus a veces otros me dan más;quizás su canto no sea tan perfecto, quizás.....pero la ópera es sentimiento y el corazón lo entregas a quien te toca más la fibra.

eso nos pasa a todos... a mi con marcelo alvarez, por ejemplo, no me hace falta irme a los años 20... pero, repito, la tecnica es la tecnica, y es a lo q yo me referia.

Citar:
En lo que tampoco estoy de acuerdo es en que para ensalzar a alguien tengamos que menostener a otros; ¡si incluso hemos llegado a escuchar que Di Stefano no tiene una bella voz!. Luego si canta mal, tiene un timbre feo y virtud ninguna digo yo que algotendrá este hombre para haber pasado a la historia de la ópera y ser el espejo donde se miraron con mayor o menor fortuna cantantes de la generación posterior. Si no pregúntenles a los Carreras, Aragall y tantos otros.

ay, caminante, yo no se si esto va por mi y mi comparativa con bergonzi, pero te contesto igual. creo q en ningun momento he menospreciado a bergonzi... los defectos q he dicho de el existen este kraus o no, y sus virtudes igual. a mi bergonzi me encanta, me apasiona!!! de hecho, menos otello, falstaff y la traviata, practicamente todas las primeras versiones q me iba comprando de las operas de verdi las compre cantadas por bergonzi, porq nadie cantaba verdi como el... su radames, don carlo, riccardo, manrico, duca... son sencillamente maravillosos. yo siempre defendere a bergonzi a capa y espada... pero soy consciente de sus limitaciones vocales. no te engañes, caminante, para mi bergonzi es un tenor sobresaliente... de 9... lo q pasa es q kraus es de 9.5

Citar:
sobre el timbre de la Callas me gustaría (porque es otro tema totem a la hora de dar caña) que alguien que haya escuchado a la Callas en grabaciones de la primera mitad de los cincuenta me diga si no tenía un timbre bello y agradable. Su estresante carrera y vida machacaron su voz pero que nadie olvide que la sombra de quien fue la "gran Callas" preduró mucho tiempo y no sólo porque era un nombre sino porque era una trabajadora incansable, pertinaz y perfeccionista y nadie como ella sabía en cada momento en que punto se encontraba. Y siempre se entregó, incluso en los ensayos (jajaj esto no es aplicable a Di Stefano,claro).

a ver, aqui me pierdo un poco, hablamos de su voz o su profesionalidad??? porq lo segundo no lo niega nadie, pero igual q no podemos juzgar tecnica por interpretacion, tampoco timbre por profesionalidad. desde luego su voz en sus inicios era mas carnosa q despues, pero tambien mucho mas basta... creo recordar q en la scala la contrataron para macbeth por, como verdi queria, "ser fea y tener la voz ruda, como un hombre"...

Citar:
Quiero decir que los grandes no son grandes porque sí y que es muy fácil defenestrarllos pero nadie olvide que si bien algunos nacieron con un don especial todos tuvieron que trabajar duro. Y eso merece comprensión (sí, hasta Gobbi la merece :lol: ).

bueno, tambien joseph calleja se encuentra entre los artistas de la casa decca y... JAJAJAJA. siempre ha habido y habra algun meteorito colado entre las estrellas... en cualquier caso, tambien kraus decia q era preferible no nacer con la voz hecha y trabajarla, para ser consciente de como se comporta tu instrumento, q lo contrario, ya q, en ese caso, cuando se te presenta el primer obstaculo ya no sabes como seguir... yo valoro el trabajo, y para estar ahi arriba hay q trabajar durisimo!

Citar:
Y es que últimamente se leen más mensajes criticando lo que no nos gusta que ensalzando lo mucho de bueno que hay por disfrutar. Quien quiera cebarse que se aficione al fútbol y se haga simpatizante del Espanyol (aunque del R,Madrid también daría juego).

bueno, esto ha ocurrido siempre... ahora, en los 70, en los dorados 50 de la callas, en los 20, en la epoca de la malibran... siempre hago referencia, porq me hace mucha gracia, a q hasta en "il barbiere" se critica la musica y se parodia a los "viudos" (ahora esta de moda el termino...) con el minuet de caffariello... yo, desde luego, espero no haberte dado esa opinion, porq me encanta disfrutar y centrarme en lo mejor de cada uno... especialmente de los actuales, q son los q yo puedo disfrutar en teatro.

abrazos desde el sur!

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]