pues a mi, caso b) y por segundos c) en la traviata (la primera ópera que vi en mi vida)...
luego, si... me ha pasado

... generalmente iba a ver las óperas después de clases (esperaba en el bar unos 40 minutos, y volvía

)... y la verdad....

.....
no recuerdo las óperas... si recuerdo que en la zorrita astuta también, en algún lugar raro entre b) y c) ....
en "the rake's progress" me tuve que ir, porque tenía localidad de pie (cantaba ramey, no sé en qué segundo se desaparecieron los pases, tuve que conformarme con pase de pie

)... no había dormido en toda la noche (terrrible situación de una amiga - de lo más desagradable que me ha pasado en mi vida - me obligó a quedarme despierto todo el día, toda la noche, y hasta las cinco de la tarde de la funcion -abono vespertino- del domingo....

)... la cosa es que no habían pasado ni cinco minutos de ópera, y parado como estaba, me dormí y me fui para adelante.... me paró el señor que estaba delante mío..... la tercera vez que me pasó (y ya casi me caí al piso redondo), me fui
beshos
simon

pd: si es por ver.... yo desde arriba del escenario actuando y cantando, he visto a una señora en la PRIMERA FILA, en estado d) pero..... DEPLORABLE.... brazos abiertos, piernas abiertas, cabeza para atrás y la boca medioabierta.......

.. y eso que eramos 50 gritando a pulmón pelado....

jajaajaajajaajajajaja

le envidié el sueño a la señora

JAJAJAJA!!!! Qué bueno lo de la señora... Me he reido a carcajadas.... Y qué bién escrito....
Yo, gracias a Dios, sólo a) muchas veces, pues soy dormilón... Pero de ahí nunca pasó....
Y d)´s que podía haber ¨esperado¨, como 2 Tetralogías completas en un mes, o mi primer Tristan e Isolda, fueron experiencias, por el contrario, únicas.... Y con letreros en idioma ininteligible...