Fantine escribió:
En general, la música de WAM me anima. Hasta cuando es triste. Le veo la parte positiva (murió porque vivió). Y no la negativa (se murió y fin de todo)
ves lo que quiero decir Giovanni?

Sin comentarios
...
Bueno, ¿Por qué no? Entiendo lo que dices: Hasta en pasajes tan terribles como el Confutatis (Con ese obstinato rugiendo) se deja ver un atisbo de esperanza como el de ese maravilloso "Vocame cum benedictis" que le sigue.
Te doy la razón cuando hablas del Requiem como un "canto a la Vida" (bonita antítesis y paradoja). Pero también opino que difiere tremendamente del resto de su obra, no veo al Mozart de sus sinfonías o de La Flauta: Veo al Mozart de Don Giovanni, más bien.
El Requiem es único, a mi entender. Único para ser de Mozart y único para ser un Requiem.
Maddalena escribió:
Hasta los genios tienen su período de formación, con obras "todavía estoy buscando el estilo" y obras más maduras del tipo "esta no me salió tan perfecta".
Pero, cuando se trata de Mozart, hasta en estas se encuentra motivo de encanto, mientras que los compositores menores (Ponchielli, Delibes, Caralani ...), una que les salió bien y gracias
Totalmente de acuerdo. Aprecio de Mozart hasta lo que se supone que escribió con diez añitos. En cambio, ¿Conoces las primeras composiciones de Wagner? Ni te molestes.
P.S: Hay gente que no se molesta ni por las últimas

...