Le Gouverneur escribió:
No me has entendido el mensaje. Cuando he hablado de unos determinados éxitos de Vogt y he relatado un poco sus condiciones no ha sido para relatar que hay que tener mucha experiencia para enjuiciar, sino que han sido éxitos que no han tenido cantantes más famosos y como en el Met lo obtuvo sobre una primera figura y siendo él un desconocido y en Bayreuth obteniendo un resultado que solo se había visto para un director Thielemann y no para ningún cantante, la completa "standing ovation", incluyendo cantantes más famosos que él. Esto me evita tener que responder a la pregunta sobre Plácido Domingo. Y hay gente como yo, que cuando escucha a Vogt en Lohengrin no escucha a un niño sino a una voz que evoca pureza, a lo mejor estoy hecho mal, pero soy capaz de diferenciar la voz de un niño del timbre de Vogt.
Por otro lado enhorabuena por comprender lo más sublime. Eres la primera persona que conozco que me lo admite abiertamente. Como se describe en la Vulgata, hay gente que murió al contemplar lo indescriptible, felicidades por sobrevivir!!!

Sí te he entendido, Gouver, sólo que no estamos de acuerdo

. Y quiero insistir en el argumento de que el grado de aquiescencia obtenida en una o dos funciones actualmente (cuando la imagen y lo mediático tanto cuenta) no es sinónimo de bien hacer, o de adecuación vocal para un papel. Pero no insistiré ya más en el tema, pues llego a la conclusión --tras la intervención del ígneo Ángel-- de que, una vez más, a la postre todo se reduce a una mera cuestión de gustos. Por cierto: yo también soy capaz de distinguir la voz de Vogt de la de un tierno infante, por eso hablé sólo de "aniñamiento" y no de que su voz sea la de un niño.
El último párrafo de tu comentario sí que no lo he entendido bien (lo intuyo, pero no llego a estar seguro de lo que quieres decir. Perdona mi espesor...).