Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:19 
Pili

bise Florez, bise Praticó, bise yo, da lo mismo
al fin y al cabo estamos hablando de la popularización del bis y de la perdida de su esencia de excepcionalidad y de entrada en las páginas de la historia de la ópera.
¿de cuantos bises de la Callas se tiene constancia? ¿O de la Sutherland? ¿O de Kraus?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:21 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Yo pensaba que el sr. Tunner pensaba que cualquier función a la que asistiera el sr. Tunner ya era un momento mágico y fuera de rutinas por sí misma :rolling:

No le quepa ninguna duda. :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:24 
Operistic baby

Ghiaurov escribió:
¿de cuantos bises de la Callas se tiene constancia? ¿O de la Sutherland? ¿O de Kraus?

¿y eso que tiene que ver? Perdonad la frialdad, pero es que los tiempos de estos grandes ya pasaron. Hay que continuar con los tiempos y si ahora a los cantantes les hace gracia bisar y el público en general no solo lo admite sino que lo pide ¿qué?

entiendo tu punto fasolt, pero en este caso, lo habitual es un bis en una función. así ha sido en las otras ciudades, no tiene porque ser diferente en BCN. y si así fuera, entonces hablariamos de algo excepcional :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:29 
Jar Jar Binks

Que bise el Pour me raprocher, si tiene hue*** :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:30 
Div@
Div@

El bis de Villazón (un tenor nefasto en mi opinión) en Barcelona me pareció escandoloso y me costó hasta salir discutiendo con mis amigos Liceístas. Menudo cabreo pillé :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:35 
Pili

Decadencia pues, no solo en el canto, sino también en el público.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:35 
Lo peor que hay en la Villa

Ghiaurov escribió:
al fin y al cabo estamos hablando de la popularización del bis y de la perdida de su esencia de excepcionalidad y de entrada en las páginas de la historia de la ópera.

Seguro que se te ocurren montones de cantantes históricos que hacían montones de bises, no seas tramposo :roll:

Y es que niego la mayor: véase la lista Tunner, de los miles de representaciones que habrá visto; o en el caso de Florez (que éste si que es un cantante excepcional e histórico, y el que no lo crea que se fastidie), el amigo Gouverneur nos podría decir en las muchas veces que le ha visto el porcentaje de bises, y no creo que sea desproporcionadamente alto

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:39 
Vaquero

Ghiaurov escribió:

y no crees que entonces se primó la construcción de la imagen de algunos teatros como lugares sagrados donde tamañas afrentas estaban desterradas por encima del propio arte canoro?

porque sí, a la Callas no le pedirían un bis, pero bien que salía a escena y el público se tiraba minutos y minutos aplaudiéndole solo por asomar la gaita. ojo, que público tifoso ha habido entonces y ahora. la diferencia es que no hay dictadores en los fosos o los despachos de los teatros.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:42 
Div@
Div@

fenece escribió:
Pues yo, con lo poco que he escuchado ópera en directo ya me ha tocado un bis (Rigoletto de Leo Nucci en el Real).

¡Menudo bis de "chichinabo" éste!... Apenas habían empezado a aplaudir, y ya estaba Nucci indicándole al maestro que repitiera. ¡De vergüenza ajena! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:48 
Div@
Div@

antxi escribió:
Rupert escribió:
El problema de Flórez ahora mismo, a propósito de los bises, es que él solito se ha metido en un jardín, desde el día que empezó a dar bises como quien da postalitas de la primera comunión, y ya no sabe cómo salir.

Eso de que no sabe como salir te lo sacas de donde quieres majete, porque a no ser que lo tenga en contrato (cosa que no creo) no tiene obligación ninguna de bisar.
Que bisa? pues bien, como dice Elvira, algo que contar a los nietos. que no? pues nada, no hay porque decepcionarse o enfadarse, al fin y al cabo se va a ver una ópera no un aria.

Gracias por lo de "majete", amiga; anda usted muy atinada. :wink:
Y en cuanto a las batallitas que habrá que contar a los nietos, yo creo que, tal cual están las cosas, los que aportarán algo novedoso, serán los que no hayan vista a bisar a Flórez. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:51 
Div@
Div@

Yo misma, entonces

Por cierto

Sutherliano escribió:
Y es que niego la mayor: véase la lista Tunner, de los miles de representaciones que habrá visto; o en el caso de Florez (que éste si que es un cantante excepcional e histórico, y el que no lo crea que se fastidie), el amigo Gouverneur nos podría decir en las muchas veces que le ha visto el porcentaje de bises, y no creo que sea desproporcionadamente alto

+ 1

Asunto:
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
antxi escribió:
Rupert escribió:
El problema de Flórez ahora mismo, a propósito de los bises, es que él solito se ha metido en un jardín, desde el día que empezó a dar bises como quien da postalitas de la primera comunión, y ya no sabe cómo salir.

Eso de que no sabe como salir te lo sacas de donde quieres majete, porque a no ser que lo tenga en contrato (cosa que no creo) no tiene obligación ninguna de bisar.
Que bisa? pues bien, como dice Elvira, algo que contar a los nietos. que no? pues nada, no hay porque decepcionarse o enfadarse, al fin y al cabo se va a ver una ópera no un aria.

Gracias por lo de "majete", amiga; anda usted muy atinada. :wink:
Y en cuanto a las batallitas que habrá que contar a los nietos, yo creo que, tal cual están las cosas, los que aportarán algo novedoso, serán los que no hayan vista a bisar a Flórez. :lol: :lol:

¿ha bisado algo que no sea el Tonio?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
fenece escribió:
Pues yo, con lo poco que he escuchado ópera en directo ya me ha tocado un bis (Rigoletto de Leo Nucci en el Real).

¡Menudo bis de "chichinabo" éste!... Apenas habían empezado a aplaudir, y ya estaba Nucci indicándole al maestro que repitiera. ¡De vergüenza ajena! :roll:

Desconozco cuál es tu "ral verdulero", :lol: , pero yo disfruté como un enano aquel bis y aquella representación.

Las circunstancias simepre serán las circunstancias.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:54 
Div@
Div@

La "reforma Toscaniniana" conllevó, entre otras muchas cosas, el acabar con los bises sistemáticos qué eran habituales en el siglo XIX y principios del XX

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:57 
Div@
Div@

fenece escribió:
fenece escribió:

Desconozco cuál es tu "ral verdulero", :lol: , pero yo disfruté como un enano aquel bis y aquella representación.

Las circunstancias simepre serán las circunstancias.

Oiga, que como diversión dominguera (del día de la semana, no de Don Plácido, ojo, que siempre hay susceptibles :wink: ) estuvo estupenda. Yo también me lo pasé "pipa", pero de ahí a que aquéllo tuviera el más mínimo rigor, va un trecho muy largo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]