Como comenté en la página 1, me regalaron por mi cumpleaños la Fille du regiment de JDF / Dessay.
Ayer la escuché con mi padre (un absoluto neófito en ópera) y os resumo mis impresiones:
-La puesta en escena es fantástica y consiguió hacerme reir (algo muy extraño en mí con una ópera que me aburre terriblemente). Tiene detalles magníficos, pero, eso sí, resulta molesta para el canto y eso es algo imperdonable (JDF cayendo de rodillas a la vez que da el sobreagudo del aria del acto II...casi se le corta como en la función del MET que oimos en la ópera de los sábados). Creo, en suma, que es muy divertida, muy trabajada, pero que podría haber pensado más en los cantantes.
-Dessay...aparte de que no está en este DVD en muy buena forma vocal (tiene unos raspazos y unas inseguridades bastante notorios), su hiperactividad me supera...parece Lina Morgan, todo el rato poniendo caritas y gestitos. De todos modos, hay que reconocer que en ocasiones funciona (después de todo es una ópera cómica). Mi padre se lo pasó pipa con ella.
-JDF...le he escuchado funciones mejores (incluso de este mismo papel) y viéndolo...pues...es tan paradiño el pobre...

. Pero bueno, qué decir: excelente Tonio.
-Corbelli: Los años no pasan en balde. Pero quien tuvo retuvo.
-Palmer: Idem.
En resumen, un DVD para pasar un par de horas muy entretenidas y una función de nivel.
A ver si mañana me veo el otro DVD que me regalaron:
Le tengo unas ganas...