Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Ene 2015 18:12 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:

Carl Tunner escribió:
La romanza de Los claveles "Mujeres, mariposillas locas que jugáis con los quereres" también se puede escuchar por Domingo en su grabación con Berganza.

Muy frío Domingo en esta romanza. Un talludito Pau Civil se lo merienda sin problemas. :twisted:

Que alguien me aclare lo de "frialdad". Es verdad que yo me lo aprendí con Domingo...Y me parece magnífico en esta romanza (también, porque no es tan cruel como Civil, a mi gusto).
De esos dos, Munguía; me cae "algo mejor".

NotaPublicado: 23 Ene 2015 18:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Escuchando oberturas (a partir del post sobre el Holandés de Kna) he llegado a este clásico y... ¿cuántos ensayos deben hacer falta con una orquesta para que te sigan de esta forma?

NotaPublicado: 23 Ene 2015 18:53 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Que alguien me aclare lo de "frialdad". Es verdad que yo me lo aprendí con Domingo...Y me parece magnífico en esta romanza (también, porque no es tan cruel como Civil, a mi gusto).
De esos dos, Munguía; me cae "algo mejor".

Me parece que Munguía y Civil ganan a Domingo en gracia y picardía en esta romanza. Encuentro a Plácido menos matizado en el canto; en los pasajes hablados, el madrileño resulta también más plano. Pero esto es subjetivo, lo que es indiscutible es la belleza de la música de Serrano. :)

NotaPublicado: 23 Ene 2015 20:13 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ulysses escribió:
Como pa no gustarte la mejor Elvira del siglo XX :D

Con todos los respetos para la gran Elvira de Dame Joan, el que está que se sale en ese registro de San Francisco es el Maestro Kraus, que llega a sepultarla en algunos agudos como en el del final del "Vieni fra queste braccia".

¿Mande? ¿Qué me decía?
https://www.youtube.com/watch?v=s4C9CM91giM

NotaPublicado: 23 Ene 2015 21:19 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2015 0:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me alegra ver su nuevo avatar Sr. Supermaño. Un gran actor José Orjas, un ilustre miembro de esa gran generación de secundarios españoles del cine de esa época. Inolvidable como el notario de Plácido: "Quintanilla, Le atiendo en atención a su padre, pero esto es un atropello, venir a pagar un efecto en plena cena de Nochebuena..."

Usted lo ha dicho. Antológico, aunque no sé si inolvidable. Las jóvenes generaciones no creo que sepan, en general, de qué y de quiénes estamos hablando. :(

Última edición por Supermaño el 24 Ene 2015 0:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ene 2015 0:50 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
A mi Supermaño me tiene desconcertado. Cambia más de avatar que Pío Cabanillas padre de régimen político...

(por cierto, a ver cuándo le llega el turno a José María Rodero...).

Oiga, quieto parao, que solo cambio una vez al año y soy bastante previsible: secundarios españoles, como yo mismo.

NotaPublicado: 24 Ene 2015 12:46 
Div@
Div@

¿Sólo una vez al año...? ¡¡¡Carajo, cómo se me pasa el tiempo...!!! :shock:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Ene 2015 13:39 
Pili

Imagen

Estoy digiriendo el contenido, pero creo que ya a estas alturas, tiene posibilidades de convertirse en uno de mis discos favoritisimos de 2015.

NotaPublicado: 25 Ene 2015 0:45 
Zampabollos

Imagen

el esperado Cd de la soprano del momento. La eleccion del repertorio me parece extraordinaria. Todo gira alrededor de Paris: arias de operas que tienen como escenario esta ciudad u operas estrenadas alla. La voz me parece adecuadisima al repertorio que afronta en el disco. Sublime en el hermosisima aria de Herodiade o en la de Le Cid. En cambio no del todo convincente en el recitativo, aria y cabaletta de La traviata de la misma forma que en Madrid no estuvo nada segura ni afianzada en la coloratura considero que aqui falla en el mismo aspecto. En conjunto me ha satisfecho muy agradablemente. Me parece un gran disco y ella una soprano en alza con suficientes medios como para estar en el candelero en este momento.

NotaPublicado: 25 Ene 2015 3:13 
Div@
Div@

Ayer, "Arias Rusas" por Dmitri Hvorostovsky. Mucho más "en su salsa" que cuando canta Verdi. A destacar las versiones de la canción del mercader veneciano de "Sadko" y el aria de Igor.

Después, "Linda di Chamounix", grabación casera de una función del Liceo de la temporada 77-78. Cantan Maddalena Bonifacio, soprano lírico-ligera que gozó de cierto éxito por entonces, pero desapareció rápidamente, y Eduardo Giménez, tenor catalán, también lírico-ligero, de bonita voz y elegante fraseo.

Hoy, "I Masnadieri". Función de la Ópera de Roma (1972). Dirige Gavazzeni, que da una incandescente versión. Cantan Gianni Raimondi, magnífico en el papel de Carlo por la belleza de la voz y el "slancio" que imprime al personaje. Creo que es uno de los tenores más infravalorados de la historia. Ilva Ligabue es Amalia, a la que presta una voz de bello timbre y un fraseo convincente. Francesco es Renato Bruson, muy bien de voz, que realiza una espeluznante interpretación de la escena con Moser (Giovanni Foiani), y Boris Christoff en Maximiliano muestra una vez más su espléndida voz y su comunicativo fraseo. El público de la Ópera de Roma se lo pasa en grande, que es para lo que va uno a la Ópera, y premia a todos con ovaciones y bravos. Una noche de "tifosi". Así deberían ser todas.

NotaPublicado: 25 Ene 2015 21:35 
Segundo atril
Segundo atril

joseluis escribió:
Hoy "El Rey Roger", grabación casera de una transmisión de Radio Clásica de hace años (27-01-96) a la que aún no había hincado el diente. Agradecería si alguien pudiera facilitarme el reparto

Muy buenas. Según la información que aparece en el Boletín de Radio Clásica, el reparto es el siguiente:
Roxana: Z. Kilanowicz (soprano)
Rey Roger: W. Drabovich (barítono)
Pastor: R. Minierwicz (tenor), aunque yo creo que puede ser error de la revista y que, en realidad, se refiere a Ryszard Minkiewicz, célebre por ese papel.
Edrisi: P. Kusiewicz (tenor)
Arzobispo: R. Gierlach (bajo)
Abadesa: J. Rappé (contralto)
Coro y Escolanía de Radio France.
Orquesta Nacional de Francia.
Dir.- Ch. Dutoit.
Teatro de los Campos Eliseos (París).

Espero que te sirva.
Saludos

NotaPublicado: 25 Ene 2015 22:51 
Div@
Div@

Shostak escribió:
joseluis escribió:
Hoy "El Rey Roger", grabación casera de una transmisión de Radio Clásica de hace años (27-01-96) a la que aún no había hincado el diente. Agradecería si alguien pudiera facilitarme el reparto

Muy buenas. Según la información que aparece en el Boletín de Radio Clásica, el reparto es el siguiente:
Roxana: Z. Kilanowicz (soprano)
Rey Roger: W. Drabovich (barítono)
Pastor: R. Minierwicz (tenor), aunque yo creo que puede ser error de la revista y que, en realidad, se refiere a Ryszard Minkiewicz, célebre por ese papel.
Edrisi: P. Kusiewicz (tenor)
Arzobispo: R. Gierlach (bajo)
Abadesa: J. Rappé (contralto)
Coro y Escolanía de Radio France.
Orquesta Nacional de Francia.
Dir.- Ch. Dutoit.
Teatro de los Campos Eliseos (París).

Espero que te sirva.
Saludos
Muchas gracias.

NotaPublicado: 26 Ene 2015 10:09 
Segundo atril
Segundo atril

Andrea Grimaldi escribió:
Escuchando oberturas (a partir del post sobre el Holandés de Kna) he llegado a este clásico y... ¿cuántos ensayos deben hacer falta con una orquesta para que te sigan de esta forma?

¡Sensacional! :D

¿Conoce este? (solo audio) Y dicen que ensayaba poco...

NotaPublicado: 26 Ene 2015 11:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿1950 y es un documento en estéreo?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]