Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 22 Ene 2015 18:41 
Concertino
Concertino

Escuché hace pocas semanas ese Holandés y la verdad que es uno de esos casos en los que la leyenda se corresponde con la realidad. Imponente la dirección y la intensidad de todos los intérpretes, que otorgan a la obra toda la grandeza de cualquiera de los Wagner más maduros. Si en el concurso de los inmortales se escuchan a Uhde y a Varnay en este registro, llegaban a las semifinales; por lo menos.

NotaPublicado: 22 Ene 2015 18:48 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
joseluis escribió:
Hoy, "L'Ebreo" de Giuseppe Apolloni (1822-1889). Antigua grabación en cassette de una versión de concierto del Festival de Radio France (1990) emitida en diferido por Radio Clásica.

Apolloni fue contemporáneo de Verdi. Nació después y murió antes. La ópera, que tuvo mucho éxito en su tiempo, es una sucesión de arias, cabalettas, dúos y concertantes en el estilo verdiano de los "anni di galera". Es de 1855, y por tanto, contemporánea de "Vespri". Es decir, que Apolloni imitaba lo que Verdi hacía, pero con diez años de retraso. Tanto es así que se cita un libro, artículo o trabajo de Roberto Iovino llamado "Apolloni, Verdi senza genio". Eso sí, la obra se escucha de maravilla, es decir, que es una buena imitación.

Creo que alguna vez ya ha salido el tema por aquí, y yo he dicho que esta ópera es una de mis debilidades inconfesables :oops: . A mí me gusta, y la suelo escuchar con cierta frecuencia, aunque siempre a escondidas, por supuesto :D . La imitación de Verdi es descaradísima, la escritura orquestal es paupérrima, está llena de lugares comunes, todo suena a "chunda-chunda" continuo, pero... melódicamente es irresistible :D

Precisamente de esta ópera, Michele Pertusi cantó un aria en un recital Verdi que tuvo lugar en el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, a principios del 2013. He estado buscando cualquier referencia a esta ópera y me han hecho ustedes un gran descubrimiento. Gracias!

NotaPublicado: 22 Ene 2015 18:50 
Div@
Div@

¡Vive Mozart, Arnold revivido! ¡Salud!
Oigan, yo no doy con esta ópera...

NotaPublicado: 22 Ene 2015 21:10 
Div@
Div@

Hoy "El caso Makropoulos". Versión de Salzburgo (2011). Tranmisión de Mezzo. Dirige Esa-Pekka Salonen, de quien hace veinte años se decía que sería el director del siglo XXI. Actúa la afamada Angela Denoke acompañada de un elenco de insignes desconocidos, al menos para mí. Bueno, para no mentir, por allí pulula Ryland Davis.

La obra parece tener bastante predicamento en el Foro, y obtuvo una calificación de 2,5 en el Repertorio Básico, a la altura de "Tell" y por encima de "Cosí" (¿?). A Janacek hay quien lo compara ¡con Puccini!. El caso es que el tratamiento orquestal sí recuerda al de Luca, pero lo estropean los intérpretes cuando ¿cantan?, y esto es gravísimo en la Ópera. A esto se suma un argumento extraño, y la guinda del pastel es una delirante producción con todos los horrendos parámetros centroeuropeos, incluida una gran profusión de gabardinas, gabanes y bufandas que no se quitan ni para m**r a pesar de desarrollarse toda la ¿acción? en interiores. Pero qué frioleros son. Para acabarlo de arreglar, hay un momento en que la cámara enfoca a una rata, que no se sabe si pasaba por allí o es parte de la producción.

Qué coñazo, pero qué coñazo.

NotaPublicado: 22 Ene 2015 21:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
¿Estamos ante la mejor versión discográfica?

Sí. Y ni hay que pasar de la obertura para saberlo.

NotaPublicado: 22 Ene 2015 22:40 
Div@
Div@

"Puritani" desde San Francisco, con Bonynge, Sutherland, Kraus. Me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=_MqCtOY3Q9k

NotaPublicado: 23 Ene 2015 0:12 
Frikilandés

Como pa no gustarte la mejor Elvira del siglo XX :D

NotaPublicado: 23 Ene 2015 0:54 
Div@
Div@

Imagen

Muy disfrutables interpretaciones de estas dos zarzuelas. En "Alma de Dios" destaca la celebérrima "Canción húngara" -una de mis piezas favoritas de zarzuela-, cantada con intensidad y dramatismo por Manuel Ausensi. Sigo prefiriendo la versión para tenor -Aragall, Lavirgen, Carreras...-, pero en cualquier caso la del barítono catalán es puro sentimiento. "Los Claveles" es una pequeña delicia de Serrano: la romanza de Fernando es otra pieza zarzuelera que me encanta. Carlos Munguía la canta con las necesarias dosis de humor y lirismo, si bien me gusta aún más la interpretación de la "competencia" (la grabación de EMI con un maduro Pau Civil, no tan bueno en la dicción como Munguía pero con mas salero aún). Ana María Iriarte se luce como Rosa (estupenda en "¿Qué te importa que no venga?"). Bien Argenta en la dirección, si bien le encuentro más inspirado en otros títulos (además la calidad del sonido grabado es desigual, una pena).

Edito: No me resisto a poner las dos versiones de la romanza de Fernando "Mujeres". :) Como ya dije, me quedo con la versión de Civil -Orquesta Sinfónica Española dirigida por Rafael Ferrer-, quizá más chispeante que Munguía.

Carlos Munguía:
http://www.goear.com/listen/85cc593/ser ... os-munguia

Pau Civil:
http://www.goear.com/listen/4592a7b/ser ... -pau-civil

¿Cuál prefieren ustedes? :wink:

Última edición por El Chino Cudeiro el 23 Ene 2015 1:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Ene 2015 1:30 
Div@
Div@

Imagen

Giovanni Battista Pergolesi - LA SERVA PADRONA

Sonya Yoncheva: Serpina
Furio Zanasi: Umberto

I Barocchisti dirección Diego Fasoli

No conozco la obra lo suficiente y podrían hacerme cambiar de opinión sin mucho esfuerzo, pero la primera impresión es que, salvo la parte instrumental, todo lo demás está bastante por debajo de la versión en blanco y negro de los sesenta, que es la única que había visto hasta ahora. La Yoncheva tiene buena voz pero no hace gran cosa con ella y el prestigio del que goza Zanasi entre los barroqueros es para mi un completo misterio.

NotaPublicado: 23 Ene 2015 1:37 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
el prestigio del que goza Zanasi entre los barroqueros es para mi un completo misterio.

Zanasi me gustó mucho en el Orfeo monteverdiano de Savall en DVD. Cuando lo escuché hace años entró en mi "top 3" para ese papel, tras Anthony Rolfe-Johnson (dirigido por Gardiner) y Rogers (con Medlam). Imagino que en la actualidad su voz será más precaria, claro.

NotaPublicado: 23 Ene 2015 1:56 
Div@
Div@

Pues tampoco tengo un buen recuerdo de ese aclamadísimo Orfeo, pero ya le digo que en estos terrenos entiendo aun menos que de costumbre.

NotaPublicado: 23 Ene 2015 8:55 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Como pa no gustarte la mejor Elvira del siglo XX :D

Con todos los respetos para la gran Elvira de Dame Joan, el que está que se sale en ese registro de San Francisco es el Maestro Kraus, que llega a sepultarla en algunos agudos como en el del final del "Vieni fra queste braccia".

Me alegra ver su nuevo avatar Sr. Supermaño. Un gran actor José Orjas, un ilustre miembro de esa gran generación de secundarios españoles del cine de esa época. Inolvidable como el notario de Plácido: "Quintanilla, Le atiendo en atención a su padre, pero esto es un atropello, venir a pagar un efecto en plena cena de Nochebuena..."
En cuanto a lo que hablaban, yo conozco a Mario Zanasi 8)

La romanza de Los claveles "Mujeres, mariposillas locas que jugáis con los quereres" también se puede escuchar por Domingo en su grabación con Berganza.

NotaPublicado: 23 Ene 2015 13:51 
Div@
Div@

A mi Supermaño me tiene desconcertado. Cambia más de avatar que Pío Cabanillas padre de régimen político...

(por cierto, a ver cuándo le llega el turno a José María Rodero...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Ene 2015 14:58 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
En cuanto a lo que hablaban, yo conozco a Mario Zanasi 8)

Estupendo barítono, uno de ésos que pasaron "desapercibidos" en los 50-60 porque la competencia era feroz: Bestianini :twisted:, Taddei, Bruscantini, MacNeil... Junto a Mario Sereni, me parece un barítono a reivindicar. Afortunadamente, se conservan testimonios videográficos en vivo de Zanasi: Lucia di Lammermoor con Bergonzi y Scotto y Un ballo in maschera, con Bergonzi y Stella (ambas grabaciones de 1967, en Tokyo). Aquí como Renato:

https://www.youtube.com/watch?v=oc9eIMHhjmg
https://www.youtube.com/watch?v=Q75-jDcqcQQ

No es que fuera un prodigio fraseando y matizando, pero la voz era recia, vibrante y bella. Lo que no sé si Furio Zanasi es familiar o lo del apellido es coincidencia.

Carl Tunner escribió:
La romanza de Los claveles "Mujeres, mariposillas locas que jugáis con los quereres" también se puede escuchar por Domingo en su grabación con Berganza.

Muy frío Domingo en esta romanza. Un talludito Pau Civil se lo merienda sin problemas. :twisted:

NotaPublicado: 23 Ene 2015 18:00 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]