Rinaldo escribió:
Pero no siempre es así de sencillo, porque suele pasar que la opinión de un intérprete cambia constantemente; algunas veces te entusiasma y otras simplemente no la soportas. ¿Alguna vez le ha pasado? ¿Con quién?
Mas bien, hay cantantes que me gustaban mucho y con el tiempo estoy (casi) llegando a ese estado de no soportarlos.
Los casos más notorios: Rockwell Blake y la Kozena.
Rinaldo escribió:
Si una compañero/amigo te pidiera que le recomendaras un solo disco de música "clásica". Así es, un solo disco que representara siglos de música, ¿cuál sería? ¿Qué te parece mejor: una obra que le resulte familiar o algo nuevo y radical?
Está fastidiada la cosa... sin pensarlo demasiado, creo que un disco con la Musica Acuática de Handel (versión historicista, naturalmente) es infalible.
Rinaldo escribió:
La gran mayoría de óperas tienen sus "grandes momentos", que se escuchan una y otra vez. A veces suele ocurrir que nos fascinan pequeñas intervenciones que para muchos, sino todos, quedan totalmente desapercibidas. ¿Te ha pasado? ¿Podrías darnos un ejemplo?
Por ejemplo, ese momento absolutamente delicioso dentro de la mejor ópera que existe.
El Aria de Barbarina
L'ho perduta[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Og3y4hRN1g[/youtube]
L'ho perduta... me meschina...
ah, chi sa dove sarà?
Non la trovo... E mia cugina...
e il padron ... cosa dirà?Rinaldo escribió:
¿Si compusiera una obra qué historia elegiría? ¿Optaría por una ópera convencional o por un drama contemplativo?
¿Qué mas da la historia? ¡Musica, musica, musica!