Fecha actual 24 Sep 2026 22:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Nilsson vs. Tebaldi
NotaPublicado: 22 Sep 2014 1:18 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No lo sugiero, desde luego. Solamente cito lo que Callas dijo al respecto. La voz de Tebaldi es más hermosa que la de Callas, y sabía usarla muy bien. Pero Callas usaba la suya como nadie lo había hecho antes.

¿Me tengo que creer algo que diga Callas donde esté implicada Tebaldi? Poooooooooooooooooooooooor favor. Si todo el mundo sabe que Callas no podía ni ver a la Tebaldi porque era consciente de la voz de Tebaldi era mejor.
Todo el mundo recuerda la anécdota de cuando Callas le reventó una función de Aida a Tebaldi en la Scala porque se le habían perdido unas joyas supuestamente, para evitar un triunfo tebaldiano ante el que la propia Callas estaba acojonada.
Ahora díganme UNA sola función que Tebaldi le haya reventado a Callas.
Callas temía a Tebaldi. Por algo sería.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 1:20 
Div@
Div@

Y me voy a la cama, que sospecho que mañana va a ser un día largo y complicado, de fiera lucha entre callasianos y tebaldianos... y aún tengo que consultar mi voto con la almohada....
Por cierto, mañana aún puedo votar por Callas. Acepto sobornos por privado :smoking:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 1:44 
Primer atril
Primer atril

Abdallo escribió:
Creo que a esa cuestión ya respondió la Callas en su momento: Una cosa es tener un Stradivarius y otra muy distinta es cómo saber tocarlo... :lol:

"I am built by an unknown artisan, but my instrument is played by Paganini. She is an Stradivarius played by an amateur"

Modestia y capacidad de hacer amigos... :roll:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 1:56 
Crítico ciclotímico

Su carácter y su nada encomiable actitud hacia competidoras y rivales eran, en el fondo, reflejo de su inseguridad. Pero como artista era única; como dijo de ella Bernstein, "pura electricidad". :shock:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 1:58 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Abdallo escribió:
No lo sugiero, desde luego. Solamente cito lo que Callas dijo al respecto. La voz de Tebaldi es más hermosa que la de Callas, y sabía usarla muy bien. Pero Callas usaba la suya como nadie lo había hecho antes.

¿Me tengo que creer algo que diga Callas donde esté implicada Tebaldi? Poooooooooooooooooooooooor favor. Si todo el mundo sabe que Callas no podía ni ver a la Tebaldi porque era consciente de la voz de Tebaldi era mejor.
Todo el mundo recuerda la anécdota de cuando Callas le reventó una función de Aida a Tebaldi en la Scala porque se le habían perdido unas joyas supuestamente, para evitar un triunfo tebaldiano ante el que la propia Callas estaba acojonada.
Callas temía a Tebaldi. Por algo sería.

Vamos a contarle bien las historias porque no le vamos a durar toda la vida :smoking: :

1.- El cuento de las joyas fue en Chicago, no en La Scala. Ocurrió el 1ero de noviembre de 1954, en una función de Aída, con Tebaldi, Doro Antonioli, Astrid Varnay y Tito Gobbi, bajo la batuta de Tullio Serafin. A Callas se le rompió un collar valiosísimo y las piedras se esparcieron por debajo de los asientos vecinos durante la escena del Nilo. Si lo hizo adrede o no, nadie lo sabe. Puede que lo haya hecho de mala fe. No es relevante.

Por cierto, una semana después Callas cantó dos funciones de Il Trovatore en Chicago, acompañada por Jussi Bjoerling. Es fama que el célebre tenor sueco declaró que había cantado con muchas grandes Leonoras, pero que la mejor de todas había sido... María Callas.

2.- Hablando de "acojonamientos", le cuento que apenas unos meses después, en 1955, Tebaldi abandonó La Scala como respuesta a la abierta preferencia del teatro milanés por la soprano griega, y se refugió en el MET (bastión que Callas no pudo conquistar, porque la tensa relación con Bing apenas permitió que apareciera dos temporadas). Tebaldi sólo regresaría a La Scala (en óperas completas) para Tosca y Chenier en 1959-1960, cuando la relación de Callas y La Scala estaba rota. Tebaldi no volvió sino a unos recitales en los 70. Callas volvió en el 61 como artista invitada para Poliuto y Medea.

3.- Tebaldi no le reventó una función a Callas con un collar, pero sí jugó sucio al menos una vez, en un concierto que varios artistas estaban dando en Rio de Janeiro en 1951. Los artistas, incluyendo a Callas y Tebaldi, habían acordado que ninguno ofrecería un encore. Tebaldi, se dice que para enfurecer y humillar a Callas, no sólo cantó uno, sino dos encores.

Por cierto, estas son puras anécdotas. Las pongo con los detalles como me los conozco, para tratar de poner las cosas en perspectiva.

Al final, nada de esto debería ser determinante para establecer quién será decapitada el martes. :twisted:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 2:02 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Su carácter y su nada encomiable actitud hacia competidoras y rivales eran, en el fondo, reflejo de su inseguridad. Pero como artista era única; como dijo de ella Bernstein, "pura electricidad". :shock:

Mi estimado Abdallo, no cite usted a Bernstein, no sea que le digan que Lenny pensaba eso porque le encantaba leer Hola :twisted:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 2:10 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Y me voy a la cama, que sospecho que mañana va a ser un día largo y complicado, de fiera lucha entre callasianos y tebaldianos... y aún tengo que consultar mi voto con la almohada....
Por cierto, mañana aún puedo votar por Callas. Acepto sobornos por privado :smoking:

Por favor Gruberoviano, no trate de engañarnos.

Usted votaría a cualquiera de la lista que se presentara mañana contra Callas.

Incluso, me imagino que sería capaz de votar por Florence Foster Jenkins, pero jamás por Callas.

No espere sobornos. No serán necesarios 8)

NotaPublicado: 22 Sep 2014 2:31 
Div@
Div@

"I am built by an unknown artisan, but my instrument is played by Paganini. She is an Stradivarius played by an amateur"

Bueno, Cerquetti estaba de acuerdo con Callas, y sabía mucho más que yo de esas cosas.
http://griffeaquitaine.free.fr/cerquett ... asponi.htm

Voto por Tebaldi.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 2:49 
Crítico ciclotímico

Gualtier Malde escribió:
Abdallo escribió:

Mi estimado Abdallo, no cite usted a Bernstein, no sea que le digan que Lenny pensaba eso porque le encantaba leer Hola :twisted:

:lol:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 4:02 
Primer atril
Primer atril

:rolling:

Ahora va a resultar que cantar bien depende de tener un voz bonita. Se puede tener un timbre bellísimo y no ser un gran cantante. Tebaldi tenia una de las voces más bellas de la historia y cantaba muy bien, Callas tenia una gran voz y cantaba como no lo ha hecho NADIE, ahí esta la clave.

Ghiaurov escribió:
Qué largo se me está haciendo ya el Mundial de barítonos.

:lol: Y a mi. ¡Mezzos y bajos ya!

NotaPublicado: 22 Sep 2014 4:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nilsson

NotaPublicado: 22 Sep 2014 5:25 
Primer atril
Primer atril

Renata Tebaldi... Hoy y mañana.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 22 Sep 2014 6:45 
Mister Foro 2010

Gruberoviano escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
La final la ganará Callas, claro, pero tendrá en Tebaldi a una contendiente excepcional.

¿Puedo preguntarle por qué cojones quiero decir por qué narices está tan seguro de que la final se la va a llevar Callas de calle, joder, quiero decir cáspita?

A ver, Gruberoviano, que no hace falta ser maleducado, :?. Yo creo que la final la va a ganar Callas porque en el hilo "Los Mejores Cantantes de la Historia" (que no en el hilo de "Los Inmortales del Canto", donde le recuerdo que sólo hubo una edición anterior en la que Callas fue decapitada -por un Tenor, eso sí-) ha sido la cantante que ha recibido mayores apoyos en las cuatro ediciones llevadas a cabo hasta ahora. No obstante, creo que Tebaldi plantará cara y que Callas no se llevará la final de calle (incluso puede saltar la sorpresa), porque también es una cantante maravillosa que gusta mucho en el foro. No hay más que recordar lo difícil que se lo puso la Tebaldi al gran Miguel Fleta en los cuartos de final de la edición anterior de este juego y el extraordinario torneo que está llevando a cabo este año, dejando en la cuneta a otros mitos sopraniles, como Ponselle o Sutherland.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 6:52 
Comprimario
Comprimario

Gruberoviano escribió:

se supone que fue en la funcion de estreno de la medea de la scala (Bernstein) en respuesta a algo que tuvo lugar dias antes en la funcion de apertura de la wally que protagonizo tebaldi. es todo lo que se. si alguien toda la anecdota de aquello, agradeceria conocerla completa.

https://www.youtube.com/watch?v=FptWaSW-siQ

momento 8:40-1: se supone que es la tebaldi golpeando su palco en respuesta a lo ocurrido en la wally.

(como envidio a los que vieron aquello en vivo :evil: )

NotaPublicado: 22 Sep 2014 9:00 
Div@
Div@

La reina del canto italiano contra una muy ilustre representante del canto "bárbaro" :D

Voto Tebaldi, claro.

Sr. Gruberoviano, después de tantos años ¿hay que explicarle que el canto no es sólo tener una voz bella y cantar bonito?. Hay conceptos como fraseo, acentos, contrastar, colorear, reproducir la coloratura con brillantez cuando así se exige, emocionar, caracterizar personajes, lograr clímax dramáticos etc, etc... Yo creía que ya había pasado usted esa asignatura :twisted:

Última edición por Carl Tunner el 22 Sep 2014 9:34, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]