tucker escribió:
Mister Scorpio escribió:
Sí, eso parece. Pero no te preocupes: el mismo fenómeno se ha dado siempre en las plazas de toros, en los cines, en los teatros,...
--------------------------------------------------------------------------------
Me preocupa que debo ser yo " el que estoy algo sordo"

, porque a Domingo lo he empezado a escuchar en teatro desde 1.978, más o menos una treintena de veces.
Que yo sepa, Domingo lleva cantando- repito ,cantando - más de 40 años y que yo sepa no ha ido a "derribar teatros".
Igual quienes decís que Domingo ( puede gustar obviamente o no) no sabe cantar o tiene que aprender a cantar, sois "profesores o catedráticos de canto" y le podriaís enseñar.

. Seguro que Domingo os pagaría generosamente, por aprender.
Por cierto, buen domingo!
Ayer Domingo llenaba el teatro con su voz como el resto del reparto. Su voz no sonaba áspera como en algunos de los últimos registros por radio que había escuchado en el último año. Su timbre estaba más fresco, más capaz. Su fiato está evidentemente resentido, pero no se ahogó ni una sola vez, como sí le había sucedido en Walkirias anteriores del último año.
El problema, por tanto, no es técnico: si esa voz sigue sonando así, con todas sus limitaciones, por supuesto, pero llena de vitalidad, de arrojo, de intenciones, y sin meter gazapo tras gazapo; si eso sucede, es porque la cuestión técnica está resuelta hace muchos muchos años. De un modo sui generis si queremos, pero a Domingo le vale. Si no no me explico como un tipo de casi setenta años se puede marcar un Siegmund como el de ayer.