Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 13:41 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
En cuanto a la Caballé, de "chapucilla de lujo" nada. Es un horror con todas las letras. Y una falta de respeto y de profesionalidad hacia Rossini y hacia la Música. No canta Ermione, canta lo que le sale a ella de los mismísimos... Y es una pena porque el resto del reparto (Horne, Blake y Merritt) es inmejorable.

Bueno, la acritud la condimenta usted a lo mismo que yo me refería. Lo del "lujo" viene de los indudables detalles que sólo una fuoriclasse como Caballé puede dejar, aunque séa de "bolo", y en declive.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 14:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Asimismo, hay una en vivo procecente de la Opera de Roma con la Antonacci acompañada por la inigualable pareja tenoril norteamericana.

Dónde está eso? En la que yo tengo de Antonacci, de PAREJA norteamericana nada... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 14:55 
Troll de largo recorrido

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... one#438366

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2010 20:06 
¡No hay problema!

Hola. ¿Vale la pena adquirir el dvd de la ópera "King Priam" de Michael Tippett? Lo he encontrado en mi tienda de cabecera y me entró la curiosidad de saber si vale la pena o no su adquisición, porque hay todo tipo de opiniones por la red y ya no sé qué pensar. Entonces: ¿lo compro o mejor conservo mi dinero?

<center>Imagen</center>

Última edición por Rinaldo el 07 Nov 2010 21:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2010 20:09 
Div@
Div@

Otro que se apunta al interés. ¿Alguien conoce este dvd?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2010 4:34 
Figurante
Figurante

Saludos necesito una opinión.
Deseo comprar un ciclo del anillo de calidad histórica y precio accesible (el anillo de Keilberth cuesta una barbaridad así que lo omito) por lo tanto me gustaría que me recomendaran un poco acerca de la versión de Krauss 53 bajo el sello OperaD´Oro y la de Knappertsbusch 56. Ambas son bastante económicas y he leído un poco acerca de cada una. En fin me gustaría un consejo si no es mucha molestia, para decidirme por alguna de las dos. ¿Cual suena mejor (sé que ambos son mono)? ¿Cuál de los dos prefieren en general? Cualquier otro comentario es más que bienvenido. Muchas gracias por adelantado.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2010 21:33 
Div@
Div@

En mi opinión, cualquiera de las dos es perfectamente válida no ya para cualquier economía sino por encima de casi cualquier otra versión. Estamos ante auténticas referencias de esta gran obra. Podríamos entrar en pequeños detalles pero cualquiera satisface al paladar más exigente.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2010 21:51 
Comprimario
Comprimario

Cualquiera de las dos pero mi consejo es que lo haga en el Sello ORFEO, el sonido es superior.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 14:30 
Pili

Quiero un Boccanegra en DVD. El de Domingo no entra ni por asomo en los planes y el de Tokyo con Cappuccilli-Ricciarelli se me va de precio.

El del MET con Chernov, Domingo de Adorno y Kesito que tal tira?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 14:34 
Spinete

En los últimos días varios foreros me han consultado por MP eso justamente, y mi respuesta ha sido que no hay mucho donde elegir. Vocalmente el dvd de Tokyo es lo más relevante, pero es caro y la toma de vídeo algo oscura. El resto de dvds comerciales, prodecentes casi todos de los años 90 y 2000, adolecen de unos repartos flojísimos.

Francamente, el Dvd del Met no es la repera, porque el reparto se las trae, pero la producción es auténtica, traduce con nitidez qué es Boccanegra, y Chernov está muy decente. Como opción intermedia y económica, puede estar bien.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 14:39 
Pili

Gracias, más que por Chernov y Kiri, él no me crea problemas y Amelia tampoco es que esté fuera de la onda cursi de Dame, tenía muchas dudas en Robert Lloyd y en el Adorno de Domingo, que en la escena del jardin, puede estar guapo guapo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 14:41 
Troll de largo recorrido

¿Y por qué no se descarga el de La Scala, que hay una toma que está muy bien y se gasta la pasta en botellonas?
Por ser práctico.
El de Vai tiene buen a pinta, pero es un robo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fggy54DeitY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 14:42 
Spinete

El de Vai también estuvo en las verdes praderas, que es donde lo conseguí yo. No sé si seguirá disponible. En cualquier caso, yo también recomiendo bajarse el vídeo de la Scala, porque no hay color entre eso y todo lo demás.

En el Met, por cierto, Domingo las pasa p*tas con la tesitura, y Lloyd es peor que un dolor de muelas... pero eso se sabe antes de poner el dvd incluso.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 15:13 
Div@
Div@

El de La Scala sea como sea.

Luego, hay dos opciones oficiosas que tienen interés, ambas con Piero Cappuccilli como protagonista.

Orange 1985 con Caballé (su única Amelia Grimaldi), Bartolini y Plishka.
Liceo 1991 con Tomowa Sintow, Aragall, Plishka

El segundo del MET (hay uno anterior con Milnes-Tomowa-Moldoveanu)tiene una estupenda producción de Del Monaco

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 15:22 
Spinete

El problema de esas tomas (Orange y Liceo) es que Cappuccilli no está ni de lejos tan fino como en la Scala, y el resto del reparto es problemático en ambos casos (Plishka sobra en ambas tomas, Aragall va muy justo, Caballé un tanto desorientada, etc) El del Met con Milnes se deja ver, pero es también muy rutinario. Mejor la toma con Chernov, puestos a comparar.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]