Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. RUPERT DE H. VS CHINO CUDEIRO pág.16
NotaPublicado: 06 Abr 2015 14:39 
Div@
Div@

Muy igualadas e interesantes. En ambas hay UNA propuesta que no me interesa; pero el resto es muy interesante. Me lo tengo que pensar... Las dos mejores temporadas que se han visto hasta ahora, sin duda.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 14:41 
Div@
Div@

Podría haber dado los puntos al revés perfectamente, pero por equilibrar la cosa va a ser así:
Chino Cudeiro 10 (paso de ir al truñazo de Colón, a no ser que intervenga la Orquesta Mondragón)
Rupert 5

NotaPublicado: 06 Abr 2015 14:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
El chino Cudeiro ha coincidido en tres óperas conmigo y casi en el reparto de la Ermione, aunque él coloca a Kunde como Orestes y a Flórez como, improbable :twisted: , Pirro, papel para baritenore estrenado por Andrea Nozzari.

A la hora de escoger el reparto de esta ópera, tomé como referencia el de la grabación de Scimone. En ésta, el papel de Pirro lo canta con notable solvencia el tenor Ernesto Palacio, de voz similar a la de Flórez (aunque algo más corta por arriba). Es un papel de agilidades endiabladas que requiere bastante flexibilidad vocal y creo que el peruano haría una gran creación, no tanto así Kunde, cuya labor en la coloratura sería más discreta. El papel de Oreste, sin embargo, lo canta en la grabación Chris Merritt, una voz con más cuerpo, que ha de tener no sólo agudos, sino el suficiente peso en la zona grave (y este es uno de los talones de aquiles de Flórez, cantante que me gusta mucho, todo sea dicho). Por tanto, Oreste me parece más adecuado para la voz de Kunde. De ahí la elección de los repartos. :wink:

NotaPublicado: 06 Abr 2015 15:05 
Div@
Div@

Pero es que precisamente, en la grabación ERATO, Scimone al contar como tenores con Merritt y Palacio, coloca a Merritt (que es Pirro y es el papel que cantó siempre en vivo) como Orestes, porque no tenía más remedio que poner a Palacio como Pirro, ya que éste no hubiera podido con la tesitura agudísima de Orestes. El peruano muy inteligentemente, pasa de los graves, canta con estilo y musicalidad por la zona central y da los puntuales agudos como puede. Lo expresa muy bien Giudici.

La dupla ideal era Blake como Orestes y Merritt como Pirro como sucedió en la recuperación de la ópera en Pesaro 1986 y en ediciones posteriores como Roma 1991 con la Antonacci.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 15:41 
Div@
Div@

Efectivamente, como señala el señor Tunner, en esa grabación de Scimone están mal repartidos los papeles, y no conviene tomarlo como referencia para elaborar un reparto de Ermione. De hecho, Kunde el papel que ha cantando siempre es el de Pirro. Y si algún día Flórez se decidiera a cantar esa obra (cosa que a estas alturas ya dudo), haría Oreste, una de cuyas arias alternativas ha grabado.

Y ya que estamos, y así sin que nadie se entere, yo tengo que reconocer que la temporada del señor Chino me gusta mucho :lol:

Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 06 Abr 2015 16:35 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Seguimos.

RUPERT DE HENTZAU

-Mayo 2016: LUCIO SILLA (Mozart)
Diana Damrau (Giunia)
Ann Hallenberg (Cecilio)
John Osborn (Lucio Silla)
Mark Minkowski (Dtor.Musical con Les Musiciens du Louvre)
Stefan Herheim (Dtor.Escena)

Y el resto de personajes ¿dónde está? ¿O es que Herheim mete tijera? No son papeles sencillos...

NotaPublicado: 06 Abr 2015 16:54 
Concertino
Concertino

No me seduce completamente ninguna de las dos temporadas, pero me gusta más la variedad de títulos que propone Chino. Para él mi abono y tres puntos para Mr. Hentzau.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 20:52 
Div@
Div@

Ambas temporadas con cosas interesantes.

Sin embargo, mi abono de 10 puntos es para el señor Cudeiro y los 5 puntos restantes para el señor De Hentzau.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 Abr 2015 21:05 
Primer atril
Primer atril

Dos temporadas realmente muy interesantes.

La del malvado ruritano me la pegaría enterita, de la del oriental le regalaría la Balada a algún enemigo.

10-5

NotaPublicado: 06 Abr 2015 21:50 
Div@
Div@

Excelente por parte del Chino Cudeiro Die tote Stadt con el debut de Kaufmann, junto a Thielemann con su Staatskapelle Dresden, Schwanewilms, la producción de Friedrich. Viajaría seguro a cualquier ciudad de Europa para verla.

Pero luego deja de indicar los directores de escena por lo que es muy difícil valorar.

Rupert de Hentzau programa un atractivo Schreker, además con la excelente producción de Peter Mussbach y Thielemann. Me fastidia el reparto Botha, creo que iba a comprometer la parte escénica. Hubiese sido fantástico junto a Stemme poner a Kaufmann, que además no le utiliza en ninguna otra función.

Luego también tenemos a Herheim que sería imprescindible en cualquier programación puntera y un debut de Flórez.

Se me cae un poco la selección de títulos que no haya ninguna obra compuesta en los últimos 100 años, siendo las últimas estrenadas el Schreker y la Maruxa hace ya más de un siglo.

10 puntos Rupert
5 Puntos el Chino.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 21:52 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
@lm@viv@ escribió:
Seguimos.

RUPERT DE HENTZAU

-Mayo 2016: LUCIO SILLA (Mozart)
Diana Damrau (Giunia)
Ann Hallenberg (Cecilio)
John Osborn (Lucio Silla)
Mark Minkowski (Dtor.Musical con Les Musiciens du Louvre)
Stefan Herheim (Dtor.Escena)

Y el resto de personajes ¿dónde está? ¿O es que Herheim mete tijera? No son papeles sencillos...

Como en las bases del concurso no se pedían los repartos completos, sólo he puesto tres o cuatro protagonistas de cada título. Pero si está usted muy interesada, la puedo contratar como asesora artística para completar los repartos... :D

Por cierto, que me he confundido yo esta tarde con relación a Ermione. Lo que grabó Flórez no fue un aria alternativa de dciha ópera, sino de La donna del lago. La confusión viene porque esa aria alternativa es, en realidad, salvo el recitativo inicial, la misma que canta Oreste en Ermione. No sé si me he explicado bien, pero aclarado queda :D .

NotaPublicado: 06 Abr 2015 21:56 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Hubiese sido fantástico junto a Stemme poner a Kaufmann, que además no le utiliza en ninguna otra función.

Bueno, en realidad, esa era la idea inicial, pero el señor Kaufmann me canceló en el último momento, por que al parecer se le acumula el trabajo con tantos papeles nuevos que está debutando últimamente :D .

NotaPublicado: 06 Abr 2015 22:06 
Div@
Div@

Sí hay una parte del Ermioni en el disco de Rubini Arias, en la cavatina de la donna del lago. Pero además de las secciones anteriores que no son del Ermione esta cavatina proviene de la reescritura que hizo Pacini para la reducción a piano de la versión de París y que Philip Goset reedita para Orquesta y voces en toda la escena de Uberto del segundo acto, pero incluso en la cavatina también están escritas las variaciones de Rubini, tremendas por cierto.

Última edición por Le Gouverneur el 06 Abr 2015 22:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Abr 2015 22:07 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Excelente por parte del Chino Cudeiro Die tote Stadt con el debut de Kaufmann, junto a Thielemann con su Staatskapelle Dresden, Schwanewilms, la producción de Friedrich. Viajaría seguro a cualquier ciudad de Europa para verla.

Reconozco mi ignorancia del mundillo de los directores de escena actuales y me daba miedo incluirlos al tuntún, por temor a lo que pudieran perpetrar. :twisted: Tenía claro lo de Götz Friedrich, porque es una producción que me impactó mucho cuando la vi en DVD. Y además Die tote Stadt es un operón, a ver si Kaufmann se anima a cantarla.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 23:15 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Como en las bases del concurso no se pedían los repartos completos, sólo he puesto tres o cuatro protagonistas de cada título. Pero si está usted muy interesada, la puedo contratar como asesora artística para completar los repartos... :D

¿Cuánto? Contrato, primero...Sí, sí se me ocurren muchos más.
Tengo unas excelentes Cinna y Celia, aparte de Aufidio...Y más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]