|
[quote="tucker"][quote="Il Frate"]
Corelli, Tucci, Bastianini, (1965)
Milanov, Del Mónaco, Warren (1953)
Corelli, Tebaldi, Bastianini, Christoff (1957)
Caballé, Lavirgen, Manuguerra (1979)
Gencer, Bergonzi, Cappuccilli (1964)[/quote]
----------------------------------------------------------------------------
I beg your pardon, no sé si es tarde pero olvidaís a uno de los mejores Alvaro de todo el S.XX y cito, dos de sus grabaciones más recomendables, ambas en vivo
Tucker, Milanov, Warren, Siepi ( Live Met 56 - Stiedry)
Tucker, Tebaldi, Sereni (que sustituyó al fallecido en escena 3 días antes , Warren), Hines (Live Met 60- Schippers)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wfl5iBQsONQ[/youtube][/quote]
La matinee del 12 de marzo de 1960 es una funciòn colosal de Tebaldi y Tucker, ambos inancanzables.
Pero es importante escuchar la nueva tramsmiciòn de Sirius, el rebroadcast de este año 2008 , que Sirius està transmitiendo por la radio de la matinee de "La Forza del destino" del 12 de marzo de 1960-Tebaldi-Tucker-Sereni-Hines y Thomas Schippers.
El rebroadcast de Sirius de este año 2008 de esta funciòn extraordinaria hace real justicia a las voces de Tebaldi y Tucker.
La transmiciòn de Sirius tiene un sonido justo, cristalino y sin ninguna saturaciòn de sonido, se puede escuchar la increìble vibraciòn de las voces de Tebaldi y Tucker, que antes en la copia que yo tenìa a pesar que el sonido era vìvido, tenìa menos espacio y habìa algo de saturaciòn en los fortissimos por defecto de mi copia (que por un conocido mio les llego a España).Tiren esa copia y consigan la nueva transmiciòn de Sirius, todavìa no escucharon nada de la impresionante funciòn del 12 de marzo de 1960 de La Forza.
La funciòn de 1956 con Stiedry dirigiendo es mala, Tucker està bien pero en la de 1960 està todavìa mejor.El problema serio es la soprano yugoslava Zinka Milanov que està muy mal, està desafinada , sin graves , tiene amargos accidentes vocales y los agudos son terribles, todas las series de SI natural son gritos desafinados.La entada al convento y el siguiente dificilìsimo duo con el bajo es imperdonable
Cesare Siepi està excelente como guardiano pero no alcanza para salvar una funciòn tan terrible de la cantante Zinka Kunc
|