Fecha actual 23 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 196  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Retransmisiones de opera en internet
NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:20 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Solo he podido escuchar un poco de la tertulia a tres y el final, y me parece que a Koch le podían haber dado más palos.
¿Alguien sabe si estas funciones aparecen pronto en podcast y si se incluyen los intermedios con las tertulias?

Ayer por la noche, desde luego, ya estaban puestos todos los podcasts de este Bayreuth (incluido el Tannhäuser con, me parece, la gran interrupción que hubo). Así es que, imagino (aunque de esto último no estoy muy seguro), que en el de hoy incluirán la tertulia de "Los 3" (podríamos decir recordando a Maeztu, Azorín y Baroja).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:26 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Wanderer escribió:
el que la banalidad no es otra cosa sino la carátula del fascismo: Wagner, en la realidad de su obra, no decía cosas muy distintas".

Pues la verdad es que no veo clara la conexión entre banalidad y fascismo, me parecen conceptos poco relacionables y menos que eso es lo que nos decía la obra de Wagner. Veo más relacionable la banalidad, si ello es posible, con la sociedad de consumo y el capitalismo de las sociedades democráticas actuales. Si alguien está a favor de la idea de Téllez y la puede desarrollar un poco, le estaría agradecido.
Mi impresión es que la referencia de Téllez al fascismo no lo es tanto al movimiento político de los años 20 y 30 del siglo pasado como, justamente, a determinados aspectos o a una forma de ver la sociedad actual.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:27 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Solo he podido escuchar un poco de la tertulia a tres y el final, y me parece que a Koch le podían haber dado más palos.
A Koch ha habido un momento en que le han puesto fino...

NotaPublicado: 28 Jul 2014 23:24 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Una tal Hanna Arendt y su tesis sobre la banalidad del mal probablemente sean el telón de fondo de esa idea de Téllez.
Hablo por hablar porque no he escuchado esa tertulia radiofónica.

Es verdad, la banalidad del mal, además hace poco he visto la película "Hanna Arendt". Trata del artículo que escribió Hanna Arendt sobre el juicio de un nazi que cometió actos atroces y que se justificaba porque cumplía órdenes, actuando bajo las reglas del sistema sin reflexionar sobre sus actos. Esto es lo que se supone que es la banalidad del mal de Hanna Arendt.

De todas maneras sigue sin convencerme el término, me encajaría más "rutina" y no consigo ver la relación con el anillo y Wagner, pero bien apuntado.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 1:00 
Div@
Div@

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fila ... 4/2686463/

NotaPublicado: 29 Jul 2014 8:13 
Div@
Div@

Yo no entiendo como Koch está cantando ahora el Wotan y en Bayreuth, cuando hace apenas dos años le ví el Alberich en el Anillo de Munich. Demasiado blandos han sido los tertulianos con él y comprendo que sea difícil mantener la bandera cuando hace mucho tiempo que el mejor Wagner no se vé en la "colina sagrada". Resulta tremendo e invita a la reflexión sobre lo que se ha estado haciendo en materia escénica con Wagner y el Anillo tanto en Bayreuth como fuera, que un Wagneriano de la categoría de Miguel Ángel González Barrio nos diga que no le gusta escénicamente ni un sólo Anillo desde el de Patrice Chéreau...

La actualidad vocal nos ofrece casos insólitos, pero yo reclamaría la colaboración de los más fieles y militantes Wagnerianos para que me/nos cuenten cuántos Alberich han pasado a Wotan y cuántos de ellos en el plazo de apenas dos años. Es decir, si los Pernestorfer, Nedlinger, Kapellman y Welker pasaron todos a cantar el Dios máximo y en el plazo de dos primaveras :evil:

NotaPublicado: 29 Jul 2014 9:46 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Así es que, imagino (aunque de esto último no estoy muy seguro), que en el de hoy incluirán la tertulia de "Los 3" (podríamos decir recordando a Maeztu, Azorín y Baroja).

Están.
Por cierto, muy poco nivel el de la tertulia dado quiénes son. Sobraron adjetivos hacia el físico de los cantantes y faltó profundizar; no son tres tertulianos cualesquiera precisamente Reverter, Gómez Barrios y Pérez de Arteaga. Ríanse de oír a Baroja con Unamuno o con Maeztu.
Fascinante el artículo de Téllez.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 10:04 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Por cierto, muy poco nivel el de la tertulia dado quiénes son. Sobraron adjetivos hacia el físico de los cantantes y faltó profundizar

Bueno, mujer, eso es verdad hasta cierto punto. En los análisis vocales y quitando algunas "excrecencias", se mostraron bastante serios y finos. Pero es que estaban en plan "amiguitos", coleguitas de la radio, y establecieron una especie de complicidad muy tonta (se oían risas continuas de fondo), que les llevó a perder el norte en alguna ocasión (como la referencia de Reverter, por ejemplo, a Foster). Querían mostrarse como expertos (para eso fueron llamados, a la postre), pero llenos de ironía (y unas veces lo que dijeron hizo gracia y otras pues no). Yo creo que, en el fondo, usted esperaba demasiado de ellos y quedó algo desilusionada... :D Luego, por otra parte, es que duró muy poquito la tertulia...

NotaPublicado: 29 Jul 2014 10:24 
Div@
Div@

Me faltó algún trozo por una llamada y me perdí el principio, pero en mi opinión la tertulia tuvo mucho nivel, muchísimo, tanto en el aspecto vocal como en lo relacionado con la dirección musical. Aunque se puedan tener discrepancias. El tono distendido se agradece. El tema de lo gordo, salió un poco sin querer al decir que ponía poca carne, al referirse en el plano vocal y salió el comentario, evitable, pero no lo vi tampoco como un desmerecimiento ni crítica.

En mi opinión no se debía haber preguntado por la puesta en escena ya que no habían visto la producción y hacer comentarios por las fotos es un poco arriesgado, aunque apostaría a que si la hubiesen visto no cambiarían la opinión. De todas maneras eso es un error achacable a Pérez de Arteaga.

Pero vamos, que en general, me lo pasé pipa con la tertulia y ojalá sean así todos los intermedios, a ver si el de Siegfried lo puedo escuchar entero. Aplaudo efusivamente la iniciativa de Pérez de Arteaga.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 11:31 
Div@
Div@

- "Uno de mis tertulianos se ha debido ir, no sé, a comprar patatas".
- "R.-Gracias por la flor, inmerecida. PA-Hombre, dado que fuiste mi Jefe dos veces aquí, en Radio Clásica..."
- Opinión sobre Anillo "GB- Petrenko tenía las pilas puestas (el año pasado), hoy más indolente. Hoy es la primera vez que lo veo centrado. R-La dirección de Petrenko en una tradición soltiana, alejado de una tradición a lo Kna (no lo escribo completo), mayor esbeltez en la línea...El segundo acto ha sido muy bueno."
- "R(Sobre Botha)No le da ninguna carne al personaje a pesar de que es muy gordo (risas)... (Youn)El chino este, el coreano... PA-No le llames el chino que se puede molestar."

NotaPublicado: 29 Jul 2014 16:28 
Div@
Div@

Las frases sueltas no reflejan el meollo de la tertulia, que fue distendida, entretenida y con opiniones musicales fundadas. Cada uno puede quedarse con lo que quiera, pero la incoherencia en el comentario de González Barrio sobre Petrenko no es tal, ya que el comentario de indolente iba sobre el primer acto y el de centrado sobre el segundo. En algunas descripciones de estilo de Reverter quizás se necesite un poco de conocimiento de los estilos de dirección de los grandes directores mencionados, pero fueron muy descriptivas.

De todas maneras como todo está en gustos, todo el mundo tiene la opción de no escuchar esta tertulia. En mi opinión ha sido muy entretenida y a cada uno es lo que le tiene que valer, su opinión y su disfrute.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 13:49 
Concertino
Concertino

En poco más de dos horas, Siegfried (y el Wanderer) entran en liza desde Bayreuth.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 14:11 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
En poco más de dos horas, Siegfried (y el Wanderer) entran en liza desde Bayreuth.

Crucemos los dedos...

NotaPublicado: 30 Jul 2014 15:55 
Comprimario
Comprimario

Estando de por medio el inclito L. Ryan poca cosa se puede esperar.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 16:48 
Div@
Div@

Cuando entre el personaje de Mime y el de Siegfried apenas hay diferencias sonoras --porque el primero tiene casi tanta voz como el segundo-- pues poco se puede hacer, la verdad. Desde luego, el juego de contrastes entre las voces que Wagner pensó quedá completamente arruinado (por más esfuerzos que haga el tenor que canta el papel del enano).

Hasta el momento, bien Mime; flojito Ryan y correcto Koch (que como en este primer acto se mueve todo el rato por el registro central pues consigue, inflando la voz, crear un Viandante más o menos creíble por sonoridad, porque en estilo es más bien tosco y poco variado).

Nuevo tema Responder al tema  [ 2930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 196  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]