Baldassare escribió:
Almirena escribió:
pues lógicamente yo vigilo mis intereses
No puedo dejar de felicitarla (entiendo que pertenece al sexo fuerte) por ese cierre magnífico a su hermosa frase de 97 palabras. Me uno a su voz y a la de otros foreros respecto a La flauta. Es demencial. También apruebo que se tenga un ranking personal de óperas (y de muchas otras cosas, es un juego tonto que desarrolla la sensualidad). No podría reconsiderar ese nº 15 para el Così?: súbala, mujer, súbala! Es la mejor de las tres de Da Ponte, en la provincia Mozart sólo La Flauta la puede tutear. Tosca la tiene bien calificada. Cómo hay gente que dice que no es de lo mejor de Puccini? Hablo siempre como aficionado a las obras más que a los cantantes (lo que implica necesariamente ser partidario acérrimo de ellos por supuesto, pero una vez que han cometido su función, cantar como ángeles, es decir, dar el brillo que necesitan estas partituras, mi atención se queda más en la música que en en su intérprete; para quien oiga más al cantante que a la obra, Così podría no ser tan grande y Tosca podría no ser de lo mejor de Puccini).
Gracias por su simpático comentario

Pues sí, soy una joven Mozartiana.
Personalmente para mí la mejor de la Trilogía da ponte (y la mejor de la historia) es Don Giovanni.
Cuando digo top 10 o 15, puedo querer decir puesto 9 o 14, porque es una aproximación ya que por ser algo tan subjetivo no lo tengo del todo claro, así que no se lo tome al pie de la letra.
Y sí, para mí la mejor de Puccini es Tosca, con La Boheme y Turandot por ahí cerquita.
Baldassare escribió:
Almirena escribió:
Y sin ánimo de polemizar, ...
Es del todo innecesario defender al Così: ella solita lo hace divinamente. Atacarla es mostrarse torpe. Esos dos formidables foreros se lo pueden permitir por acumular intervenciones admirables. Habrán tenido un mero desliz. Pero Tosca, no es muy buena de principio a fin? A mí, si acaso, me parece que flojea (muy levemente) en el final ...
Vale, YA VOY! (me están reclamando)
Cierto, pero es que hay comentarios que no te dejan más remedio que saltar a defender lo que amas
Yo por Mozart...

Claro que es muy buena, y mucho más que eso, pero se puede ser muy bueno y no ser perfecto al 100%