Pues habrá que preguntárselo a Arteaga, tiene Ud. razón..

...
peeero 
:
Intuyo que el Sr. Arteaga (al que respeto muchísimo) no ha visto este montaje, pues las retransmisiones las comenta desde suelo patrio, no desde la Verde Colina, y en ninguna parte he leído comentarios suyos de haber estado
in situ en 2013 o ahora. Achacar fallos en la interpretación musical al montaje, sin estar ahí, como por telepatía, me parece cuando menos osado, y una forma de mostrar los (posibles) prejuicios que se tengan. Así, por intuición y por lo que cuenten otros, pues también soy crítico yo, y hasta Rita la Cantaora..
El comportamiento del Sr. Castorf en los saludos finales del
Ocaso del año pasado (se puede ver un rato en YouTube--si lo encuentro, lo posteo) sí parece que fue poco elegante, pero a mi la verdad eso me importa poco...A Castorf se le contrató sabiendo perfectamente quién era y qué estética defendía. Así de entrada, yo (que sí soy amigo del
Konzept) creo que esa estética
trashy y demoledora (que conozco sólo a través de una desasosegadora película que hizo D. Frank sobre
Los Demonios de Dostoievski), puede ser un acercamiento válido a la obra de Wagner. Qué esté bien implementada y ejecutada en el montaje sólo lo podré saber una vez que haya visto el montaje (me quedan 14 días para el Oro--¡yúpiiii!

).
Saludos,
Edito: Aquí está el saludo final de Castorf tras el
Ocaso de 2013:
http://www.youtube.com/watch?v=wQTUOeXmhMI (lo siento, pero no consigo incrustar el vídeo en sí en mi post)...