Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147 ... 149  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Norma vs. Tosca
NotaPublicado: 24 Abr 2014 9:18 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Tenga cuidado Sr. Wanderer no se vaya a ahogar con tanta espuma en la boca ... En serio, le tengo gran aprecio como forero Sr. Wanderer y le considero un gran aficionado. Espero que cuando se le pase el "pequeño" (espero que este sí) enfado, podamos seguir polemizando y debatiendo con toda normalidad y cordialidad.
Ninguna espuma. Pero si unos juegan duro, los otros también pueden hacerlo, ¿no? Porque de lo contrario igual, de tanto repetir ciertas cosas, hay gente que va y se las cree.
En cuanto a su frase final, como habrá advertido soy un individuo bastante primario. La cordialidad y la amistad no son valores que practique en los días impares, ni cuando estoy feliz porque mi equipo ha ganado la semifinal de la Champions y el mundial operístico. Lamento decirle que hasta el momento presente no he advertido demasiada cordialidad de su parte. Suya es la decisión sobre qué tipo de conversaciones y discusiones quiere entablar.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 15:28 
Div@
Div@

Hombre, Wanderer, el Marqués no tiene un cronómetro en la cabeza ni está dedicado a tiempo completo en el Foro, los plazos son aproximados, no exactos.

Ya sé por qué lo de equipo pequeño: porque dura poco. :D

NotaPublicado: 24 Abr 2014 15:36 
Div@
Div@

Norma 17
Tosca 20
Empate 1

Anillo 18
Don Carlo 17
Empate 3

Por tanto, TOSCA es la ganadora del cuarto Mundial de Operas en el Foro.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 15:41 
Div@
Div@

Hasta aquí ha llegado la cuarta edición. Al final, hasta ha habido un poco de polémica, como es tradición en este tipo de hilos.

Muchas gracias a la cincuentena de foreros que han participado entre las diferentes rondas, así como algunos que han comentado sin votar. En otros tiempos, la audiencia foreril en los hilos del Mundial era fácilmente el doble, pero en las actuales circunstancias del Foro, esa participación, y 20,000 lecturas, creo que son buenos números.

Como siempre, disculpen las impericias organizativas, y algunos retrasos que se han producido debidos a causas ajenas a la voluntad del organizador.

:reverencia:

NotaPublicado: 24 Abr 2014 15:44 
Div@
Div@

Y cuando se despertó, Tosca seguía habiendo ganado.

Ejemplar hilo y trabajo, realmente. :aplauso:

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:20 
Div@
Div@

Muchas gracias al Marqués de Coubertin... ah, no, no... Delaforce, por estas semanas tan entretenidas. Un gran trabajo el suyo. :aplauso:

Tosca me parece una dignísima ganadora. Norma también podría haberlo sido. Ambas son pilares del repertorio, emblemas de sus respectivos estilos (estilos que, a su vez, son básicos en la historia de la ópera), se programan con asiduidad, son populares, mucha gente no especialmente aficionada a la ópera podría cantar o tararear alguna de sus arias... En resumidas cuentas, me ha parecido una excelente final.

No sé si alguien hablará ahora de vencedores y vencidos. La verdad, yo creo que con hilos como éste ganamos todos, por lo que todos podemos estar contentos.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:33 
Comprimario
Comprimario

Es curioso el resultado final del mundial si lo comparamos con los resultados de las 32 clasificadas:

Tosca, campeona, quedó empatada a 19 votos con Don Giovanni y Rigoletto entre los puestos 2 y 4.
Norma, finalista, fue la primera cabeza de serie con 24.
El Anillo, tercera, fue la quinta en solitario con 18 votos.
Y Don Carlos, cuarta, estaba muy atrás en la clasificación, a partir del puesto 19, con 9 votos empatada con otras 4 óperas más.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:35 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Hombre, Wanderer, el Marqués no tiene un cronómetro en la cabeza ni está dedicado a tiempo completo en el Foro, los plazos son aproximados, no exactos.
Entiendo que llevas toda la razón, Tip, como de costumbre. Pero habrás visto que estaba respondiendo a un comentario anterior que el Marqués me había dirigido.
Repito por si no ha quedado claro. Me gusta el juego limpio, pero si lo que manda es el juego duro, entonces todos podemos practicarlo.
Enhorabuena a la campeona.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:35 
Comprimario
Comprimario

Enhorabuena Marqués por el mundial :reverencia: . Espero que no se tarde tanto tiempo en volver a celebrar el quinto.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:37 
Div@
Div@

En mi opinión, el próximo debería esperar hasta el 2018. :)

Otra cosa es que, mientras tanto, podamos repetir algunas competiciones que hemos hecho anteriormente con cantantes, compositores, arias,... o alguna otra cosa que se le ocurra a algún forero.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:44 
Comprimario
Comprimario

Querido Marqués
Gracias por organizar este Mundial, la verdad voy a echar de menos este ambientillo en el Foro, gracias también a los foreros por ilustrarnos con comentarios tan interesantes, gracias también a los "animadores" han estado genial las puyitas y pellizquitos verdianos, wagnerianos y de toda condición, y qué bien que ha ganado Tosca!!!! Es una gran ópera que cada vez que se escucha se descubre de nuevo, al menos así sucede para mí
Delaforce, me acordaré de usted este fin de semana, viajo a Budapest por un compromiso profesional e iré a la ópera el domingo y mire qué suerte que veré..... Unas Buenas Bodas...!!! :rolling:

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:51 
Div@
Div@

Felicidades, estimada Elisabeth. ¡Quién pudiera asistir también a esas Bodas en Budapest!. Hace tiempo, demasiado tiempo ya, que no ponen unas en el Teatro Real, y se me hace eterno esperar hasta la próxima temporada.

Aunque muchos foreros saben que mi ópera preferida es "Norma" (sí, "Norma", esa "ópera pequeña", que no es de las "primeras", "de las que entusiasman"), por supuesto "Tosca" es una excelente ganadora, como lo hubiera sido prácticamente cualquiera de las 32 participantes.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 16:55 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Aunque muchos foreros saben que mi ópera preferida es "Norma" (sí, "Norma", esa "ópera pequeña", que no es de las "primeras", "de las que entusiasman"), por supuesto "Tosca" es una excelente ganadora, como lo hubiera sido prácticamente cualquiera de las 32 participantes.

Me ha picado la curiosidad, venga, mójese... de las 32 ¿cuál no lo hubiese merecido?

NotaPublicado: 24 Abr 2014 17:05 
Inactivo

Goku escribió:
Es curioso el resultado final del mundial si lo comparamos con los resultados de las 32 clasificadas:

Tosca, campeona, quedó empatada a 19 votos con Don Giovanni y Rigoletto entre los puestos 2 y 4.
Norma, finalista, fue la primera cabeza de serie con 24.
El Anillo, tercera, fue la quinta en solitario con 18 votos.
Y Don Carlos, cuarta, estaba muy atrás en la clasificación, a partir del puesto 19, con 9 votos empatada con otras 4 óperas más.

Pero la razón de esto es obvia: hay muchas obras de Verdi al máximo nivel de popularidad, pero solo una de Bellini. Y la gente tiende a dividir los votos por compositores. Que Don Carlo estuviera en el 19.º puesto solo habla a favor del gran genio de Busseto.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 18:36 
Div@
Div@

Goku escribió:
delaforce escribió:

Me ha picado la curiosidad, venga, mójese... de las 32 ¿cuál no lo hubiese merecido?

Cualquiera de las 32 lo hubiera merecido, si era la elegida por la mayoría de foreros que emitieron su voto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147 ... 149  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]