Fecha actual 24 Sep 2026 4:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 0:32 
Mili

Bueno, no he podido terminar ya que he caído presa de una profunda gripe que me ha tenido prácticamente todo el día drogado y encamado
Ya editaré alguno de mis anteriores mensajes para añadir las 2 audiciones restantes

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 8:44 
Elektricista

¡Un auténtico torrente sonoro!
Me gusta MUCHO tu propuesta, Sharpless :-k Como tu dices de Elgar se conocen dos o tres cosillas. Este ciclo de canciones era totalmente desconocido para mí. ¿Tienes previsto alegrarnos los oidos una versión completa? :silbido:
¡Ah! Todo un detalle el no haber cortado la parrafada final del presentador :lol:
Sólo un pero: no puedo imaginarme esta pieza cantada por una tía vestida de sirena... :shock:

Bicharraca_decomputada escribió:
Bueno, no he podido terminar ya que he caído presa de una profunda gripe que me ha tenido prácticamente todo el día drogado y encamado
Ya editaré alguno de mis anteriores mensajes para añadir las 2 audiciones restantes

No te preocupes Bicha. Avisa si editas los mensajes anteriores.
¡Ah! Y también (dobles) felicidades a ti: ¡3000 mensajes en casi, casi, casi un año de foro! :aplauso:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 8:55 
Müllerin

EMarty escribió:
Sólo un pero: no puedo imaginarme esta pieza cantada por una tía vestida de sirena... :shock:

pues yo ya me estoy imaginando a la horne con colita de pez... :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 9:26 
Mister Foro 2010

Interesante propuesta, _Sharpless_, y, como siempre, te lo has currado de lo lindo. Bien la Horne. Torrencial.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 10:39 
Patriarca latino de Antioquía

EMarty escribió:
¿Tienes previsto alegrarnos los oidos una versión completa? :silbido:

Of course. Pero fuera de este hilo, por aquello de respetar el orden y las reglas establecidas en el hilo :wink:

A mi también me cuesta imaginarme a Dame Clara Butt vestida de sirena finisecular :rolling:, y más si ya la ponemos en Balmoral con la Reina Victoria :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 11:10 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Como tu dices de Elgar se conocen dos o tres cosillas. Este ciclo de canciones era totalmente desconocido para mí.

Eso ya tiene remedio. Recientemente EMI editó esto:

Imagen

Como el 80% de la obra de Elgar en grabaciones de buenas a excelentes.

http://www.emiclassics.com/releasetrack ... ?rid=45942

Desgraciadamente no viene con textos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 11:35 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Me aburro mucho, lo se :rolling:

Pero este post no podía escribirse sino a las 0.00. Anglófilo que es uno 8)

No lo bastante; un anglófilo de verdad lo hubiera escrito a la 1 en punto.

Por cierto, ¿qué les da a ustedes Elgar? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 11:50 
Spinete

Qué cosa más interesante, Sharpless. No la conocía...gracias por el descubrimiento. ;-) Sigo atento tus comentarios y espero alguna versión más (¿alguna de las damas británicas del lieder lo habrá grabado, supongo?).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 18:19 
Pumby

Muy british y muy interesante :) Y la Horne como me ha gustado siempre... seguimos esperando versiones y más información....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 18:21 

Esta noche haremos un análisis más detallado de la pieza en cuanto a su estructura musical y contenido, además de carácter que imprime Horne a la obra

Y mañana, nueva versión :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 23:41 

Bueno, vamos a darle un poco más de desarrollo a la versión de Horne, que podéis escuchar AQUI DE NUEVO. Esta audición nos va a servir para profundizar un poco en la obra.

:arrow: La obra se inicia con una introducción orquestal muy animada, que a mi juicio evoca un mar que empieza a embravecerse, pero que no llega a la tormenta hasta que la voz comienza a intervenir. En 0.25 comienza la voz, y Horne caracteriza su interpretación por una constante fidelidad al texto, por una atención al texto y una claridad a la hora de decirlo encomiable. Ese primer verso: With short, sharp, violent lights made vivid es clara prueba de ello.

Estos primeros versos están construidos de una forma continua, como los golpes de la marea en un acantilado. Son los primeros 25 segundos, desde el inicio de la intervención (0.25) hasta 0.53. Los dos versos siguientes: Waifs wreck'd seaward and wasted shoreward/On shallows sheeted with flaming foam. suponen la primera exposición del tema más importante, aquel que culminará al final de la obra, y que es una constante en el ciclo de canciones.

:arrow: Los siguientes versos hacen volver la marea, el golpe de las olas sobre las rocas, pero hacen volver toda la trascendencia expuesta en el tema principal en el último verso: They have lain embedded these long years ten. (1.28). Comienza después la segunda estrofa, de absoluta, total y perfecta transición :lol:

:arrow: Comienza la estrofa (1.35) con dos hermosos Love, Love!, con una Horne fantástica, mientras la orquesta expone el tema principal de nuevo. Pero la cosa cambia en 1.53, en los dos últimos versos: From the heights and hollows of fern and heather/God surely loved us a little then., dos de los versos más interesantes, desde el punto de vista literario, de toda la obra. Musicalmente nos hemos trasladado al mundo meláncolico que la primera de las canciones del ciclo (Sea-Slumber Song) traza, pero unido a las reminiscencias misticas de la cuarta canción, Where Corals Lie. Atentos a ese verso, en el que se afirma, que, tal vez, Dios nos amó alguna vez.

:arrow: La siguiente estrofa discurre por el sendero trazado por la estrofa de transición , y Horne a mi juicio aquí está a un nivel inferior que Baker, que es mucho más melancólica y doliente. Horne parece que se acuerda de algo feliz, mientras que Baker no hace de algo triste.

:arrow: Pero poco dura el recuerdo. En 3.33 comienza la siguiente estrofa, con la misma estructura musical que la primera, por lo que en ella no nos detendremos. De nuevo los golpes de la marea (y los rayos, pues ya si que nos hallamos en plena tormenta) nos sumergen en la tormenta.

:arrow: Pero en 4.15 algo emerge de esa tormenta. Es la cuarta estrofa, o, más bien, El Nadador, el que se opone a las fuerzas de la naturaleza con voluntad y arrojo. La estrofa está construida, de nuevo, con esa continuidad, esa torrencialidad y fluidez tan marina, tan lograda a mi modo de verlo. El tema principal, aquel que se esbozo en otras estrofas, aparece expuesto en plenitud por la orquesta, mientras las palabras de la intérprete se hacen cada vez más trascendentes, hasta alcanzar el climax en el ese verso que expresa ese anhelo de superación, esa necesidad de lucha: I would ride as never man has ridden (4.44 y 4.58), para concluir con ese agudo en los últimos versos, con toda la orquesta a su vez en ese verso tan bonito, que Horne mantiene bastante más de lo habitual: No love, where no love, no love wanes Donde el ningún amor disminuye...

Bueno, pues este es el análisis de la pieza. Es la primera vez en mi vida que acometo un análisis así de detallado. Por ello, agradecería sobremanera comentarios :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 23:55 
Solista
Solista

Sigo con interés este hilo y la magnífica presentación de Sharpless,
aunque tal vez El sueño de Gerontius habría sido una apuesta ganadora.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 23:57 

Jabberwock escribió:
Sigo con interés este hilo y la magnífica presentación de Sharpless,
aunque tal vez El sueño de Gerontius habría sido una apuesta ganadora.

Se presentó el año pasado, por parte de una forera :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 23:59 
Solista
Solista

_Sharpless_ escribió:
Se presentó el año pasado, por parte de una forera :wink:

Es verdad, pero creo recordar que fue un coro en vez de la parte de mezzo.
En cualquier caso, ¡enhorabuena! ( extensible a todos los foreros participantes ).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 12:04 

_Sharpless_ escribió:
Bueno, vamos a darle un poco más de desarrollo a la versión de Horne, que podéis escuchar AQUI DE NUEVO. Esta audición nos va a servir para profundizar un poco en la obra.

:arrow: La obra se inicia con una introducción orquestal muy animada, que a mi juicio evoca un mar que empieza a embravecerse, pero que no llega a la tormenta hasta que la voz comienza a intervenir. En 0.25 comienza la voz, y Horne caracteriza su interpretación por una constante fidelidad al texto, por una atención al texto y una claridad a la hora de decirlo encomiable. Ese primer verso: With short, sharp, violent lights made vivid es clara prueba de ello.

Estos primeros versos están construidos de una forma continua, como los golpes de la marea en un acantilado. Son los primeros 25 segundos, desde el inicio de la intervención (0.25) hasta 0.53. Los dos versos siguientes: Waifs wreck'd seaward and wasted shoreward/On shallows sheeted with flaming foam. suponen la primera exposición del tema más importante, aquel que culminará al final de la obra, y que es una constante en el ciclo de canciones.

:arrow: Los siguientes versos hacen volver la marea, el golpe de las olas sobre las rocas, pero hacen volver toda la trascendencia expuesta en el tema principal en el último verso: They have lain embedded these long years ten. (1.28). Comienza después la segunda estrofa, de absoluta, total y perfecta transición :lol:

:arrow: Comienza la estrofa (1.35) con dos hermosos Love, Love!, con una Horne fantástica, mientras la orquesta expone el tema principal de nuevo. Pero la cosa cambia en 1.53, en los dos últimos versos: From the heights and hollows of fern and heather/God surely loved us a little then., dos de los versos más interesantes, desde el punto de vista literario, de toda la obra. Musicalmente nos hemos trasladado al mundo meláncolico que la primera de las canciones del ciclo (Sea-Slumber Song) traza, pero unido a las reminiscencias misticas de la cuarta canción, Where Corals Lie. Atentos a ese verso, en el que se afirma, que, tal vez, Dios nos amó alguna vez.

:arrow: La siguiente estrofa discurre por el sendero trazado por la estrofa de transición , y Horne a mi juicio aquí está a un nivel inferior que Baker, que es mucho más melancólica y doliente. Horne parece que se acuerda de algo feliz, mientras que Baker no hace de algo triste.

:arrow: Pero poco dura el recuerdo. En 3.33 comienza la siguiente estrofa, con la misma estructura musical que la primera, por lo que en ella no nos detendremos. De nuevo los golpes de la marea (y los rayos, pues ya si que nos hallamos en plena tormenta) nos sumergen en la tormenta.

:arrow: Pero en 4.15 algo emerge de esa tormenta. Es la cuarta estrofa, o, más bien, El Nadador, el que se opone a las fuerzas de la naturaleza con voluntad y arrojo. La estrofa está construida, de nuevo, con esa continuidad, esa torrencialidad y fluidez tan marina, tan lograda a mi modo de verlo. El tema principal, aquel que se esbozo en otras estrofas, aparece expuesto en plenitud por la orquesta, mientras las palabras de la intérprete se hacen cada vez más trascendentes, hasta alcanzar el climax en el ese verso que expresa ese anhelo de superación, esa necesidad de lucha: I would ride as never man has ridden (4.44 y 4.58), para concluir con ese agudo en los últimos versos, con toda la orquesta a su vez en ese verso tan bonito, que Horne mantiene bastante más de lo habitual: No love, where no love, no love wanes Donde el ningún amor disminuye...

Bueno, pues este es el análisis de la pieza. Es la primera vez en mi vida que acometo un análisis así de detallado. Por ello, agradecería sobremanera comentarios :D

Autocita correctora de un par de cosas, que si edito no se da cuenta nadie.

:arrow: El climax de la pieza está en los versos: I would ride as never man has ridden, que puede traducirse como: Cabalgaría como ningún hombre ha cabalgado

:arrow: Quizás parece que acuso a Horne de poco sutil. No es así. Cuando cuelgue la versión de Baker vereis las diferencias que pretendo apuntar :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]