A ver, caballeros, no se solivianten
Primero, de mi nick no se puede deducir necesariamente que Cavalleria sea mi ópera favorita. Fue casualidad elegirlo.
Segundo, me gusta mucho Cavalleria

.
Mira que no pasar el intermezzo como momento 40 principales... grrrrrrrrr.
Tercero, no porque me guste la considero redonda. Comparto la opinión de Mr.Scorpio: aunque dramáticamente tiene lo que hay que tener (más o menos), musicalmente hay momentos que no me parecen totalmente conseguidos. Sí, la entrada de Alfio es horrible y el final se me hace largo.
Cuarto, tampoco LVT es mi ópera favorita. Sin embargo me parece que por la planficación de las escenas, no le sobra ni le falta nada y musicalmente suena "como tiene que sonar", creando las atmósferas y describiendo los sentimientos/acciones de los personajes de una manera brillante.
Me gusta mucho más Don Giovanni, de aquí a Lima, pero no estábamos hablando de eso, ¿no?

. Y eso de que las óperas cortas tienen más posibilidades de ser redondas... pues supongo, pero tampoco necesariamente, que a Crisótemis le cortaba el papel pero con gusto.
Ya puestos a ser malvados

, de mi adoradísima Tannhäuser cortaba parte del segundo acto... la entrada de los invitados... vaya, lo que parece compuesto por Verdi
No se me enfaden, que hoy he tenido un día muy duro en el trabajo

.