Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 14 Mar 2015 17:03 
Troll de largo recorrido

http://angelcarrascosa.blogspot.com.es/ ... slate.html

El Lebrecht español se enfada con el Carrascosa inglés.

NotaPublicado: 14 Mar 2015 17:37 
Crítico ciclotímico

Gino escribió:
http://angelcarrascosa.blogspot.com.es/2015/03/esta-muerto-sibelius-el-ultimo-dislate.html

El Lebrecht español se enfada con el Carrascosa inglés.

:rolling:

NotaPublicado: 16 Mar 2015 10:31 
Segundo atril
Segundo atril

gakugeki escribió:
El libro de esos señores es entretenido, pero la verdad es que apenas dicen nada que, en esencia, no hubiera dicho, por ejemplo, Adam Smith en el libro tercero de la Riqueza de las Naciones. Y esa tesis sobre el control parlamentario y su relación con la prosperidad ya me sonaba de antes de que se publicara, por lo que sospecho que no se trata precisamente de un descubrimiento, aunque los autores intentan ser especialmente sistemáticos. No se les puede negar la ambición de aplicar modelos complejos, aunque su recurso a la estadística es inevitablemente insuficiente. Al final, la obra es una tonificante pep talk para defensores de la democracia, lo que es encomiable. Pero, en realidad, no me acaban de convencer las interpretaciones de la historia demasiado atildadas y simétricas.

No tengo fresco a Adam Smith pero (si no me falla la memoria) él razonaba al revés que estos dos: pon los mercados y tendrás inevitablemente las instituciones. Este libro dice justo lo contrario. Más que original me parece una mirada hacia atrás hecha de un modo ordenado... y coherente, que no es nada sencillo. Evidentemente se trata, como dice usted, de una interpretación pero ¿qué ensayo sobre el tema no lo es? Otro punto a favor que le encuentro es que no es doctrinario: en cierto modo trata de economía pero no hace proselitismo de ninguno de los sospechosos habituales. Es muy meritorio corriendo los tiempos que corren.

NotaPublicado: 16 Mar 2015 11:18 
Div@
Div@

En 2016 Tomás Aragüés estrenará en Donostia su primera ópera, Ignatius, dedicada a la vida de Sain Ignacio de Loyola. La estrenarán Carlos Alvarez en el papel titular y Ainhoa Arteta en el papel de la Voz de su Conciencia.

NotaPublicado: 16 Mar 2015 11:27 
Solista
Solista

Respecto a Verdi, su anticlericalismo le hacía ser recurrente en sus libretos que "zurraban" a España y a Venecia, El buen señor parece ser que no se dio cuenta que gracias a la alianza , ambos eran parte fundamental , que venció en la batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571 a los turcos, Europa es lo que es.
La ópera no hubiera existido si no se vence en esa batalla, en la que Felipe II era una pieza fundamental.
Por eso el Sr. Verdi será un muy buen compositor , aunque los que amamos la ópera lo mismo le tenemos que reconocer más a Felipe II y a los dogos venecianos que a él.
Tan dado el citado Verdi a las batallas podía haber encargado un libreto sobre la gran gesta de Lepanto y dejarse de monsergas.

NotaPublicado: 16 Mar 2015 11:44 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
En 2016 Tomás Aragüés estrenará en Donostia su primera ópera, Ignatius, dedicada a la vida de Sain Ignacio de Loyola

Qué desilusión, por un momento creí que sería una ópera basada en la vida de Ignatius J. Reilly :cry:

NotaPublicado: 16 Mar 2015 12:02 
Crítico ciclotímico

don alfonso escribió:
MarttiT escribió:
En 2016 Tomás Aragüés estrenará en Donostia su primera ópera, Ignatius, dedicada a la vida de Sain Ignacio de Loyola

Qué desilusión, por un momento creí que sería una ópera basada en la vida de Ignatius J. Reilly :cry:

Yo también :P La verdad, más que a la vida, que se hiciera una ópera bufa sobre La conjura de los necios no estaría nada mal. Cantada en inglés claro, pero con mucho acento sureño, concretamente de Luisiana. Daría para mucho, porque en realidad es una crítica acerada sobre nuestro mundo de hoy -no solo norteamericano. Así, Ignatius sería como un Falstaff o un Schicchi modernos.

NotaPublicado: 21 Mar 2015 21:39 
Comprimario
Comprimario

No es nada oficial aun pero acabo de leer en parterre algunas cosas que han sonado últimamente:

Netrebko se avienta Maddalena, Adriana y Turandot???...las 2 primeras ya las ha confirmado en recientes ruedas de prensa (junto con Elsa y Norma) pero esa ultima se me hace cuento chino. Almenos yo no la veo como turandot ni como tosca, que también ha sonado para un futuro.

Herheim hará un anillo...ni fecha ni sitio aun

"Huguenots" en Covent Garden...posiblemente Garanca como Valentine, Bryan Hymel (Raoul) y Damrau (Marguerite de valois).

NotaPublicado: 21 Mar 2015 21:57 
Div@
Div@

¡Qué buena pinta esos Huguenots!... ¡Ojalá se confirme!... Y ojalá tambien se decidan por fin a grabar en vídeo ese título mítico que está pidiendo a gritos una grabación comercial en condiciones.

NotaPublicado: 22 Mar 2015 0:47 
Comprimario
Comprimario

Rupert de Hentzau escribió:
¡Qué buena pinta esos Huguenots!... ¡Ojalá se confirme!... Y ojalá tambien se decidan por fin a grabar en vídeo ese título mítico que está pidiendo a gritos una grabación comercial en condiciones.

sii!! :-o ...y si es dirigido por Pappano como aquellos Troyens; Gran Plus!!

NotaPublicado: 22 Mar 2015 1:07 
Concertino
Concertino

Anillo de Herheim, según parece, en la Deutsche Oper de Berlín en 2020.

Esos Hugonotes creo haber leído que se harían en París.

NotaPublicado: 22 Mar 2015 2:55 
Trovador

zacarias escribió:
La ópera no hubiera existido si no se vence en esa batalla, en la que Felipe II era una pieza fundamental. Por eso el Sr. Verdi será un muy buen compositor , aunque los que amamos la ópera lo mismo le tenemos que reconocer más a Felipe II y a los dogos venecianos que a él.

Y gracias a que Robespierre cortó la cabeza del señor Chénier y otros miles, tenemos la ópera de Giordano. ¡Gracias, Robespierre!

Yo hay algunas cosas que leerlas dichas con tanta solemnidad me hacen tanta gracia que no me puedo contener, me perdonen ustedes.

NotaPublicado: 23 Mar 2015 2:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El crítico del NY Times por fin le ha dicho a Domingo que se retire:

http://www.nytimes.com/2015/03/23/arts/ ... -love.html

NotaPublicado: 23 Mar 2015 3:08 
Crítico ciclotímico

Mientras haya seguidores que paguen la entrada para verlo y él continúe siendo un activo para los teatros desde el punto de vista financiero, no creo que Mr. Domingo se plantee retirarse por ahora. Supongo que el peso de las críticas negativas irá inclinando la balanza hacia el abandono de los escenarios, pero eso dista mucho de que vaya a ocurrir en teatros bastante menos serios que el MET. ¿Se imaginan una crítica así en España?

NotaPublicado: 23 Mar 2015 4:41 
Solista
Solista

En España, Arturo Reverter hizo una crítica demoledora de su Simon en el Real en julio del 2010, meses después de las funciones que Tommasini menciona en su artículo que fueron creo recordar en febrero de ese mismo año. Y todo el mundo cargó contra Reverter, nadie contra Domingo.

Que si siempre había sido antidominguista, que si no se enteraba, en fin. Lo que mas recuerdo fue aquella frase de que un barítono, y mas verdiano, no era un tenor sin agudos. Esa frase

El resto de la crítica y la mayor parte de la afición no le hicimos caso y alabamos el Simon de Domingo. Aunque bien es verdad que casi nadie podía pensar que era el comienzo de una nueva carrera... Veremos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]