Fecha actual 25 Sep 2026 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 18:02 
Lo peor que hay en la Villa

Hombre, está esta:

Imagen

Que reune virtudes de los dos mundos: la opera "de verdad" y el "barroco fetén"

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 18:05 
Vaquero

Juanita Lascarro!

me recuerda al gran Rodolfo Lasparri! :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 18:12 
Div@
Div@

Bonynge, por supuesto.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 18:34 
Pili

a mí es que la Fleming cantando barroco me da un poco de puff
y Juanita Lascarro es una cuuuuuursi repollo
y Naouri de Melisso pues no

Sería bonito recordar la Alcina de Leitner en ¿Amsterdam? con Fritz Wunderlich y Joan Sutherland (y Norma Procter!). En la que si bien se pasan cualquier tipo de historicismo por el forrete (la sola presencia de Wunderlich como Ruggiero es un anacronismo) contiene una de las cosas más grandes que ha recogido el disco: ese Ah mio cor de Joan Sutherland.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 23:12 
Clonador de barítonos

¿Qué tal es esta Iphigénie?

Imagen

¿Por cierto, alguien me recomienda un Parsifal? :lol: Es que iré a ver a Meier cantando el Acto II el día 10 (o al mensoe sa intención tengo), y es una obra que no conozco, y sin representación ni subtítulos... tengo que ir preparado.

Última edición por Anjemmaat el 27 May 2010 23:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 23:23 
Div@
Div@

¿Qué tal este DVD?

Imagen

Gracias y un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2010 9:34 
Lo peor que hay en la Villa

La puesta en escena está bien, el problema es que la Bartoli ahí no me gusta nada (seré traidor...)

Donde esté la Semele de la Battle... :miedo:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2010 21:50 
¡No hay problema!

Anjemmaat escribió:
¿Por cierto, alguien me recomienda un Parsifal?

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2010 19:03 
Frikilandés

Qué tal está esto?

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 0:14 
Div@
Div@

Me tienta esta caja:

Imagen

¿Merece la pena? Aquí el contenido:

Zarzuela 1
1. Luisa Fernanda (Torroba) Mazurca de las sombrillas - Carmen González, Luis Dámaso y Coro del Teatro de la Zarzuela (1999); 2. La del manojo de rosas (Sorozábal) Romanza de Joaquín - Carlos Álvarez (1999); 3. Doña Francisquita (Vives) Dúo de Francisquita y Fernando - María Bayo y José Bros (1998); 4. El barberillo de Lavapiés (Barbieri) Cuarteto de las caleseras - Beatriz Lanza, Carmen González, Marco Moncloa y Julio Morales (2006); 5. La rosa del azafrán (Guerrero) Romanza de Juan Pedro - Manuel Lanza (2003); 6. La tabernera del puerto (Sorozábal) Romanza de Leandro - José Bros (2006); 7. Pan y toros (Barbieri) Dúo de Doña Pepita y la Princesa de Luzán - Mariola Cantarero y Lola Casariego (2001); 8. Don Gil de Alcalá (Penella) Romanza de Don Gil - Ricardo Muñiz (1989); 9. La bruja (Chapí) Cuarteto - Milagos Martín, Silvia Vázquez, Carlos Moreno y Julio Morales (2002); 10. La del soto del parral (Soutullo y Vert) Romanza de Miguel - Guillermo Orozco (2000); 11. Doña Francisquita Romanza de Fernando - José Bros (2004); 12. Marina (Arrieta) Brindis - Alfredo Kraus, Vicente Sardinero y Coro del Teatro de la Zarzuela (1994). Orquesta de la Comunidad de Madrid (1 a 11); Orquesta Sinfónica de Madrid (12); Miguel Roa (1 y 8), Luis Remartínez (2, 10 y 11); Antoni Ros Marbà (3); Miquel Ortega (4); Pascual Osa (5); Ramón Torrelledó (6); Josep Pons (7); Manuel Galduf (9); Odón Alonso (12)

Zarzuela 2
1. La tempranica (Giménez) “La tarántula” - Teresa Berganza y Félix Lavilla (piano) (1976); 2. El dúo de La africana (Caballero) Dúo–jota - Josefina Meneses y Pedro Lavirgen (1987); 3. Doña Francisquita Coro de románticos - Coro del Teatro de la Zarzuela (2004); 4. Luisa Fernanda “Caballero del alto plumero” - Carmen González y Luis Dámaso (1999); 5. La tabernera del puerto Romanza de Marola - María José Moreno (2006); 6. Curro Vargas (Chapí) Escena y romanza de Curro - Antonio Ordóñez (1984); 7. El barberillo de Lavapiés Coro de las costureras - Beatriz Lanza y Coro del Teatro de La Zarzuela (2006); 8. La del manojo de rosas Dúo de Ascensión y Joaquín - Milagros Martín y Carlos Álvarez (1999); 9. Doña Francisquita Canción del ruiseñor - Mariola Cantarero (2004); 10. Marina Dúo de Jorge y Roque - Alfredo Kraus y Vicente Sardinero (1994); 11. La tabernera del puerto Dúo de Marola y Leandro - María José Moreno y José Bros (2006); 12. Los gavilanes (Guerrero) Final del Acto II - Luis Dámaso, Luis Cansino, Milagros Martín, Arantxa Irañeta y Coro del Teatro de la Zarzuela (2002). Orquesta de la Comunidad de Madrid (3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12); Orquesta Sinfónica de Madrid (2, 6, 10); Miguel Roa (2, 4), Luis Remartínez (3, 8, 9 y 12); Manuel Galduf (5 y 11); Enrique García Asensio (6); Miquel Ortega (7); Odón Alonso (10)

Opera 1
1. Carmen (Bizet) Aria de Don José - Plácido Domingo (1975); 2. I lombardi alla prima crociata (Verdi) “La mia Letizia” - Josep Carreras (1977); 3. La favorita (Donizetti) “Spirto gentil” - Alfredo Kraus (1992); 4. La forza del destino (Verdi) “Pace, pace, mio Dio” - Montserrat Caballé (1982); 5. Carmen Recitativo y habanera - Teresa Berganza, Félix Lavilla (piano) (1976); 6. Macbeth (Verdi) Recitativo y aria “Ah! La paterna mano” - Pedro Lavirgen (1980); 7. Il barbiere di Siviglia (Rossini) “ Largo al factotum” - Manuel Lanza (1992); 8. Tosca (Puccini) “E lucevan le stelle” - Josep Carreras (1981); 9. Carmen Aria de Micaela - María Bayo (1992); 10. L´Africane (Meyerbeer) “Oh! Paradiso…” - Plácido Domingo (1974). Orquesta Nacional de España (1); Orquesta Sinfónica de RTVE (2, 6, 8 y 10); Orquesta Sinfónica de Madrid (3, 4, 7 y 9); Rafael Frühbeck de Burgos (1); Jesús López Cobos (2); Gian Paolo Sanzogno (3); Daniel Lipton (4); Stepan Turchak (6); Alberto Zedda (7); Luis Antonio García Navarro (8); Antoni Ros Marbà (9); Fernando Lozano (10)

Opera 2
1. Il barbieri di Siviglia “A un dottor” - Carlos Chausson (1992); 2. Lucia di Lamermoor “Tombe degli avi miei” (Donizetti) - José Sempere y Coro del Teatro de la Zarzuela (1994); 3. La fille du régiment “Il faut partir” (Donizetti) - María José Moreno, Alejandro Roy y Carlos Marín (1997); 4. Tosca “Vissi d’arte” - Montserrat Caballé (1981); 5. Werther (Massenet) “Toute mon âme est là! Porquoi me réveiller” - Alfredo Kraus (1977); 6. Carmen Dúo de Carmen y Don José. Final - Teresa Berganza y Luis Lima (1992); 7. Luisa Miller (Verdi) “Oh, fede negar potessi” - Plácido Domingo (1974); 8. Lucia di Lamermoor “Tu che a Dio spiegasti l’ali” - José Sempere, Michele Pertusi y Coro del Teatro de la Zarzuela (1994); 9. Turandot (Puccini) “Nessun dorma” - Josep Carreras (1977). Orquesta Sinfónica de Madrid (1, 2, 3, 5, 6 y 8); Orquesta Sinfónica de RTVE (4, 7 y 9); Alberto Zedda (1); Giuliano Carella (2 y 8); Stefano Ranzani (3); Luis Antonio García Navarro (4); Enrique García Asensio (5); Antoni Ros Marbà (6); Fernando Lozano (7); Jesús López Cobos (9)

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 0:38 
Frikilandés

El Chino Cudeiro escribió:
¿Hickox o Curtis?

Imagen
Imagen

Yo me encontraba en esta misma disyuntiva el septiembre pasado (bueno, se sumaba al mix otra Alcina con Wunderlich y Sutherland).
Opté por la de Hickox.
Sinceramente, de Curtis he oído cosas demasiado dispares como para comprarle algo así a ciegas.
La de Hickox está bien y tenía además la ventaja/inconveniente de ser baratonga en todos los sentidos (Libretto? Qué es eso?), pero como buen catalán acabé cayendo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 0:42 
Vaquero

Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:

Imagen

maese Geppin se va a tronchar de risa cuando le diga que ese Parsifal sigue envuelto en mi estantería...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 0:49 
Frikilandés

mitchum escribió:
Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:

Imagen

maese Geppin se va a tronchar de risa cuando le diga que ese Parsifal sigue envuelto en mi estantería...

Entiendo perfectamente ese miedo inconsciente al primer acto de Parsifal.
No estás solo, compagnero.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 2:32 
Vaquero

a mi me da miedo la ópera entera, no se crea, no estoy pa distinguir entre actos...

algo me dice que antes debería entrarle de nuevo al Tristán de Bohm...

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:45 
Primer atril
Primer atril

Ulysses escribió:
Qué tal está esto?

Imagen

Imagen

Ese Il diluvio universale es la única opción escuchable, no te acerques a la de Bongiovanni desde Génova en el 85 (creo). Colin Lee no me entusiasma, pero creo que Majella Cullagh está en una de sus mejores grabaciones, y la Sela de la Custer fue considerada lo más interesante por la crítca que estuvo en la representación en concierto en Londres, desde luego es la más teatral, lástima que el papel no dé para más. Mirco Palazzi tiene buena voz y sabe cantar, pero tiende al forte siempre. Parry está menos escolástico que otras veces.

Respecto al Devereux, pues a mí me gusta, y mucho. Dejando que Ganassi es la mejor Sarah, que Servile es un buen Nottingham, que Bros está insuperable como Roberto, la Miricioiu levanta pasiones encontradas. La voz está más gastada que en cualquier otra grabación (de hecho fue la última para Opera Rara), lo que confiere un carácter decadente a la reina; hay truquillos, pero el fraseo, siguiendo la estela de la Callas, está dramatizado al máximo y me parece en conjunto más que decente, aunque los que no la soportan te dirán que ni te acerques y antepondrán a la Gencer, la Sills y la Caballé (justamente). Pero yo no pasaría de largo tan rápido.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]